domingo, 14 de febrero de 2016

Tres películas románticas...




Llegó el 14 de febrero, así que hay que ponerse a tono. Hoy comento tres películas románticas que me gustaron mucho, protagonizadas por mi actriz coreana favorita Son Ye Jin. En las dos primeras además de enamorarse se llora, pero la última es para reír... y asustarse también.


The Classic (2003)
Romance, drama.

Ji Hae (Son Ye Jin), mirando las cartas y diarios que cuentan el primer amor de su mamá, se da cuenta de que además de su papá, hubo otro hombre. Joo Hee (Son Ye Jin), la mamá de Ji Hae, en su juventud estaba comprometida con Tae Soo (Lee Ki Woo), pero en vacaciones conoció a Joon Ha (Cho Seung Woo), que también era amigo de Tae Soo.

A Ji Hae le gusta un compañero de universidad, Sang Min (Jo In Sung), pero él tiene una relación con su mejor amiga Soo Kyung (Lee Sang In).

La película intercala las dos historias, la de Joo Hee en el pasado y la de Ji Hae en el presente.

Esta es mi película favorita. Tiene una magia y un estilo visual tan bonito que me conquistó totalmente. Me gusta la historia, me gusta la música, todo...

La historia principal es la de Joo Hee que está de vacaciones en el campo y conoce a un chico de ahí que la invita a un lugar especial, pero aunque los dos se gustan no quieren dañar a Tae Soo.

Aunque es un drama también tiene comedia, así que reí y lloré... como lloré. Incluso tiene una parte en la que me asusté, como olvidar la visita a la casa abandonada... Pero la parte romántica es hermosa. Tanto la historia de la mamá como la de Ji Hae son muy románticas, llenas de momentos lindos de esos que hacen suspirar.

La escena con Me to You, You to Me de fondo es mi favorita. Es inolvidable.


A Moment to Remember (2004)
Romance, drama.

Su Jin (Son Ye Jin) que está saliendo de una relación con un hombre casado, conoce a un chico con el que tiene un malentendido. Después de un tiempo se encuentra de nuevo con él, porque Cheol Su (Jung Woo Sung) trabaja en la empresa de su padre. Los dos se enamoran, pero deben pasar una difícil prueba.

Esta es de las primeras películas coreanas que vi, antes incluso de empezar a ver dramas y es de las que más me han gustado.

Su Jin al principio está muy mal, porque la afectó mucho lo de su ex, así que olvida una bebida y su billetera en una tienda, lo que hace que conozca a Cheol Su.

Su Jin y Cheol Su empiezan una bonita relación, a pesar de que el papá de ella no está nada contento, porque Cheol Su trabaja en la construcción, mientras que Su Jin es la hija de una familia rica. Hasta que Su Jin se enferma y empieza a olvidar su vida.

Otra para derramar lágrimas. En esta sí que lloré. Pero es tan bonita que vale la pena verla. Para creer que el amor todo lo puede.


Chilling Romance / Spellbound (2011)
Romance, comedia, terror.

Yeo Ri (Son Ye Jin) puede ver fantasmas. Tiene una vida muy solitaria, porque los fantasmas la persiguen y molestan a todos los que la rodean. Hasta que Yeo Ri conoce al mago Jo Goo (Lee Min Ki), a quién Yeo Ri empieza a ayudar con su show ilusionista.

Esta película es única. Una comedia romántica mezclada con terror sonaba muy novedosa y además protagonizada por Son Ye Jin, así que estuvo en mi lista desde que supe que existía.

Pero me demoré bastante en verla, porque... ¡tenía miedo! ajajajaj es que soy muy miedosa con estas cosas y jamás veo películas de terror que involucren fantasmas, las que tienen asesinos psicópatas están bien, pero me muero con las de fantasmas, así que la había empezado varias veces y parado, porque me daba miedo la primera escena en la que sabía que aparecería algo. Pero tenía muchas ganas de verla, así que me armé de valor y la vi. Me encantó y también me asusté.

Algunas partes son de miedo, pero a la vez chistosas y otras me dieron miedo de verdad, pero son menos. Es que el terror asiático es el que más miedo da, yo encuentro.

El romance es muy lindo y divertido. Que risa me daba Yeo Ri, la rompecamisas. =D Ella la pasa mal, porque siempre está sola, duerme en una carpa en la sala de su casa, con la luz prendida y sólo puede hablar con los que quiere por teléfono, pero cuando conoce a Jo Goo, él se esfuerza por ayudarla y hacer que Yeo Ri conozca cosas nuevas ¡y qué cosas!

La mezcla de comedia, romance y terror es muy divertida.

¡Que pasen un Feliz Día del Amor quienes lo celebran!

4 comentarios:

  1. Hola Luna! Había escuchado hablar de las tres pero aún no me animaba a verlas, pero tras leer tu opinión quizá cuando me apetezca una peli, me las veré, gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Las tres son muy buenas, espero que te gusten tanto como a mí. Gracias a ti por comentar =) Saluditos!

      Borrar
  2. Luna *____*.

    Son Ye Jin es una de mis actrices favoritas, a pesar de que le debo ver practicamente todos sus proyectos :o.

    La primera película sé que es super famosa, un clásico coreano para llorar pero no la he visto así que no sé si me gustaría o no. Nunca me he animado con ella porque suena a melodrama total pero quizás algún día :p.

    A moment to remember la quiero volver a ver. La vi una vez pero no sé si fue porque estaba saturadisima de haber visto un montón de películas asiáticas o qué, que no logró atraparme y no la terminé, es que no conseguía empatizar y no me creía el romance. Veré si algún día le doy una segunda oportunidad ^^

    La tercera, Chilling romance, es una de mis películas favoritas. Vivo enamorada de ella. La he visto dos veces y en ambas ocasiones me hizo reir, llorar, y suspirar de amor, lo bueno es que la segunda vez me ahorré los sustos (yo jamás veo nada de fantasmas o terror). Si no viste Master's sun, te la recomiendo, te juro que no da miedo.

    Retomando lo de Chilling romance, pues desde entonces adoro a esta actriz, y a Lee Min Ki (del que vi Very ordinary couple, una pelicula que me dolió ainsss), me parecen la couple perfecta y con todo mi corazoncito desearía que volvieran a actuar juntos si o si. Es una de mis pelis 10 y se lo merece mucho. La tengo reseñada en mi blog, en el menu si abres Películas se desliza una opcion de paises, pues das al pais y una vez ahí con la portada te lleva a la reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayu!! anduviste dando vueltas por todo el blog ¡Gracias por leerme!

      The Classic no es un melodrama así puro y duro, así que yo te la recomiendo mucho. Tiene algunas partes que lloras y bastante, pero tiene otras preciosas, muy románticas y el final me encantó, es muy dulce e inesperado. ¡Tienes que verla!

      Con A moment to remember me pasó como a ti, mientras la veía no me atrapaba, pero cuando llegué al final fue que me enamoré de ella y me encantó. Espero que le des una oportunidad.

      Es que Chilling romance es tan buena! (Leeré tu reseña) Master's sun ya lo vi y me gustó. Comparando fantasmas los de Master's sun no dan nada de miedo jaja :D

      Borrar