viernes, 6 de marzo de 2015

Los dramas de... Lee Min Ho


Lee Min Ho es mi primer amor coreano. Me enamoró completamente en el primer drama que vi de él: Personal Taste. Voy a aprovechar este espacio para comentar que me han parecido los dramas que he visto de él.

Mackerel Run (2007)
Comedia romántica, Escolar - 8 capítulos - SBS

Un drama juvenil cortito, donde Min Ho hace un papel opuesto al de su famoso Boys Over Flowers, aquí él es Cha Gong Chan un chico pobre que estudia en una escuela de chicos ricos, que sueña con ser futbolista y se enamora de la linda Min Yoon Seo (Moon Chae Won).

Lee Min Ho está muy distinto está aquí, hace unas caras tan locas, es que este drama tiene un humor más estilo manga. La historia no es nada de otro mundo, pero vale la pena para ver otra faceta de Lee Min Ho. 

Boys Over Flowers (2009)
Comedia, Drama, Romance, Escolar - 25 capítulos - KBS2

Chica pobre que estudia en un colegio para ricos y conoce a chico malo y millonario que se enamora de ella. El chico tiene un grupo de amigos y juntos son conocidos como los F4. Si creen que un estudiante los ha molestado le ponen una tarjeta roja con la que esa persona se ganará el odio de todo el colegio.

Esta historia que viene de un manga tiene muchas versiones: japonesa, coreana, china, taiwanesa e incluso americana (dicen que más mala no puede ser). También leí sobre una versión de Filipinas, pero no sé nada sobre ella. Sólo he visto la japonesa y la coreana de la que hablo ahora.

El F4
La vi completa, pero la verdad es que no me gustó mucho y considero como muy superior la versión japonesa. Ya sé que no está bien comparar, pero no puedo evitar hacerlo. Es que a mi parecer Goo Hye Sun como Geum Jan Di (Makino Tsukushi en la versión japonesa) no está nada bien y que me perdonen sus fans, pero su actuación no me gustó para nada. Cambiaron muchas cosas de la historia que no me parecieron. En la original, lo padres de Tsukushi se esfuerzan para pagar el caro colegio de su hija, lo que hace presión en ella para no abandonarlo, pero en la coreana a la chica le dan una beca por salvar a un estudiante y tener habilidades para la natación, cosa que no existe en la versión original. La Tsukushi japonesa tiene mucha más fuerza.

Lee Min Ho hace bien su papel y sólo él puede seguir viéndose guapo, aún con ese peinado con rizos tan ridículos en la cabeza. Pero creo que con otra protagonista y que el director lo hubiera dejado ser y no lo reprimiera, la serie habría sido mucho mejor.

Lo que me gustó de esta versión es el mayor desarrollo de la historia ente Yi Jung (Kim Bun) y Ga Eul (Kim So Eun) que están muy lindos los dos y me terminaron interesando mucho más que la pareja protagonista. Otra cosa que me gusta es el maravilloso OST que tiene, con un montón de canciones inolvidables.

Personal Taste (2010)
Comedia romántica - 16 capítulos - MBC
Uno de mis favoritos, el que ya comenté *aquí*.











City Hunter (2011)
Acción, Drama, Romance, Misterio - 20 capítulos - SBS


Lee Min Ho es Lee Yoon Sung, él busca venganza por la desaparación de los miembros de un equipo de Fuerzas Especiales y se convierte así en el Cazador de la Ciudad. Yoon Sung empieza a trabajar en la Casa Azul y allí conoce a la guardaespaldas Kim Na Na (Park Min Young).

Cuando empecé este drama estaba tan emocionada por seguir viendo a Lee Min Ho, pero para mí fue una completa decepción. Cuando todavía no llevaba ni la mitad ya estaba aburrida, es que no pude conectar con la pareja y no me importaba para nada si se quedaban juntos o no, con lo que la emoción del drama se perdió para mí. Tantas peleas de acción siempre me aburren. Tuvo escenas emocionantes, es cierto, pero no fue suficiente para mí y mi vena romántica. Los dramas de acción no son lo mío. Y no les perdono el final que tuvo mi personaje favorito el fiscal Kim (Lee Joon Hyuk). Además que el final del drama es muy confuso, todavía no lo comprendo. 



Faith (2012)
Histórico, Fantasía, Romance, Drama, Acción - 24 capítulos - SBS

Yoo Eun Soo (Kim Hee Sun) es una cirujano plástico de Seúl. Lee Min Ho es Choi Young, un guerrero de Goryeo encargado de la seguridad del Rey. Cuando hieren de gravedad a la Reina, el Rey ordena a Choi Young pasar por un portal donde según cuenta la leyenda encontrará a un doctor celestial. Pero él viaja 700 años en el futuro y secuestra a la doctora Eun Soo llevándola hacia el pasado, mientras que le promete protegerla y devolverla sana y salva a su casa, pero las cosas se complican y el viaje de regreso parece difícil.


Este drama fue el primero que vi en emisión y me tuvo ¡en un sin vivir increíble! Lo amo y cuando terminó me costó un montón recuperarme. Es que es tan romántico y Lee Min Ho se ve tan bien con su traje de guerrero. 

Lo del viaje en el tiempo me tuvo teorizando un montón y el malo me daba miedo de verdad. Me encanta Eun Soo como protagonista, es muy divertida, tierna y una mujer que lo dio todo por amor. Choi Young de verdad existió, es un héroe de la historia coreana, lo que hizo que según la historia original estuviera armando teorías y sufriendo por lo que podría pasar. Claro que aquí se toman ciertas libertades con su historia.

Los Woodalchi, el grupo de soldados que dirige Choi Young son un amor, siempre ahí fieles a su General y espiándolo en sus avances con Eun Soo. ¡Tan divertidos! Me encariñé con todos. Los Reyes también son un amor, la historia cuando se conocen es tan bonita. Y la tía de Choi Young también me encanta. ¡Este drama tiene tantos personajes adorables!

La historia es repetitiva, lo reconozco, pasan las mismas cosas una y otra vez, pero la verdad es que es no me importó nada y disfruté cada capítulo al máximo, cada capítulo se me pasaba volando y con ningún otro drama he estado tan nerviosa viendo el final. Después leí una entrevista a la guionista donde contaba las escenas que fueron eliminadas y si hubieran sido incluidas, el drama habría sido aún mejor. Ella incluso sacó un libro, el que me encantaría leer, pero obvio, solo está disponible en coreano.

La química ente Lee Min Ho y Kim Hee Sun es maravillosa, a pesar de que ella es 10 años mayor que él, en los detrás de cámara se veía que se llevaban muy bien y eso se reflejaba delante de las cámaras, esas miradas, esos gestos...

Faith y Personal Taste son mis dramas favoritos hasta ahora.

The Heirs (2013)
Romance, Escolar - 20 capítulos - SBS

Lee Min Ho es Kim Tan un chico rico que se enamora de una chica pobre, Cha Eun Sang (Park Shin Hye), la hija de la empleada de su casa. 

Después de haber alucinado con Faith esperaba el regreso de Lee Min Ho con emoción. Supe que su nuevo drama sería de la misma guionista de Secret Garden y no podía estar más feliz, pero cuando anunciaron que la protagonista sería Park Shin Hye y que el drama sería de escolares toda mi alegría se vino abajo.

Después de haber visto a Lee Min Ho de guerrero en un papal más adulto, no quería volver a verlo de escolar. Por otro lado Park Shin es conocida por ser una pésima besadora (perdónenme su fans, aunque en Pinocchio estuvo mejor) y encuentro que siempre le dan el mismo tipo de papel, creo que ella tiene potencial para más.

La cosa es que vi tres capítulos y lo dejé, no me gustó nada ver a Eun Sang llorando tanto y tratando tan mal a su mamá. Leí los comentarios capítulo a capítulo acerca del drama y no me dieron ganas de seguir. Una pena. Sentí no poder ver a Lee Min Ho y a Choi Jin Hyuk que también actúa aquí. Pero no puedo obligarme a que un drama me guste.


Y hasta aquí. Hace poco Lee Min Ho anunció que hará una drama para mediados de este año, así que espero con ilusión una historia que me conquiste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario