miércoles, 5 de agosto de 2015

Sailor Moon Crystal (2014) • Brillante transformación

Pretty Guardian Sailor Moon Crystal es un animé creado para celebrar los 20 años del manga Sailor Moon de Naoko Takeuchi, que a diferencia del animé de 200 capítulos de los '90 es una adaptación más fiel al manga.

El primer capítulo fue emitido el 5 de julio de 2014 vía streaming mundial con subtítulos en varios idiomas. Este nuevo animé abarca lo que en el animé antiguo fueron dos temporadas: Sailor Moon y Sailor Moon R y tiene 26 capítulos que se emitieron el primer y segundo sábado de cada mes, finalizando el 18 de julio de 2015.

¿De qué se trata?

Usagi Tsukino es algo patosa y llorona, pero también es una estudiante animosa de segundo año de secundaria.
Un día conoce a Luna, una gata negra con una mancha blanca en la frente en forma de luna creciente, y se transforma en una hermosa guardiana del amor y la justicia, vestida con un traje de marinera: ¡Sailor Moon! Usagi, como guardiana elegida, tiene la misión de encontrar a sus compañeras guardianas y el Cristal Plateado, así como de proteger a una princesa. Por otro lado, la Reina Beryl del Reino Oscuro vuelca todos sus esfuerzos en tratar de encontrar el Cristal Plateado, de tremendo poder, y para ello envía a sus secuaces al lugar en el que Usagi vive, provocando todo tipo de extraños fenómenos…
¿Podrán las Guardianas de Sailor Moon encontrar el Cristal Plateado y proteger a la princesa…?

En los '90 cuando era una niñita fui muy fan de Sailor Moon, como todas mis compañeras de colegio. Fue un boom enorme, todas nos creíamos una sailor scout y coleccionábamos los álbumes que fueron saliendo. Fue mi entrada al animé, cuando no sabía que se llamaba así. Así que Sailor Moon tiene un lugar especial en mi corazón. De hecho, como un año antes de que supiera de Sailor Moon Crystal, me puse a ver Sailor Moon otra vez.

Cuando supe que Sailor Moon Crystal sería más fiel al manga me alegré un montón, porque sabía que habían muchas diferencias entre el animé de los '90 y la obra original; y aunque intenté leer el manga varias veces, nunca lo terminé, porque no me gustaba la traducción. 

Ahora que ya terminé de verlo, puedo decir que me gustó mucho. Me encanta el diseño de personajes, ¡el dibujo es tan bonito! y tienen detalles en la ropa y los accesorios que antes no tenían y que encuentro muy bonitos. El pelo de Sailor Moon es surreal. 


Los fondos que muestran el título del capítulo, comerciales y fin del capítulo son hermosos. El último es mi favorito.

Esta versión no tiene los capítulos de relleno que tuvo el antiguo que cubrieron en tiempo en que Naoko Takeuchi seguía escribiendo el manga. Es más adulto y no hay tanto humor. Creo que está bien el cambio, porque si hubiera sido igual que antes no me hubiera gustado por la edad que tengo ahora, es como si hubiera crecido conmigo. Me gustó lo nuevo que había en la historia, lo que no estaba en el animé antiguo, pero si en el manga y que le dieron mucho más dramatismo. Especialmente me gustó que las otras sailor tuvieran una historia romántica (aunque trágica).

Sobre la personalidad de los personajes, todos tienen la misma esencia que antes, menos Rei/Sailor Mars que ahora tiene la personalidad que tiene en el manga y ya no es una odiosa como la pintaron en el antiguo Sailor Moon. Usagi/Sailor Moon es un poquito más lady también, pero en general sigue siendo una niña muy alegre, simpática, despistada y algo llorona. A los gatitos Luna y Artemis los encontré especialmente tiernos.


La relación entre Usagi y Mamoru aquí es mucho más romántica y Mamoru está mucho mejor, porque ya no anda tirando rosas, sino que pelea con su bastón o a mano limpia. =D


Una cosa que no me gustó mucho fue la música. Aunque la música de fondo, principalmente los temas de transformación tienen como un tono épico, me gustaba más la del antiguo animé. El opening y el ending, ambos interpretados por Momoiro Clover Z me aburrieron rápido, a diferencia de Moonlight Densetsu, canción que amo hasta ahora. Pero me gusta mucho la letra del opening Moon Pride, especialmente la parte en que dice: "No somos chicas indefensas que necesitan de la protección de los hombres." El ending se llama Gekkou (Arcoiris lunar).



Hubo momentos que en el original me parecieron mucho más emotivos, como cuando se descubre la verdadera identidad de Usagi con Maboroshi no Ginzuishou de fondo. Una de mis canciones favoritas del OST de Sailor Moon.

Y lo que menos me gustó fue que fueran sólo dos capítulos por mes. Una lata, porque hubo ocasiones en que había que esperar tres semanas para ver un nuevo capítulo y se me olvidaba lo que había pasado antes.

En conclusión, en mi opinión Sailor Moon Crystal es un excelente animé que recomendaría tantos a los que disfrutaron con el animé antiguo como a los que nunca lo han visto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario