domingo, 3 de mayo de 2015

Hormones: The Confusing Teens (2013)... Complicada adolescencia

Hormones es el primer drama thai que veo y se trata de un grupo de escolares que viven los problemas propios de la adolescencia. 

Los personajes principales son nueve. Cada capítulo se titula con el nombre de una hormona y en él se desarrolla la historia de algunos de los protagonistas en relación a las funciones de esa hormona.

Estos nueve chicos van a la misma escuela, pero no están todos en el mismo curso, ni tienen todos la misma edad. Vemos como se desarrolla su vida en la escuela principalmente, con sus compañeros, amigos y profesores y también vemos la relación que tienen con sus padres.

Este drama lo voy a comentar en base a cuanto me gustaron las historias de cada chico.

Empiezo con...

Win

Es bastante rebelde, tiene fama de muy guapo, le gustan el alcohol y las mujeres. Tiene un interés especial por Khwan.

En lo personal, este niño me cayó muy, pero que muy mal. No me gustan las cosas que hace, pero su historia no era para nada aburrida. Creo que mi problema con él es que nunca entendí sus intenciones.

Khwan

Una niña buena, inteligente y muy estudiosa. Parece que en su vida todo va bien, hasta que se entera, por la intervención de Win, de un gran secreto de su familia que la deja muy mal.

Khwan me gusta, pero no se lleva mi completa simpatía.
Me pareció muy raro como se resuelve lo de su familia. SPOILER:

Toei

Toei es una chica agradable que se lleva mejor con los chicos y no tiene dificultades para relacionarse con ellos, lo que le trae problemas con algunas de sus compañeras, llegando a ganarse el odio de ellas. Los chicos son muy agradables con Toei e incluso su mejor amigo se enamora de ella.

Su historia es de las que más me gustó.

Tar

Le gusta la música e ingresa a la banda de rock de la escuela. Se enamora de su amiga Toei.

No me gusta mucho este chico y definitivamente no me gusta para Toei, pero me gusta como crece a lo largo de la historia.

Phu

Este chico tiene problemas de identidad sexual. Al principio está seguro de que le gustan los chicos, pero después empieza a tener sentimientos por cierta chica y se empieza a confundir.

Esta historia también es muy interesante.

Phai

Tiene un grupo de amigos con los que siempre se mete en peleas. Se enamora de la novia de uno de sus amigos: Sprite.

Su historia me aburría mucho. Tantas peleas, tanto matonaje. Cuando se trataba de él me costaba mucho avanzar con los capítulos.

Sprite

Una chica hermosa, que duerme con uno y con otro chico. Se enamora de Phai.

Me pasa lo mismo que con Phai, me aburría, pero hacia el final me gustó más.

Dow

Una niña muy tierna y romántica. Le encanta Hello Kitty y en su pieza todo es rosado. Es una autora prolífica de fanfics que publica en su blog. Su mamá es muy sobreprotectora y controla toda su vida. Tiene un primer amor que la hace pasar por un gran problema.

Es la historia que más me gustó y creo que también es la más fuerte de todas. Su mamá es desesperante.

Mhog

Le encanta la fotografía. Tiene una novia, pero no puede comprenderla, lo que le trae problemas con ella. Se aborda poco la historia de este niño. Hacia el final parece que le empieza a gustar una de las protagonistas, pero la serie termina y ahí queda.


Yo pensaba que esta primera temporada era autoconclusiva, pero no es así, de hecho el último capítulo lo encontré bastante aburrido, porque no pasa casi nada de relevancia y para saber como sigue la historia hay que ver la segunda temporada que es del 2014, cosa que ahora no tengo ganas, así que me quedaré con la duda.

Hay muchas cosas de la cultura thai que me llamaron la atención, como por ejemplo el respeto que tienen los profesores, la oración antes de clases, los monjes e incluso el uniforme escolar, que por cierto, el de los hombres lo encuentro horrible, esos pantalones tan cortos y con cinturón, ningún hombre puede verse bien con eso, jajaja =D

En fin... La serie es muy entretenida, aún para mí que no me suelen gustar las series escolares. De por sí, alguna historia tiene que gustarte. La recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario