jueves, 18 de diciembre de 2014

Sunny (2011) ... Una emotiva historia de amistad

Im Na Mi es transferida de provincia a una escuela en Seúl, tiene compañeras que se burlan de ella, pero un grupo de chicas la invitan a ser parte de su grupo, el que posteriormente nombrarían Sunny

25 años más tarde, Na Mi, ya casada y con una hija, se topa con la líder del grupo, Chun Hwa, que tiene cáncer y le pide que junte nuevamente a las Sunny. La película va mostrando el tiempo de las chicas como adolescentes y en la actualidad sigue a Na Mi en su búsqueda de cada una de ellas.

Yo soy joven, pero ya salí del colegio, donde tuve un grupo de amigas maravilloso y muchas veces nos preguntamos ¿cómo será nuestra vida en 25 años más?, ¿seguiremos siendo amigas?... Esta película hace reflexionar sobre eso, sobre los sueños de cada uno, sobre como cambia nuestra vida, como da giros, pero sobre todo es una muestra de lo que es la amistad.

Esta se convirtió en una de mis películas favoritas. Es maravillosamente linda y también dramática. Seis chicas que sólo querían divertirse, pero que en el fondo había algo más, algo grande y que las marcará.

Estas siete niñas son bastante loquillas. Tienen una rivalidad con otro grupo de chicas que se hacen llamar las Girls' Generation ( jajajajajaj :D ) y arman pelea con ellas constantemente. Es de risa como la líder de las Girls' Generation se escapa de la situación cuando se ve sobrepasada. También practican para un festival escolar y se juntan a conversar, comer y hacer las típicas cosas que hacen todas las amigas.


Aquí están cada una de ellas en su versión adolescente y adulta:

Na Mi (Shim Eun Kyung / Yoo Ho Jung)

Na Mi es la protagonista de la película. Como adolescente es una loquilla de verdad. El cambio de colegio para ella es difícil, pero con las Sunny se integra completamente y da la sensación que ha estado siempre con ellas. Su primera pelea con las Sunny contra las rivales  es hilarante.

De adulta tiene un marido y una hija que no ponen mucha atención en ella. Su mamá está en el hospital y es en una visita a ella cuando se encuentra con la habitación de Chun Hwa y decide pasar a saludarla.




Chun Hwa (Kang So Ra / Jin Hee Kyung)

Es la líder de las Sunny. Siempre cuida de todas y es la que invita a Na Mi al grupo, después de "salvarla" de una chica que la estaba molestando insistentemente.

De adulta está en el hospital por un cáncer y al encontrarse con Na Mi se alegra mucho y le pide que busque a las otras Sunny para verlas por última vez.


Jang Mi ( Kim Min Young / Go Soo Hee)

Es muy simpática y le gusta mucho comer. Tiene un hermano mayor, entre los amigos de él está el chico que a Na Mi le gusta.

Jin Hee (Park Jin Joo / Hong Jin Hee)

Su papá es profesor de literatura, pero ella... ¡Tiene una boca! Esa es su principal característica. Todo lo que sale de su boca debería ser censurado. Arroja palabrotas y más palabrotas, le salen a borbotones, en eso nadie le gana. Es muy divertida.

Ver en la mujer que se convirtió de mayor es bastante gracioso.

Geum Ok (Nam Bo Ra / Lee Yeon Kyung)

La presentan como la hija única de un dentista. Un ratón de biblioteca con mal genio. 

Bok Hee (Kim Bo Mi / Kim Sun Kyung)

Su sueño es ser Miss Korea. Habla, se viste y camina como una reina de belleza, corona incluida. Le encanta todo lo relacionado a la belleza y es buena peinando.

Su Ji (Min Hyo Rin / Yoon Jung)

Una chica hermosa que es más seria que las otras y parece rechazar a Na Mi. Es muy reservada. Tiene un papel crucial en la película, que me dejó impactada.





-.-.-.-

Hay una parte en la que algunas de las Sunny adultas van en ayuda de la hija de Na Mi que es acosada en el colegio. Al más puro estilo de sus días de adolescentes se enfrentan de igual a igual a las chicas malas. Es un poco chocante ver a mujeres adultas contra unas chicas, pero muy divertido. A pesar de que la hija es un poco indiferente con ella, se ve que Na Mi la adora y está dispuesta a cualquier cosa por ella. Amor de mamá...

Y la parte de ya más drama y tristeza... Las Sunny por fin mostrarán el baile para el que tanto han ensayado, pero algo terrible pasará... Se me estrujó el corazón en esta parte.

El final es de lo más lindo que he visto. Triste, nostálgico y a la vez muy cálido.

-.-.-.-


Hay una canción que aparece en la película que me encantó: Reality de Richard Sanderson y que buscándola me enteré que originalmente pertenece a la banda sonora de la película francesa de 1980 La Boun (La Fiesta) y que en Sunny aparece en una situación muy parecida a la de aquella película. Aquí la canción:


-.-.-.-


Es una película tan linda y emotiva. Todos los personajes me gustaron mucho, cada una de las chicas tiene su propio estilo y forma de ser, pero juntas son increíbles. El estilo ochentero de sus años de adolescencia me encanta y esa pelea en la manifestación en la que se mezclaron las chicas es inolvidable. De grandes... ver en lo que se convirtió cada una, y como al estar juntas, vuelven a ser como esas adolescentes de antaño es muy nostálgico. No tengo palabras para describir lo mucho que me gustó esta película.

2 comentarios:

  1. es una gran película que te hará reir,llorar y mucho más,puedo verla muchas veces y me hace sentir siempre lo mismo.
    Que nostalgia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu opinión =)
      Gracias por pasar y saluditos!!

      Borrar