domingo, 18 de enero de 2015

Pride and Prejudice (2014) ... Misterio en la fiscalía

Este el primer drama que termino este año. Pasé por una sequía de dramas en emisión, pero ya tengo en la mira a The Family is Coming, Kill me Heal Me, Heart to Heart, Shine or Go Crazy y la muy esperada Hyde Jekyll, Me. Así que tendré para rato.

Vuelvo a Pride and Prejudice. Han Yeol Moo (Baek Jin Hee) llega a la fiscalía a trabajar como aprendiz. Allí se encuentra con el fiscal Koo Dong Chi (Choi Jin Hyuk) a quien ella conoció algunos años atrás, cuando ella todavía no estudiaba para fiscal. La cosa es que la razón de Yeol Moo para convertirse en fiscal es descubrir al culpable y la razón del asesinato de su hermanito menor hace 15 años y ella tiene como principal sospechoso a Dong Chi.

En la fiscalía, Yeol Moo tiene como supervisor a Dong Chi, mientras que él trabaja con el detective Kang Soo (Lee Tae Hwan), por lo que los tres trabajan juntos como equipo.

Desde el primer momento en que la ve, se ve que Kang Soo parece sentir algo especial por Yeol Moo, ya que la protege y la sigue por todas partes. Por cierto, este actor tiene sólo ¡19 años!, pero yo no sé con que lo alimentaba su mamá, porque es muy alto y parece más maduro que 19 años (¡Y es muuuuuy guapo!).
Dong Chi, Yeol Moo y Kang So
El otro equipo son el fiscal Lee Jang Woo (Choi Woo Shik) y la detective Yoo Kwang Mi (Jung Hye Sung), ellos dos le dan la cuota de comedia al drama, sobre todo él que es muy divertido y siempre se quiere ir lo más pronto posible del trabajo, mientras que los otros son muy dedicados. Los dos se relacionan románticamente y es muy divertido, porque ella lo tiene siempre en el tira y afloja.
Fiscal Lee y la detective Yoo
Los cinco anteriores forman parte del equipo de Bienestar Público y su jefe es Moon Hee Man (Choi Min Soo) un hombre que nunca sabes si es bueno o malo. Si los ayuda para que resuelvan los cosas o solo les pone obstáculos. El detective que lo acompaña es Yoo Dae Gi (Jang Hang Sun) y es también el papá de la detective Kwang Mi, por lo que entre él y el fiscal Lee ocurren interacciones que hacen gracia.
El jefe Moon Hee Man y Jung Chang Gi
Otro personaje importante es Jung Chang Gi (Son Chang Min), un ahjussi que al principio no se sabe bien que es lo que pinta en la historia. Actúa como un padre para Kang Soo, quien no recuerda su infancia y fue encontrado cuando era muy pequeño por una abuela que es la dueña de la pensión donde viven Kang Soo, Dong Chi y posteriormente Yeol Moo. La abuela también acoge a un niñito llamado Chan que es muy lindo y muy tierno. Las escenas entre él y los protagonistas son muy dulces e incluso detrás de cámara se ve que todos lo adoran. 


Hasta ahora he hablado de cosas divertidas, pero el drama es bastante duro. La pérdida de seres queridos es un tema que está presente durante todo el drama, partiendo con la pérdida del hermanito de Yeol Moo y como ha impactado eso en su familia y en su vida. Además, van apareciendo distintos casos que incluyen temas como las drogas, el maltrato infantil o los delitos sexuales. 

El drama es entretenido en cuanto a que hace pensar mucho sobre cual es la verdad del caso principal, el del hermano de Yeol Moo y también de otros casos que van apareciendo, pero que al final siempre tienen relación con este caso principal. En general mantiene un buen ritmo. Los misterios se van revelando poco a poco, pero no hay que esperar semanas para averiguar algo, sino que a medida que se van resolviendo las incógnitas aparecen otras. Me tuvo revisando los capítulos anteriores, para cual detective, ver si encontraba más pistas. Pero por lo general te engañan, en unos capítulos me quedaba muy segura de una cosa, para en el siguiente pensar completamente lo contrario.

"Oppa, ¿tienes calor?"
Romance, no hay mucho, pero la química entre los protagonistas se nota. En los detrás de cámaras se les ve muy cercanos, se ríen y se hacen bromas todo el tiempo. Hacen que yo desee que sean pareja en la vida real. Pero... hay rumores de que Baek Jin Hee tiene novio hace dos años, el actor Park Seo Joon, sin embargo ellos lo negaron y dicen que son sólo amigos. De todas formas, Choi Jin Hyuk pronto se irá al servicio militar, así que el panorama no está muy propicio para el romance. (Mejor me dejo de especular...)



La dirección del drama es un poco extraña, hay cortes muy raros que hacen que las escenas queden mal e incluso a veces las hacen difícil de comprender. Además, tiene gran variedad de personajes y se hace difícil recordar todos los nombres y a veces saber de quién están hablando. Es de esos dramas, que necesitas comentarlo con alguien para evitar perderse.  

El final, debo reconocerlo, es un poco confuso. SPOILER:
 



No termino de comprender el nombre del drama. En el capítulo 2 muestran un libro de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. En ese momento, creí que algo de relevancia podría tener después, pero nunca más volvió a aparecer. A Yeol Moo la puedo ver como prejuiciosa, pero no estoy tan segura de que Dong Chi sea orgulloso. Tomándolo en general puede ser que en el mundo de los fiscales hay mucho orgullo y mucho prejuicio, pero no sé... Si considero que en un principio se le llamó A lawless world, creo que ese título le quedaba mejor.

Para terminar, puedo decir que el drama en general está bien, pero (y como suele suceder) falla un poco en el final que no cierra bien todo y es confuso. El OST me gustó mucho, tenía canciones muy lindas. A pesar de la confusión,
lo considero un muy buen drama y disfruté un montón sus 21 capítulos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario