miércoles, 28 de octubre de 2015

You're All Surrounded (2014) • Detectives + Romance + Risas

Este drama me encanta y está en mi top de tops de favoritos. Lo vi en emisión y me enganchó a morir, porque me enamoró la pareja protagonista. Y me pasaba las semanas desesperada por un nuevo capítulo. Es una serie que tiene de todo: comedia, romance, drama, misterio y acción. Son 20 capítulos.

¿De qué se trata? El detective novato Eun Dae Goo (Lee Seung Gi), en su adolescencia vivió una experiencia demoledora, por lo que cambió su nombre. Dae Goo quiere encontrar al culpable del hecho que vivió en el pasado y tiene por principal sospechoso a quién ahora es su jefe Seo Pan Suk (Cha Seung Won), un detective muy apasionado en su trabajo.

Sus compañeros en el equipo de Delitos Violentos son los también novatos Uh Soo Sun (Go Ah Ra) a quién Dae Goo ya conocía, Park Tae Il (Ahn Jae Hyun) el guapo del equipo y Ji Gook (Park Jung Min) el más divertido. El equipo se completa con el jefe de brigada Lee Eung Do (Sung Ji Roo).

Por otra parte Kim Sa Kyung (Oh Yoon Ah) es la jefa del equipo de Personas Desaparecidas y la ex-esposa de Seo Pan Suk.

A lo largo del drama el equipo va resolviendo varios casos, primero casos comunes y luego empiezan a relacionarse con el caso principal que es el de Dae Goo. En ellos, Dae Goo usa su excelente memoria e inteligencia, mientras que Soo Sun tiene un olfato superior. Los casos son entretenidos de ver y suelen tocar la fibra sensible del espectador.

La trama central es encontrar al culpable de lo que le pasó a Dae Goo, pero también tiene romance y eso es lo que a mí más me me gusta. ;D
Tae Il, Dae Goo, Soo Sun y Gook.
A Soo Sun, Dae Goo la conoció en su adolescencia y aunque a ella él se le hace familiar, no lo reconoce, ya que en su pueblo natal, luego del incidente no volvieron a saber nada de él. Dae Goo está 100% centrado en encontrar al culpable y no se interesa por nada más, siendo muy frío, reservado y malhumorado, a parte de guardar una gran tristeza. En serio, que pena me daba verlo sufrir. Mientras que Soo Sun es todo lo contrario, es una explosión de alegría y es muy divertida.

A los dos se los asigna como compañeros y aunque Soo Sun intenta llevarse bien con su partner, Dae Goo no pone nada de su parte, es más ni siquiera la soporta. Pero después de un incidente en su casa, Dae Goo no puede dejar de mirarla, y aunque trata de alejarla incluso poniendo la regla de mantener una distancia segura, Soo Sun de a poco va derritiendo el hielo del corazón de Dae Goo que comienza a pensar en algo más que la venganza.

El drama muestra algunos flashback (casi todo en el primer capítulo) de los dos cuando eran adolescentes. Me encanta la adolescente Soo Sun, es que era tan divertida... Aunque se llevaba mal con Dae Goo, hay un momento tan bonito entre los dos que me conquistó.
Lee Seung y Gi y Go Ah Ra tienen mucha química. Mientras veía el drama yo quería que fueran pareja en la vida real.

Representación gráfica de
los triángulos amorosos.
Seo Pan Suk y Sa Kyung son la otra pareja del drama. Los dos tienen un pasado muy triste. Me gustó su historia. Son lindos juntos.

Este drama me gusta, porque no sigue la típica estructura de: pareja protagonista + tercero en discordia + bruja malvada, sino que hay dos parejas y dos triángulos amorosos, porque Gook se interesa en Soo Sun y Tae Il en Sa Kyung. Y a mí los triángulos amorosos en los dramas me encantan, porque me gusta ver a los protagonistas masculinos celosos.

Me gusta la relación de los jefes con sus novatos, que aunque al principio es muy tirante, de a poco les van tomando cariño. Me encanta la relación que se forma entre Dae Goo y Pan Suk. A los dos el destino los unió de forma dolorosa. Además, los cuatro novatos desarrollan una linda amistad.
La historia de Dae Goo es muy, pero muy dramática. Pero toda esa tensión se alivia con los momentos de comedia que son muchos y muy buenos. Este me encanta:
¡Tan divertido!
El OST me gusta mucho. Casi nunca me gusta la canción movida del drama, pero Why Am I Like This de San E & Kang Min Hee me encanta. Mis favoritas son la nueva versión de I'm In Love interpretada por Lee Seung Chul (el video tiene spoilers) y Only See You de Kwon Jin Ah.



También hay dos canciones que no forman parte del OST, pero que tienen incidencia en la trama y que me terminaron gustando mucho. Una es 10 minutes de Lee Hyori y la otra es I'll be on your side de Coffee Boy, que aparece en el capítulo 13.



Cosas al margen:

• Soo Sun es de Masan y me encanta su acento.
• Dae Goo llama a Soo Sun con sobrenombres, mientas que ella lo suele llamar partner con esa pronunciación del inglés tan singular que tienen los coreanos. Es tierno. :D
• Me encanta la risa de Seo Pan Suk.
 Seo Yi Sook es la jefa mayor Kang Suk Soon. Me encanta esta actriz. Por el tiempo en que vi este drama, ella salía en todos los dramas que vi seguidos: Empress Ki, You're All SurroundedThe Night Watchman y Heart to Heart y en todos lo hace maravillosamente.
• Me gusta que cada capítulo tenga un título.

You're All Surrounded es un drama emocionante, divertido y
también puede sacar una lagrimita. 
Lo recomiendo.


Y ahora vienen los SPOILERS, para poder decir algunas cosas más. A partir de aquí, no leer más si no quieres enterarte...

SPOILER











Tiene tres escenas de besos. En la primera Dae Goo besa a Soo Sun para callarla y que no hable de su verdadera identidad cuando Pan Suk pasaba por ahí. La reacción de Pan Suk es genial. La segunda me encanta, toda esa escena me gusta: Soo Sun arreglada, la cita falsa, la celebración equivocada de los 100 días, el beso tímido que le da Soo Sun y el beso apasionado que le devuelve Dae Goo. Y la tercera es el beso del final, un muy buen beso, de los mejores que he visto. ¡Tan linda esta pareja!

Me encantan esos momentos lindos que hay a lo largo del drama entre Soo Sun y Dae Goo y especialmente me gusta este abrazo después de que Dae Goo salva a Soo Sun de ser atropellada por una moto. Me gustan sus caras de sorpresa, como Soo Sun deja caer el helado, los pies de los dos, la música de fondo.

En cuanto al tema de Dae Goo, la resolución del asesinato de su mamá es un poco decepcionante. Mejor ni me acuerdo. Pero pienso que eso no le resta al drama y no hizo cambiar mi opinión positiva de él.

Cosas al margen:

• Dae Goo, Ji Gook y Tae Il viven juntos en una casa que al parecer es propiedad de la Policía. Pero Soo Sun vive en un pequeño dormitorio. Supongo que los chicos pagan por ese alojamiento, porque no me explico por qué Soo Sun no lo tiene y después que la echan del dormitorio se pasa gran parte de la serie durmiendo en el techo del cuartel en una carpa. Y en la casa de los chicos hay dos piezas con camarotes y la cama de arriba de la pieza de Dae Goo está libre... me pasé todo el drama esperando que ella durmiera ahí, pero nunca pasó.
• El malo es llamado Botas o Botas Negras según la traducción. Y yo no puedo tomármelo en serio con ese apodo. Con el primero pienso en el mono de Dora la Exploradora y con el segundo en esa canción ranchera El de las botas negras =D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario