lunes, 25 de mayo de 2015

Mis comentarios sobre... Los primeros capítulos de Matriarcas

Por fin creo que veré una teleserie de las ocho completa y es que Matriarcas me está gustando mucho. La encuentro entretenida, sus protagonistas me encantan y me gustan todos los personajes, ninguno me cae mal, incluso los "villanos" me caen bien. Lamentablemente el rating no le ha favorecido y me preocupa porque no quiero que la corten o la cambien de horario.

Lleva cinco capítulos emitidos, pero en realidad es como si fueran cuatro porque partieron uno por la mitad y lo dieron jueves y viernes.

Así que aquí van mis comentarios... Me divertí mucho escribiendo esto. (Esta entrada tiene muchas fotos, así que puede demorarse en cargar.)

Diana y Gary me encantan juntos. Tienen tanta química. Su primer encuentro en la cocina de la casa de ella, Gary haciéndose pasar por mozo, ella se mancha el vestido y mientras él la ayuda a limpiarlo la mira y ¡flash! se manda un piropo de lo más cursi que la deja loca a ella. Me da risa como dice las cosas, es como romántico y seductor, pero en el fondo sabemos que es un chanta. Pero igual me gusta. ¡Esperé tanto para ver a estos actores juntos otra vez!
"Tiene los ojos más luminosos que haya visto yo en mi vida.
Son... tan profundos,.. tan verdes.
Diana es tan tierna y dulce. Una dueña de casa, que sueña con tener muchos nietos, pero tiene sólo un hijo que no le gustan los niños. Su familia es mala con ella y no les gusta para nada lo que está haciendo ahora que conoció a Gary. Se escandalizaron cuando la vieron bailando con un mozo, el "buen mozo". Y Gary es un estafador encantador que a todos les dice que es un estafador, pero nadie le cree.
"Usted es una verdadera princesa... una principessa."
Gary se entera de la historia de la donación de Alexis, el hijo de Diana, y se pone a ayudarla para que encuentre a todos sus nietos producto de inseminación artificial, pero lo que quiere en realidad es obtener una buena fortuna de los bienes de Diana. Ella confía en él de inmediato y no duda en salir con él por ahí a la búsqueda de mamis y nietos. Pero le entran las dudas cuando ve a Gary abrir una puerta cerrada de la empresa de su familia con una herramienta que guarda en una cajita y después proyectar imágenes de las mamás y nietos que conoce hasta ahora. Aunque Gary con sus palabras la hace olvidar su desconfianza. Creo que a mí me daría miedo Gary.
Diana abraza a Gary para agradecerle por llevarla
a conocer a las sextillizas.
"Es sólo una puerta."
Diana: "Estoy hablando en serio Gary, ¿Quién eres?"
Gary: "Un hombre... Un hombre que adora ver emocionarse a su
principessa, que se va a dormir con una sonrisa, recordando esos ojos..."
"... que se abren develado lo desconocido."
"Yo sólo quiero verla feliz, principessa."
Diana intentando explicarle a su hermana lo que hacían en la sala de
reuniones y Gary ni siquiera la ayuda, sólo dice la verdad.
Gary después de que Diana se despidiera de él con un beso.
Quiero verlo enamorado de verdad.
Alexis, el donante siete, es bien pesadito, pero ya le gustó Matilde y creo que esta parejita me gustará. Quiero ver como Alexis cae ante las preciosas sextillizas. me gustó el actor que eligieron de protagonista, si bien no podría decirse que es totalmente guapo, a mí me gusta, lo encuentro muy masculino y simpático, además lo más importante, lo eligieron por casting. Matilde es una de las madres inseminadas por la donación de Alexis, osea él es el padre biológico de sus hijas y no lo han dicho en la teleserie aún, pero se ha dicho que Matilde es virgen, por eso es la Santa Madre. Ella es muy exitosa y cree que no necesita a ningún hombre a su lado. Me gustaría saber la razón por la Matilde piensa esto. Quiere tener otro hijo, un hombrecito, pero justo en el momento de la inseminación entra Alexis enojado por la filtración de su donación y prohíbe seguir usando sus muestras, así que yo espero que se enamoren y Matilde conciba ese hijo de forma natural.
¡Linda!
Alexis ve por primera vez a Matilde.
A Letizia no le gusta para nada Matilde.
Letizia: "Lo tiene hipnotizado."
Una madre muy ocupada.
Letizia es la hermana de Diana y ya hemos visto que no confía en las mujeres y menos si son bonitas, no le gusta para nada Matilde y siempre critica a Diana. Isabella, es la mamá de Diana y matilde, la reina madre y dueña de la corona que Gary quiere "tomar" y por la que entra haciéndose pasar como mozo a su casa. Isabella habla poco, pero es precisa con lo que dice. Como es inglesa mezcla el inglés en sus frases y tiene un acento especial. Su hija preferida es Diana y lo dice abiertamente... Con razón Letizia es tan envidiosa. Soraya es la kinesióloga y vocera de Isabella.
"Diana sale a divertirse con un... POBRE."
Isabella: "Mi hija prodrá ser un poco inocente, pero tiene una madre..."
Soraya: "...que la observa y la protege".
Isabella tiene un lindo perrito corgi que se llama Harry.
Corgi, igual como los de la reina Isabel.
La novia de Alexis es María Pepa. Me encanta ella, es tan bruja. Me gusta como dice "te catchai" y como le grita a Isabella cuando le habla pensando que es sorda, aunque Isabella le recuerde siempre que no lo es. Me encanta como se viste la Pepita. Lo malo es que este personaje no tiene apellido, por lo que pienso que puede ser un personaje que podría salir de la teleserie.
Este peplum me encanta.
Un vestido con una blusita encima.
"Tu abuela de un minuto para otro se puso a hablar como loro atómico."
"Te escuché, linda, no estoy sorda."
Coni, la Mami Crazy es una loquilla divertida. La que destapa todo esto de la donación de Alexis. Dice que desde que se inseminó, investigó a Alexis a través de los años y que se enamoró de él. Su hija Dianita, pensé me molestaría más, porque encontraba que esta pequeña actriz no lo hacía muy bien en el anterior trabajo que la vi, pero aquí me gusta, ahora que está más grande lo hace bien.
Este es el primer encuentro de Matilde y Alexis, pero no se ven.
Y ahí Coni entremedio, arriesgará su trabajo por haber abierto la boca.
Dianita llama a Diana wely, Isabella es su bisawely y Alexis es el pirigüín.
Chantal es la Mala Madre. Pobre su hijo. No le gusta que la llame mamá, no le gusta tenerlo en su casa y no se preocupa para nada de él. Chantal es la chica de Gary en Chile, ella lo acompaña y ayuda en sus estafas, pero ahora que supo lo de esta abuela millonaria que quiere encontrar a sus nietos que fueron producto de inseminación artificial con muestras que donó su hijo, se le ocurre hacerse pasar por una madre y hacerse con una fortuna.
"Pero, Gary, ¿que estás buscando en este barrio?,
 ¿una corona de cumpleaños?"
Chantal disfrutando del lujo en el que quiere vivir.
Mientras Isabella y Soraya la miran con esta cara.
Gary: "Encantado, señorita Chanta".
"Chantallll, con L de ladrón al final".
El hijo de Chantal es Claudio, un joven de 21 años que es seminarista. Amalia, la hija de Letizia se enamora de él desde la primera vez que lo ve. Amalia es tan divertida, una romántica. Me da risa como es tan insistente con Claudio y no le hace caso a ninguna de las indirectas de él, lo persigue siempre.
¡ Tan lindo!
Amor a primera vista.
La hermana mayor de Amalia es Leonor. La Leo es bien pesadita, pero me cae bien, tan deslenguada que es. El encuentro de Leonor con Charles me gustó, se ve entretenida esa historia. Charles es hijo de una familia de clase media baja, su mamá es Grace otra de las mamis inseminadas por el donante siete.
Leonor: "Yo entiendo que a la amante vieja de Alexis hay que
mantenerla escondida, pero que les importa a ustedes si la tía
se quiere comer al mozo."
Leonor: "¿Por qué no mejor me dejas atenderte yo a ti?"
Pero Charles termina en la piscina empujado por Leo.
(Por cierto, el está muy bien sin polera. ;) )
Grace es la Mami Mami, casada con Jhonny y tienen sus cinco hijos. Jhonny es muy católico y no está de acuerdo con la inseminación artificial. Se asume que Grace se inseminó a escondidas de él. Sus hijos mayores son los mellizos Mauricio y Eduardo. Mauricio es doctor y entró recientemente a trabajar en el laborario del doctor que hizo las inseminaciones. Edu tiene capacidades diferentes de tipo cognitivo, me gustó este personaje. Ellos tienen 28 años y por edad no pueden ser hijos de Alexis que donó a los 16 años falsificando el carnet y ahora han pasado 22 años desde eso. Grace tiene otra pareja de mellizos Charles y Jorge, son divertidos los dos, me gustan. La hija menor es Sandra, ella anda metida en todo lo que los hermanos hacen incluso pertenece al equipo de fútbol. Creo que este personaje es de tipo un poco masculino, pero a la actriz le sale muy tierno. Sandra formará un triángulo amoroso con Claudio y Amalia, pero eso no se ha visto aún. Viendo los avances prefería a Claudio con Sandra, pero con Amalia igual me gusta, así que no sé. Tal vez Amalia se ponga bruja cuando entre Sandra en escena. ¡Ah! y esta familia tiene una empresa de aseo Querubines. Me encanta su cábala.
"¡Queru queru bines! ¡Queru queru bines!
¡Le sacamos la mugre en la casa y en la cancha!"
Otra mami es Juliana, la Mami Selfie. El tono con el que habla me da risa. Su marido es muy machista y no la deja trabajar. ¡Eso sí que no! Sus hijas son gemelas y en lo que va de teleserie no han dicho ni una palabra.
La casa rosada de la familia de Juliana.
Cualquiera pensaría que ahí vive Barbie.
Selfie con palo-selfie incluído y cortándole la cabeza al machista marido.
Hasta la nana, Hortensia, me gusta. Es divertida. Como grita "¡Soa' Diana!" Y Gary le dice Juliette, porque le dijo que se parece a Juliette Binoche ¡Ja!
Diana: "¿Y ellos quienes son?"
Hortensia: "Los dos que están vestidos, unos amigos del Gary y el que
está pilucho un amigo de la Amalia, un cura."
Todo me gusta en esta teleserie, la historia, los personajes, los exteriores, el decorado, la música. Me gusta eso de los nombres, los de plata los pronuncian bien anglo y el resto bien chileno. Por ejemplo, Charles dice: "Yo me llamo Cha'leh'" y Diana dice "Tcharls" ajajaja.

El soundtrack que eligieron me gusta mucho, pero creo que haré otra entrada para eso, porque este ya está muy largo.

Dijeron que el lunes va capítulo completo de una hora. Espero que eso sea cierto y que para lo que viene no empiecen a dar capítulos ultra cortos, ni resúmenes eternos, porque eso me desespera.

Para terminar, algunas curiosidades en que noté mientas hacía las capturas.
El segundo apellido de Gary es Fernández. Nació en Las Condes el
8 de mayo del '52, por lo que tiene 63 años. Aunque esta información
puede ser falsa dado que es un estafador.
El árbol de Dianita.
La foto del centro es promocional de la teleserie y las otras son
 de archivo de la actriz.
Lo mismo con Alexis, creo que sólo la que sale con traje es promocional.
De esto me di cuenta en el avance después de verlo tantas veces:
Hay un hombre muy sorprendido en el auto de al lado por darse
 cuenta de la grabación de esta escena entre Diana y Gary.
Chantal mira una foto de Alexis de la web. La foto es de las
promocionales.  La ventana del navegador no tiene dirección,
ni la pestaña tiene título.
En el perfil de Alexis del laboratorio su segundo apellido está mal
escrito, es Názer. Mención especial a la fotito de Alexis a los 16.
Dianita fue la mejor goleadora en 2011 del equipo Las Ardillas.
En la gráfica de Gary está mal escrito el nombre de Grace.
 ¿Gary no sabe escribirlo?
Juliana fue Miss Visviri, el pueblo que está más al norte de Chile.
No se nota mucho, pero este es el perfil de su "FaceBlock" y es rosado.
Una foto de Claudio, pero con el look del actor en otra teleserie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario