sábado, 31 de enero de 2015

Lecturas de Enero


Este es mi recuento de lecturas del mes de enero, pero más que un reseña de cada libro lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Así que va con SPOILERS y todo.

Si pudiera odiarte - Amelia Robin

Mi primera lectura terminada fue Si pudiera odiarte. El que ya comenté aquí.

Jane Eyre - Charlotte Brontë


Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.

Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine.

Había leído hace años este libro, pero era una versión resumen, aunque en ese entonces no lo sabía. Supongo que fue por lo resumido que era que después de leerlo no me quedo nada, lo olvidé completamente. 

Así que ahora compré la edición del libro que se vende en kioskos, según ellos de lujo, pero no es tan así. A pesar de que la ilustración de la portada es muy bonita y me gusta mucho, resulta que tampoco está completo, es una adaptación, pero afortunadamente no está tan resumido como la edición que yo tenía de antes. Se saltan casi toda la infancia de Jane, pero hacia el final está bastante completo. Lo otro es que tiene muchos errores de tipeo, pareciera que hubieran hecho la copia mediante un método digital, porque aparecen errores como por ej. usar una "c" y una "l" para escribir una "d", lo que queda así "cl" o usar una "i" mayúscula en vez de una "l" minúscula (no sé si me explico bien).

Lo que hice fue buscar una edición digital completa del libro y así fui rellenando las partes que faltaban para poder leerlo completo. 

Después de esta larga introducción, ahora sí, mi comentario del libro. Me gustó mucho. Es una gran historia y la disfruté mucho, desde la infancia de Jane con su tía, los años que pasa en el colegio, su llegada a la casa de Rochester y el encuentro con sus primos. 

Jane Eyre y Rochester. Me sorprende mucho la diferencia de edad entre los protagonistas, 18 años ella y 40 y tantos él, es mucha diferencia, pero bueno... en el amor no hay edad. A Jane la encontré un poco dura y seria, pero muy valiente y sensata, mientras que Rochester, me parece un buen hombre, con algunos detalles, eso sí. A veces, se pasa de cursi, no podía evitar que me diera risa todo lo que le decía a Jane (Y me siento mal por eso...). Desde el principio intuía que Rochester escondía a una mujer en su casa y me sorprendió mucho que quisiera casarse con Jane a pesar de todo, pero al final paga el precio de sus errores con la pérdida de una mano y un ojo y Jane tan fiel y enamorada se queda a su lado. ¡Increíble! Eso es amor... Y pobre Mr. Rochester.

Blanche Ingram. Me gusta este personaje, a pesar de lo mala e insoportable que es, la encuentro divertida y le da vida a la historia.

St. John Rivers y Miss Oliver. Pensé que tenían un futuro, pero comprendí junto con Jane que no. Rivers es todo lo opuesto a Rochester, es muy guapo, pero su personalidad falla, no tiene sangre en las venas en cuanto a lo que tiene que ver con el amor. Ni Miss Oliver ni Jane podrían haber sido felices con él. 

Me gustó ese componente algo sobrenatural que tiene la novela. Los sueños de Jane. Rochester llamando a Jane y ella lo escucha y le responde. Surrealista.

Dalia azul - Nora Roberts
Libro I de la Trilogía del Jardín

La primera entrega de la «Trilogía del Jardín», la historia de tres mujeres que lucharán por conquistar la felicidad. Huyendo de los fantasmas del pasado, Stella Rotchild, una joven viuda con dos hijos pequeños, ha regresado al viejo sur y a sus raíces. Tiene ante ella un trabajo, un hogar, dos grandes amigas y la posibilidad de un nuevo amor… si por fn decide aceptar que a veces hay que tomar riesgos.

Cuando lo compré no le hice caso a que fuera parte de una trilogía y ahora que lo terminé veo que son necesarios los otros libros, porque aunque la pareja principal de este libro, Stella y Logan, tiene lo que podría ser un final, me quedo con la intriga de ¡que pasa con el fantasma!

No había leído novela romántica de este tipo y me gustó. Es muy entretenido, aunque no deja de causarme gracia las muchas veces que se menciona la palabra sexy y es que en este libro todos son sexys incluso una embarazada puede serlo y son súper cool, toman bloody mary y comen caviar.

Stella llega con sus dos hijitos a trabajar a un vívero-jardín, eso lo encontré interesante, la autora hace varias descripciones de plantas, injertos y cosas así que al menos a mí no me aburrieron. La pareja protagonista me gustó, los polos opuestos que se atraen siempre me han gustado y es que Stella es una fanática del orden, mientras que Logan, un paisajista, no soporta las nuevas reglas que ella pone en el vívero. Los niños son tiernos y me encanta la vieja historia del hombre que hace cargo de niños que no son suyos, me mata de ternura. El fantasma es un plus, no me lo imaginaba cuando empecé a leerlo, a veces me daba hasta miedito (es que soy muy cobarde), eso sí, desde el momento en que aparece te puedes imaginar por qué anda ahí dando vueltas en la casa, es predecible en ese sentido.

En cuanto pueda, conseguiré las otras dos partes, porque prometen, sobre todo me llama la atención que pasará con Hayley, la embarazada y el hijo de la dueña del jardín.´



Relacionado:
Rosa Negra
Lirio Rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario