viernes, 19 de junio de 2015

Jurassic World (2015) • El estreno más esperado

El estreno más esperado por mí y supongo que por otras personas también, porque la película rompió récords de taquilla. El viernes pasado vi Jurassic World. El estreno, finalmente era el jueves 11, pero preferí ir el viernes. Y estoy muy contenta... ¡Me encantó la película! ¡La vi en 3D y me encantó todo! Fue tan emocionante. Se me pasaron volando las dos horas.

Tengo que decir que ¡se pasan con los avances! Fue buena mi decisión de ver sólo los trailers internacionales y como tres tv spot, porque después de ver la película me puse a ver en youtube los más de 20 tv spot que sacaron antes del estreno y la verdad es que te cuentan toda la película. Las escenas mas emocionantes salen ahí, entonces si los hubiera visto, no habría estado tan emocionada como lo estuve en el cine sorprendiéndome con cada escena.

Así que ahora van mis comentarios que es un total SPOILER, porque voy a comentar la película de principio a fin, así que quién no se quiera enterar, mejor que  no lea. Y será una entrada kilométrica. No reparé en gastos.

El inicio

Empiezo por el principio, probablemente muchas cosas se me pasen, es que necesito verla de nuevo, no puedo esperar a que salga el DVD. La primera escena es un bebé dinosaurio saliendo del cascarón, que es el Indominus Rex y al lado otro huevito, que supongo sería el hermano que se comió. Esto hace recordar la primera película, cuando muestran el nacimiento de un Velociraptor, Y es que toda la película es así, hay muchas referencias a Jurassic Park. La historia es como la de la primera película. Hay muchos a los que eso no les gustó, pero a mí me encantó, si he visto Jurassic Park sin aburrirme durante todos estos años, no podía estar más feliz de encontrarme ahora con una película que me hiciera sentir esa misma emoción.
Después, saltamos a tiempo actual y llegan los niños protagonistas, Zach y Gray a encontrarse con su tía Claire (Bryce Dallas Howard) en el centro de visitantes. ¡El centro es tan bonito! Hay hologramas de dinosaurios a tamaño real y una escalera en el mismo lugar en la que estaba la de Jurassic Park. Además Gray abraza a su tía tan feliz como Lex y Tim abrazaron a su abuelo 22 años atrás.

Y nos muestran una vista hermosa de Jurassic World con Welcome to Jurassic World de fondo y a mí me corrió una lágrima. ¡En serio! Y yo pensando: "no puedo estar llorando con esto" y "no voy a poder ver bien la película y no me puedo perder un segundo." ajajajaja =D Así que me controlé.


Jurassic World a pleno funcionamiento

¡Wow!, el parque es tan bonito. Me dio pena que al final quedara todo destruido. Las atracciones son increíbles: el paseo en Giroesfera donde se ven lindos Apatosaurios, Estegosaurios, Triceratops, Parasaurolophus... El paseo en kajak, que me hubiera gustado que lo mostraran más, porque se vio muy poquito, el show del Mosasaurio y lo que más me gustó el zoológico de los gigantes gentiles con dinosauritos bebés, destinado a los niños. Hay apatosauritos abrazables, triceratotitos que se pueden montar (aunque esto me da penita, pobrecitos), un montón de gallimimitos que no sé como no se escapan, porque caben por entre la cerca... ¡ay, son tan lindos! Eso sí, no sé si estarán muy felices con tantos niños corriendo de aquí para allá. Y la calle principal. Al haber mirando tanto la página del parque, me parecía súper conocida con sus tiendas y el esqueleto del Espinosaurio.

Los protagonistas: Owen y Claire

Owen (Chris Pratt) es como un superhéroe. Es el alfa de la manada de Velociraptores, que son cuatro: Delta, Charlei, Echo y Blue que es el beta. No me quedó claro si son todos hembras como en la primera película, pero mejor los trato a todos los dinosaurios como ellos y ya. Me gustó como hacía que los Velociraptores le obedecieran. Los Velociraptores se veían como perritos todos atentos a las instrucciones de Owen, pero aún así se ven temibles y es que son muy grandes, sus cabezas son enormes, cosa que no me parecía en las anteriores películas. Y tengo que decirlo, Owen/Chris Pratt está como quiere, tanto músculo, parece que va a reventar las camisas. Me enamoré perdida de él.


Claire me encantó. Todas las dudas que tenía al principio sobre ella, que no me caía bien y todo eso, desaparecieron. Es que Claire es muy compuestita, vestida de blanco impecable y con taco alto, pero después cuando todo se sale de control y se le pierden los sobrinos sale a buscarlos ella misma con la ayuda de Owen y ahí vemos que Claire está dispuesta a todo. Owen le dice que se devuelva y él busca a los sobrinos, porque en tacones no va a llegar a ninguna parte, pero Claire se amarra la blusa y dice que está lista. Pasa toda la película corriendo como loca con esos tacones, incluso por la jungla, mis respetos para ella. A mí me duelen los pies de tan sólo pararme con esos zapatos.

En uno de los tv spot hay una escena que fue eliminada de la película, donde se ve que Claire también es tenaz, muy tenaz:

Y yo iba por los dinosaurios, pero también me encontré con que la película tiene su cuota de romance. Owen y Claire tiene mucha química. La primera vez que los vemos juntos, conversan sobre que ya tuvieron una cita, pero que no llegaron a la segunda, porque a Owen no le gustó que Claire tuviera un itinerario para la cita y a ella no le gustó que él fuera a la cita son shorts, jaja, así que discuten y todo. Pero cuando Claire va a decirle a Owen que lo necesita... para ir a buscar a los sobrinos, él obvio va de una.
Me gusta como Claire está tan asustada que se esconde detrás de Owen cuando siente al Indominus Rex cerca, pero después cuando salen corriendo, Owen le da la mano para ayudarla a salir, pero ella sale corriendo a todo lo que puede sin mirarlo. Es que Claire no es tan damisela en peligro como parece. Me gusta cuando están en plena calle principal, Claire subida no sé donde llamando a gritos a los sobrinos, mientras los dinos pajarillos atacan y Owen disparando a todos los que se acercan a ella, hasta que un Dimorphodon lo ataca y Claire agarra el arma, le da un golpe con ella al pajarillo y lo liquida de tres disparos para salvar a su hombre =D y luego se besan, mientras los sobrinos miran impactados, preguntándose si esa es la tía Claire.

Los niños: Zach y Gray

Zach es el mayor, un adolescente y lo único que hace todo el rato es mirar "seductoramente" a todas las chicas que se le cruzan,  a pesar de que tiene una novia de la que estuvo muy angustiado por separase de ella durante una semana para ir a Jurassic World. Gray es el más pequeño y adorable. Es un sabelotodo y pasa recitando datos y contando cosas, además que a diferencia de sus hermano le apasionan los dinosaurios y está muy feliz de estar ahí, Como Claire está tan ocupada los deja a cargo de su asistente y les da pases VIP para que entren sin filas a todas las atracciones. Los hermanitos no se llevan muy bien y Zach es bastante malo con el más chico, pero después de todo lo que pasan se unen. Awww típico cliché hollywoodiense. Esta película es tan heartwarming.

Los Velociraptores y el cerdito

La primera escena de ataque la tenemos cuando se escapa un cerdo de los que usan para entrenar a los Velociraptores y un chiquillo que trabaja ahí trata de atraparlo con una barra con cuerda, pero el velociraptor atrapa al cerdo ¡y el chiquillo se cae al recinto! Y Owen sale al rescate, logrando calmar a los dinos y escapando por poco.

Hay un tipo que trabaja en el parque, Hoskins, que es el malo de la película y que tiene la idea de usar a los Velociraptores como armas, pero Owen no está de acuerdo para nada y se ve que los Velociraptores se lo quieren puro comer.
Que nervios cuando ponen a los raptores en unas cosas como bozales para revisarlos, mientras ellos gruñen y parece que fueran a escapar en cualquier momento. Me pregunto como los ponen ahí y como es que no saltan para escapar, porque su recinto no tiene cielo e incluso hay unos puentes encima que es donde se paran los cuidadores que se ven muy fáciles de alcanzar.

El Indominus Rex se escapa

Pasamos a lo grande de la película. El dinosaurio híbrido que en realidad no existió y que fue creado en base a otras especies que se mantienen en secreto, pero luego se sabe que además de Tiranosaurio le pusieron ADN de Velociraptor, así que salió un dino súper fuerte e inteligente. El Indominus Rex es blanco, cosa que en el trailer yo no había notado.

La cosa es que lo tienen en un recinto donde se puede observar a través de un cristal que está un poco dañado, porque ya intentó romperlo. Claire va a buscar a Owen para ver si él puede hacer lo mismo que hizo con los Velociraptores, pero no ven al I-rex por ningún lado y al tratar de buscarlo con los sensores térmicos no lo encuentran y además ven rasguños en el muro, así que piensan que se ha escapado. Claire se va a la sala de control a que rastreen el implante localizador que tiene puesto para saber donde está, mientras que Owen entra con dos obreros a chequear el muro. Y aquí yo pienso que no pueden ser más tontos, hubieran esperado a ver lo del implante localizador primero y después entrar, porque las máquinas pueden fallar y si el sensor térmico decía que no estaba ahí, podría ser un error del sistema. Pero como es película, Claire se da cuenta demasiado tarde que el Indominus estaba ahí y hace que les avisen a Owen y los demás. Resulta que el dino estaba mimetizado y los persigue atrapando a uno de los obreros. El otro, que apenas corría, abre la puerta y sale. De la sala de control ordenan cerrarla y Owen que corre a todo lo que da alcanza a salir y se mete debajo de un auto, pero Indominus rompe la puerta ¡y se escapa! Tiene un olfato increíble, tira lejos el auto donde estaba escondido el otro obrero y se lo come  Pobre caballero, igual me dio penita, tan asustado que estaba. Owen se tira encima los líquidos del auto y así Indominus no lo encuentra, pero se ven de cerca sus enormes dientes manchados de sangre. ¡Toda esta secuencia es terrible! me tenía con el corazón en la mano.

El I-Rex contra el equipo ACU

El Indominus está libre, pero no quieren alarmar a la gente, así que sólo cierran las atracciones y ordenan a la gente volver a la calle principal. Mandan al equipo de contención de activos con armas paralizantes, porque Masrani, el director del parque, no quiere perder a la nueva creación. Los ACU siguen el implante localizador, pero lo encuentran en un pedazo de carne del propio Indominus, porque se lo arrancó. Y parece que aquí era que muestran como se desmimetiza el I-Rex, que es una imagen impresionante, como está perfectamente mimetizado de follaje y cambia a su color original. Y empieza a tirar lejos a todos los pobres ACU que iban con un sensor de signos vitales y en la sala de control ven como se van apagando cada una de las lineas. Me sentí mal por ellos, pobres hombres fueron mandados a la boca del lobo y sin armas letales. Además I-Rex los mató por matar, porque ni siquiera se los come.

I-Rex v/s anquilosaurios y ataque a los niños en la Giroesfera

Cuando ordenan dejar las atracciones, Zach y Gray, que se habían escapado de la asistente de Claire, van en la giroesfera, pero Zach se niega a volver. Encuentran una puerta abierta y se salen del recorrido de la giroesfera, llegando a la parte restringida de la isla que era donde estaba el parque antiguo. Me sigo preguntando por qués estaba esa puerta abierta. Si hubiera estado rota pensaría que fue el I-Rex, pero no, está abierta hasta atrás limpiamente.

Y aquí también me queda una duda, porque me pareció que en alguna parte de la película hablaron de barreras especiales que el I-Rex no podría cruzar, pero no sé a que se referían. No se ven alambradas por ninguna parte, así que no sé exactamente cual es su mecanismo de seguridad.

Zach y Gray encuentran Anquilosaurios salvajes. Están felices mirándolos cuando Indominus aparece por detrás y quedan entremedio de la pelea entre los dinos. Los Anquilosaurios tratando de escapar "juegan a la pelota" con la esfera y la dañan con su cola. El I-Rex mata a uno de los lindos anquilosauritos. ¡Ay, si es que estuve toda la película sufriendo por los animales y personas que morían! Y es que en eso es diferente a las anteriores, porque en las otra sólo murieron personas que no eran protagonistas y/o que eran malos y también dinosaurios que perseguían a los protagonistas para poder cenarlos; la excepción es el pobre Eddie en El mundo perdido, que siempre sufriré por él. (Momento dramático).

Después el Indominus ataca a los niños y destroza la Giroesfera, pero ellos logran escapar y se lanzan al río donde el I-Rex casi los alcanza.

La Giroesfera no me parece muy segura, porque decían que los dinos no la pueden romper, pero estoy segura que si un Apatosaurio la golpea se rompe, supongo que confían en que los dinos son pacíficos y no se acercarán a ella.

Jurassic Park

Al principio de la película, Claire se enoja con uno de los trabajadores de la sala de control por estar usando una polera de Jurassic Park, él le dice que la compró por Internet, pero ella le dice que es de mal gusto usarla. Este personaje me gusta mucho, es divertido. Cuando ordenan a todos los empleados evacuar la isla, él, todo héroe, se queda para cuando Claire y Owen vuelvan y al despedirse de una de sus compañeras de trabajo, le va a dar un beso, pero ella le dice que no, porque tiene novio. Pobrecito, directo a la friendzone. La película tiene varias partes así, en las que te sonríes. Por cierto, este chiquillo tiene en su mesa muchas figuras y dinosaurios y también me pareció ver un libro de Ian Malcolm, pero no estoy para nada segura, tal vez fue alucinación mía.

Después de escapar del Indominus, Zach y Gray llegan al antiguo centro de visitantes de Jurassic Park. Está todo rodeado de jungla y no se ven por ningún lado los rieles que movían los autos. Adentro se encuentran con huesos en el suelo y con el lienzo que decía: When dinosaurs ruled the earth que usan como antorcha. También se ven los murales de dinosaurios. Encuentran merchandising de Jurassic Park y lentes de visión nocturna. Llegan al garaje donde están los jeep a gasolina que usaron Grant y los demás en la otra película. ¡Wow! Tanta emoción en esta parte. Me encantó. Es lo que yo siempre había querido, que hubieran hecho en las otras secuelas: una vuelta a Isla Nublar y ver como estaba el parque antiguo.

Los niños reparan uno de los jeep, el número 29 que es el que anteriormente usaron John Hammond y Gennaro, el abogado chupasangre y se van con él de vuelta a Jurassic World. Después llegan Claire y Owen, que es chistoso, porque siempre van un paso atrás de ellos y al final los niños vuelven solos sin la ayuda de ellos. Pero todo ese viaje de Claire y Owen es necesario para que vean como ha dejado las cosas el I-Rex, porque es así como se encuentran con un montón de Apatosaurios muriendo porque el Indominus los atacó, ya que mata por deporte y ven a uno morir frente a ellos. Momento triste otra vez.

Cuando los protagonistas están en el garaje llega Indominus y ellos se esconden tras el otro jeep que está ahí que tendría que ser el que usaron Ellie, Grant y Malcolm. I-Rex huele, se va, pero después vuelve de sorpresa y a correr otra vez.

Los reptiles voladores hacen caer el helicóptero

El I-Rex entra al aviario rompiendo el cristal. ¡Quién fue el de la brillante idea de hacer todo aviario entero de cristal! No mostraron a la gente visitando el aviario y me hubiera gustado ver por donde se observaba a los pajarillos.

Los pajarillos se escapan y hacen caer el helicópero que pilotaba el jefazo Masrani y en el que llevaba a dos ACU intentando disparar al Indominus, así que adiós Masrani. No imaginé que muriera él.

Los reptiles voladores atacan a los visitantes en la calle principal

Y así viene lo más terrible y lo que me dejó más mal. Los pajarillos llegan a la calle principal donde estaba reunida la gente a la que ordenaron salir de las atracciones y empiezan a atacarlos a todos, incluso a los pequeños gigante gentiles. ¡Intentaron llevarse al triceratotito! Y los niños llorando. Eso fue demasiado cruel. Pobres dinitos bebés. Y después tenemos a la asistente de Claire, pobre chica, tuvo la peor muerte. Un Pteranodon la elevó muy alto, después la soltó y cayó en el estanque, el Pteranodon bajó a buscarla, pero salió el Mosasaurio ¡y se comió a la asistente y al Pteranodon juntos! Todavía no lo puedo superar.
No se ve, pero aquí debajo del Pteranodon está la asistente.

Velociraptores al ataque

Así que les ponen a los Velociraptores una camarita en la cabeza y los sacan para que ataquen al Indominus, mientras que Owen, su compañero Barry y otros más llevan armas para dispararle. Claire va mirando en una tablet las imagénes que captan los Raptores en un vehículo como ambulancia con los sobrinos atrás. Pero el I-Rex se comunica con los Velociraptores y estos se vuelven contra Owen y su equipo.

Y aquí yo me contradecía a cada rato, porque estaba desesperada por que no atacaran a los hombres, pero cuando Owen trató de llamar a uno de ellos y este ya le había respondido bien y lo miraba como perrito, va y le cae un misil al pobrecito Charlie que le tiraron los otros. Me dio pena. Barry es un buen tipo también, uno de los Raptores estuvo a punto de atacarlo, pero él no quería hacerle daño y trataba de calmarlo. Pero después los que quedaban fueron a atacar a Claire y ahí me desesperaba por que acabaran con ellos. Y di varios grititos ahogados de la desesperación jaja =D  cuando saltaban a la parte de atrás del auto y pegué un salto cuando uno rompe la ventana de Claire. ¡Qué cosas!

Velociraptores en el centro de visitantes

Después de eso llegan Claire, Owen y los dos niños al centro de visitantes y se encuentran con Hoskins que lo quería era seguir haciendo híbridos de dinosaurios, pero llega Blue y como siempre quiso se lo come. Pero Hoskins no estaba solo, estaba aliado con el Dr, Wu, que logró evacuar la isla llevándose embriones de dinosaurios. No creí que el Dr. Wu fuera malo, tan inocente que se veía en la primera película. Así que ahí tenemos material para la segunda película.

Owen y los demás salen corriendo y Claire apreta el botón de los hologramas y sale el Dilophosaurio que asusta a Blue. Y esa sería la aparición del Dilophosaurio... Yo quería ver uno de verdad.

Velociraptores v/s Indominus Rex y más dientes

Al final Owen logra que los Velociraptores se pongan de su lado, pero el Indominus acaba con dos de ellos, uno flameado en uno de los restaurants de la calle principal. Pobrecitos, vuelvo a sentir pena por ellos.

Blue no puede solo contra el Indominus y Gray dice que hacen falta más dientes, así que Claire sale corriendo y libera al Tiranosaurio, con la ayuda del chico que se quedó en la sala de control. Y aquí Claire corriendo con sus tacones delante de T-Rex y con la bengala en la mano, es genial. El I-Rex ya casi alcanzaba a Gray y los niños cuando nuestro viejo amigo Tiranosaurio hace su entrada triunfal destruyendo el esqueleto del Espinosaurio. Pelea de I-Rex v/s T-Rex con la ayuda de Blue, hasta que Indominus se acerca al agua, sale el Mosasaurio y se lo come. Fin.

Esa pelea fue tan Godzilla, porque después de eso, el Tiranosaurio y el Velociraptor se miran y es como "me ayudaste, te dejaré ir" y después Blue mira a Owen y se va. Snif.

La acción trascurre en sólo un día y una noche, a diferencia de las anteriores. Al otro día está la gente en un refugio y llegan los padres de los niños a buscarlos. Claire le pregunta a Owen que harán ahora y él le responde que podrían quedarse juntos por supervivencia. Al final vemos rugir al Tiranosaurio, libre otra vez.
No me imagino que van a hacer para la próxima película. Siguiendo la lógica de El mundo perdido ahora viene ¿Poner un parque en la ciudad, pero qué funcione? Jajaja =D Sería muy extraño que los dejaran poner otro, después de lo de los incidentes anteriores. De todas formas, de lo que sea yo la veré.

Llegué a mi casa feliz y sí, me puse a ver Jurassic Park otra vez.
Cosas varias:

Una cosa que había olvidado y buscando gif la encontré. Me dio mucha risa un viejo que cuando atacan los Pteranodon salva sus margaritas primero. Además es el mismo que sale en la página del parque molestando a la gente con un juguete de dinosaurio. Aquí se ve con camisa naranja y jockey blanco.
¡Margaritas, yo las salvaré!
Claire nos demuestra como se corre con tacones:
Indominus Rex. Hay varias tomas así en que el sol te ciega:
Me despido con muchas ganas de ver Jurassic World otra vez.

1 comentario:

  1. Es un gran estreno la película que mencionas, muy buena y la pude conseguir en www.verhentai.top sin problemas, me encanto y la recomiendo.

    ResponderBorrar