sábado, 14 de mayo de 2016

Stairway to Heaven (2003) • El amor siempre regresa

Completando con los dramas que he visto, a ver si algún día están todos en el blog, hoy quiero hablar de Stairway to Heaven o Escalera al Cielo, como lo conocí, que fue mi primer drama y lo vi por allá en el 2006, ¡hace diez años, ya!, cuando lo dieron al medio día por la tv.

Qué gran día ese en que me encontré con Song Joo tocando el piano en la playa y todo lo que vi en el primer capítulo causó tal impacto en mí que me quedé metida en la historia.

¿De qué se trata? Jung Suh (Park Shin Hye) y Song Joo (Baek Sung Hyun) son dos adolescentes amigos de la infancia que sienten algo especial el uno por el otro. Cuando el papá de Jung Suh (Ha Jae Young), un viudo, se vuelve a casar con la famosa actriz Tae Mira (Lee Hwi Hyang), ella trae consigo a sus hijos Yuri (Park Mi Ji) y Tae Hwa (Lee Wan). Yuri se enamora de Song Joo y con la ayuda de su mamá, que la alienta a quedarse con él, porque es un rico heredero, separan a Jung Suh y Song Joo, pero ellos prometen volver a estar juntos. Mientras Song Joo está lejos, Tae Hwa se enamora de Jung Suh.

Años después, Jung Suh (Choi Ji Woo) y Song Joo (Kwon Sang Woo) están a punto de reencontrarse, pero Yuri (Kim Tae Hee) provoca un accidente y Song Joo cree muerta a Jung Suh, que en realidad está viva, pero perdió la memoria, así que Tae Hwa (Shin Hyun Joon) la lleva a vivir con él cambiando la identidad de ella y la propia. Tae Hwa, que ahora se hace llamar Chul Su, es contratado para pintar un mural en el parque de diversiones del que es dueño Song Joo y Jung Suh, ahora con el nombre de Ji Su, llega a trabajar a su empresa de ropa.


Este es un dramón de aquellos, pero cuando lo vi no lo sabía y lo veía esperando el momento en que los protagonistas por fin fueran felices. Lo veía con mi familia, así que tuve que aguantarme las lágrimas, pero si no hubiera llorado y llorado, porque eran demasiadas tragedias y es que para protagonistas sufridas tenemos a Jung Suh. A pesar de todo la historia es bastante linda y no me arrepiento de haberla visto.

Los primeros capítulos con ellos jovencitos me engancharon mucho. Es que me impresionaba todo lo que veía. Una mujer que es una muy famosa actriz, pero que tiene a sus hijos viviendo en la pobreza con un papá borracho y maltratador, se casa con un hombre bueno y lleva a los chiquillos a vivir con ellos. Tae Hwa no habla nada y no le hace caso a nadie y Yuri le hace la vida imposible a Jung Suh que estaba feliz de tener hermanos. ¡Qué bruja que es Yuri! Como la detesto. Es una envidiosa de lo peor y quiere todo lo que quiere Jung Suh.

Y Jung Suh y Song Joo eran tan lindos de adolescentes, jugando en la playa con el búmeran: el amor es como un búmeran, siempre regresa... Pero después se mete la insoportable Yuri que siempre se hace la víctima y deja mal a Jung Suh con su papá y su bruja mamá la apoya en todo, pero a espaldas del papá de Jung Suh que la cree una santa paloma y no se da cuenta de que Yuri y ella maltratan a su hija. El papá de Jung Suh me desesperaba, siempre tan pasivo...

A pesar de que Song Joo es el protagonista hay un momento en que Tae Hwa se roba la película. Como dije, al principio Tae Hwa no habla con nadie y Jung Suh que se encuentra en una casa donde su madrastra y su hermanastra la odian, intenta ser amable con él, aunque le tiene algo de miedo, porque Tae Hwa es muy extraño.  Ella lo cuida y descubre que a él le gusta pintar, entonces Tae Hwa comienza a abrirse a ella y se enamora, pero Jung Suh sigue pensando en Song Joo y sólo lo ve como un hermano. Y aquí vienen momentos lindos entre ellos, como los avioncitos de papel o los carteles preguntándole: ¿te gusto o no?

En la parte de adultos, Yuri y su madre siguen tan malévolas como siempre. Esas caras de bruja de Yuri era impresionantes, creo que estas son las villanas que más he odiado en la ficción, de esas que si ves a la actriz en la calle le quieres pegar. Ahora Yuri se casará con Song Joo y cuando Jung Suh aparece como Ji Su, tratan por todos los medios de que Song Joo no sepa que ella es su primer y único amor.


Pero el amor siempre regresa y Song Joo y Jung Suh se acercan de nuevo, aunque ahora ella está con Tae Hwa y no quiere nada con Song Joo. Pero él insiste y tenemos escenas en la pista de hielo (donde siempre encontré que Song Joo jugando es ultra bruto con ella, ajajaja) y el mítico carrusel ese del parque de diversiones (que hemos visto en tantos dramas).

Song Joo ama a Jung Suh, pero Tae Hwa también la ama y está dispuesto a hacer cualquier cosa, porque ella sea feliz, lo que se demuestra en el final con la decisión desgarradora que él toma (aunque inverosímil en la vida real).
"Tal vez el la amó más de lo que yo la amo, pero eso no significa que yo la haya amado menos".
Del OST Bogoshipda de Kim Bum Soo es inolvidable. ¡Me encanta!


Seis años después quise ver esta serie de nuevo y así fue como descubrí el mundo de los dramas y me quedé ahí hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario