jueves, 21 de mayo de 2015

Angry Mom (2015) ... Una súper mamá

¡Este drama me encantó! 

Jo Kang Ja (Kim Hee Sun) tiene una hija adolescente, Oh Ah Ran (Kim Yoo Jung) que es acosada en la escuela. Entonces Kang Ja se hace pasar por una estudiante utilizando el nombre Jo Bang Wool.

Cuando vi los trailers, parecía una comedia livianita. Me imaginaba que habría un romance entre profesor-alumna... pero nada más alejado de eso. El tema del bullying se aborda de forma seria y no es sólo matonaje escolar sino que hay algo más que es mejor descubrirlo por uno mismo. Está más enfocada hacia el drama, pero también tiene comedia y hay un buen equilibrio entre esos dos géneros.

Kim Hee Sun tiene 38 años, pero en el drama interpreta a una mujer de 34 que se hace pasar por una chica de 19 años y todos le creen. Incluso cuando no está vestida de escolar la confunden con una chica menor. Al principio esto me parecía un poco extraño, pero ella se ve tan bien en uniforme y actúa tan bien que le creo. Kang Ja es una mamá dispuesta a todo por su hija. Como Ah Ran no le cuenta, ella quiere averiguar por si misma la razón y los autores de esas marcas que su hija tiene en el cuerpo y protegerla de todo peligro.

También tenemos al profesor Park No Ah (Ji Hyun Woo), un profesor idealista y soñador que adora a sus estudiantes, pero que no se da cuenta de los problemas que ellos enfrentan y aunque quiere ayudarlos y protegerlos, los chicos no confían en él ni lo respetan. Este profesor es tan lindo, el que todos quisiéramos tener. A o largo del drama crece como lo hacen la mayoría de los personajes.

Nuestra linda y divertida Gong Joo
Han Gong Joo (Go Soo Hee) es la mejor amiga de Kang Ja desde el colegio. Esta amistad es de las más lindas que he visto en los dramas. Ellas no se han visto en un montón de tiempo, pero cuando Kang Ja la busca para que la ayude a ingresar a la escuela, Gong Joo no duda en darle su ayuda y apoyo incondicional, como una madre. Gon g Joo además, es un personaje cómico, es dueña de un club nocturno, se viste como una princesa y tiene unos secuaces de lo más divertidos, sobre todo dos que son los que siempre la acompañan ¡que lucen unas cabelleras y unos peinados increíbles!
La familia de Kang Ja está compuesta además de su hija por su marido y su suegra. Los dos son insufribles, el marido se la pasa haciendo ejercicios tontos y parece que no trabaja mucho, mientras que Kang Ja trabaja en su restaurant. La suegra es aún peor, es una bruja con Kang Ja, la típica suegra maltrata nueras de los dramas.
Oh Ah Ran, la hija de Kang Ja es una chica muy estudiosa, que no tiene una buena relación con su mamá. En los primeros capítulos vemos como a penas habla con ella y va de la escuela a su habitación, pero después la relación empieza a mejorar. Su mejor y única amiga es Jin Yi Kyung (Yoon Ye Joo), ambas son molestadas en la escuela, por una razón que en un comienzo no sabemos.

Entre los compañeros de Ah Ran y Kang Ja/Bang Wool, destacan Wang Jung Hee (Lizzy) y sus dos amigas. Estas tres son las chicas lindas y malas del curso, pero también son divertidas. Molestan a Ah Ran, pero pronto Bang Wool que era la chica más fuerte en sus días de escuela, las pone en su lugar. Tengo que decir que me encantaba mirar la ropa y los peinados del trío de brujas.

Otro compañer es Go Bok Dong (Ji Soo), él moslesta a Ah Ran, pero que al principio no sabemos por qué. Está bajo el cuidado de Ahn Dong Chil (Kim Hee Won) un hombre que tiene que ver con el pasado de Kang Ja. Ji Soo es un nuevo actor en los dramas y me encantó. Su personaje es de los que más me gustó. Se enamora de quién no debe y lo hace volverse muy adorable.
Por último entre los jovencitos tenemos a Hong Sang Tae (Baro), el presidente estudiantil, buen estudiante y líder entre sus pares, pero líder por la fuerza, todo lo que él quiera se hace y tiene como subordinado a Bok Dong. Le gusta Ah Ran, pero ella lo desprecia. Los profesores le dejan pasar todas sus faltas, porque su padre es un hombre de poder en la escuela, el presidente Hong Sang Bok (Park Young Kyu). La secretaria del presidente es Joo Ae Yeon (Oh Yoon Ah), una mujer que en su adolescencia fue amiga de Kang Ja y Gong Joo.

Do Jung Woo (Kim Tae Hoon) es el director de la escuela, un hombre que parece agradable, pero que esconde mucho. Es hijo no reconocido de Kang Soo Chan (Park Geun Hyung), el ministro de educación, un hombre que ante el mundo es intachable.
Este drama tiene 16 capítulos y por su novedoso argumento, varias semanas estuve pensando que era de tvN, pero es de señal abierta MBC y el guión ganó un concurso. Lo empecé a ver cuando ya iba bien avanzado, pero me pegué hasta que alcancé a la emisión.

Muchas emociones vinieron a mí viendo este drama. El conflicto es tan fuerte y parece que nunca habrá salida. Tiene escenas tan tiernas y otras tan divertidas. De verdad lo disfruté un montón y pasa a mi lista de dramas favoritos. ¡Cómo lloré con algunos capítulos! y esas escenas más tristes estuvieron perfectamente musicalizadas por la hermosa voz de ALi con Crying Crying Crying. (El video tiene SPOILERS).


Adiós con el profesor más lindo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario