miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lecturas de Septiembre

• Este es mi recuento de lecturas del mes de septiembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Este mes me dio por las novelas románticas y me di un atracón. Tal vez es la primavera...

Rosa negra - Nora Roberts
Libro II de la Trilogía del Jardín
"Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Pero cuando el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda, se abre ante ella un futuro inesperado."
En enero leí la primera parte de la Trilogía del Jardín Dalia azul y me había dejado con muchas ganas de seguir con los otros dos libros para saber que pasaba finalmente con el fantasma de la mansión Harper.

En este libro se entra de lleno en la investigación sobre el dichoso fantasma y desarrolla la relación entre Rosalind y Mitch, que ya había aparecido en final de la novela anterior y que fue contratado para investigar en el pasado de la familia y así descubrir la identidad del fantasma.

Rosalind no es de mis favoritas, a veces la encuentro demasiado dura. Mitch me gusta más, pero aún así su historia de amor no me llamó demasiado la atención. De todas formas, me entretuvo mucho, porque se habla bastante del fantasma que es lo que a mí más me interesaba y lo terminé rápido por mis ansias del leer el siguiente.


Lirio rojo - Nora Roberts
Libro III de la Trilogía del Jardín
"Un empleo y empezar de cero era lo único que deseaba Hayley Phillips para ella y la hija que estaba esperando cuando llamó a la puerta de la mansión Harper. Lo que también encontró fue un hogar, la sólida amistad de Roz y Stella, y la posibilidad de un nuevo amor. Solo el misterio que rodea la mansión Harper se interponen entre ella y su felicidad."
En este, el protagonista es Harper, hijo de Rosalind que vive en lo que antes era la cochera de la mansión y que también trabaja en el negocio del jardín con su mamá.

Hayley y Harper me gustan y más con Lily, la hija de Hayley, de por medio. Me gustó mucho la relación entre los dos, tienen esa relación de tira y afloja que tanto me entretiene. Y lo que me gustó más aún fue como se comporta Harper con Lily. Es tan tierno.

La fantasma toma un protagonismo muy importante en esta novela y Hayley tiene una "especial" conexión con ella.  Hay muy momento de esos que para mí fue too much y me dejó muy impresionada. Podría haberlo ahorrado Nora, de verdad.

Me quedé con gusto a poco en el final. Llegué al epílogo y fue como ¿que?, ¿ya terminó? Yo quería saber que más pasaba con los protagonistas. Supongo que esto suele suceder con la pareja final de las series.

En fin... me gustó un motón este libro y la trilogía. Mi favorito es Dalia azul, después seguiría este y al final Rosa negra.


Anhelos secretos - Nora Roberts
"No era fácil vivir con el insufrible Michael Donahue, aunque fuera para cumplir los últimos deseos de su tío. Pero a la cabezota Pandora McVie le resultó más difícil no enamorarse de él. Algunas veces, el último hombre del que tú piensas enamorarte resulta ser el que anhela secretamente tu corazón."
Me gusta más el título original: A will and a way. Creo que le queda mejor. La historia empieza con la lectura del testamento del tío de Pandora y Michael que son primos de segundo grado. El tío decide dejarle a ellos, los únicos de su familia que lo querían, la gran mayoría de sus bienes, siempre y cuando vivan juntos en una de sus propiedades durante seis meses, casa en la cual los dos pasaban tiempo con su tío. Pero si no lo hacen todo pasará a manos del resto de la familia.

Lo difícil de la situación es que Pandora y Michael se han llevado mal desde siempre y no hacen más que discutir y criticar el trabajo del otro. Él escribe guiones para una serie de televisión y ella se dedica a la orfebrería, trabajos que les permiten trabajar desde la casa en la que vivirán situada en las afueras, porque además el tío les pone como condición que no podrán pasar más de dos noches seguidas fuera de la casa.

¡Qué cosas con este tío! Encontré esta novela muy entretenida. Me encantan las historias del odio al amor y con convivencia forzada de por medio. También tiene su cuota de misterio, porque alguien intenta que Pandora y Michael rompan las reglas para que no se queden con la fortuna jugándoles malas pasadas que cada vez se hacen más grandes.


Noches perdidas - Mina Vera
"Zaragoza, 1872. 
Cuando Verónica Aranda estudiaba, soñaba con ir a la universidad y conseguir más tarde un puesto político, algo que ninguna mujer había alcanzado antes. Sin embargo, tres años después de volver a su casa, pasa los días enseñando a leer a sus alumnos y cuidando de su padre enfermo e insolvente. Los pretendientes que llamaron a su puerta elogiando su belleza y solicitando su mano en matrimonio, desaparecieron en el mismo instante en el que su padre se arruinó. Alejandro Zaldívar, sin embargo, acude a ella dispuesto a cumplir una antigua promesa y Verónica se ve obligada a aceptar la última voluntad de su progenitor: un matrimonio convenido y sin amor con el hijo del difunto amigo de su padre. 
Aunque Alejandro no encuentra en la arisca y desagradable Verónica ningún rasgo de la dulce y encantadora niña que años atrás conoció, se reta a sí mismo a hacerla feliz. Ella, no obstante, se jura que jamás se entregará a él. 
Cuando el destino, más poderoso de lo que ninguno de los dos cree, pretenda separarlos y la vida de ambos corra peligro en más de una ocasión, se verán obligados a enfrentarse a sus sentimientos y a dar respuestas al debate interno que albergan sus corazones."
Este me tuvo muy enganchada. Quería leer sobre matrimonios concertados y esta fue una muy buena elección.

Alejandro y Verónica se llevan mal, pero es un "odio" unilateral, porque aunque Verónica se comporta pésimo con Alejandro y detesta la situación, porque no quería un matrimonio sin amor que además piensa que la hará perder la libertad, él le tiene cariño y la trata con amor. Alejandro se pasa toda la novela intentando que Verónica se acerque más a él, mientras ella se enfoca en su pasión que es la educación. Así que van tranzando con eso, ella le pide que la deje enseñar y él le pide a cambio cosas como que se comporte como su esposa en una fiesta o un beso de buenas noches.

Tiene unos excelentes personajes secundarios, son los sirvientes de Alejandro, pero que para él más que sirvientes son su familia. Hay una cocinera cariñosa, un cochero amable, una madre esforzada, unos niños tiernos, una doncella muy dulce, un mozo encantador, una ama de llaves bastante dura... Los tres últimos, tienen una parte importante en la novela, especialmente en el final. Incluso hay un antagonista, un hombre que Verónica conoció en el pasado y que al saber que ella se ha casado quiere separarla de Alejandro por cualquier medio.

Me gustó la historia, Alejandro es un amor y aunque Verónica es un poco dura, tiene un gran corazón y es una mujer que se vale por si misma y está orgullosa de ello. Me gusta mucho como ella es tan dedicada a su vocación de profesora.

Sólo hay una cosa que no me gustó de esta novela: las "escenas de amor" (léase hot), porque las encontré carentes de romance. No sé, es que en estas novelas me gusta que las primeras veces estén llenas de romanticismo y no solo pasión desenfrenada. Pero eso viene a ser cosa común en las novelas románticas.


Besar a un ángel- Susan Elizabeth Phillips
"Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? 
Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. 
Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad..."
Siguiendo con los matrimonios concertados, decidí leer esta novela de Susan Elizabeth Phillips, autora de la que hace tiempo que había leído muy buenos comentarios y que consideraban Besar a un ángel entre sus mejores obras. Pero, tengo sentimientos encontrados con esta novela... No sé, me tuvo muy enganchada, sin poder parar de leer, pero en la historia hay muchas cosas que me chocaron, que no me gustaron y que me hicieron sentir rabia.

Me salté el principio, algunas veces hago eso, empiezo unas páginas más adelante y si me gusta la historia vuelvo al principio, pero esta vez seguí de largo y cuando terminé de leerlo no me dieron ganas de leer lo que me faltó. También me salté algunas partes del medio en que no salían los protagonistas, porque tenía muchas ansias de saber que pasaba con ellos.

Todos piensan que Daisy es una chica tonta que solo le importa pasarlo bien y disfrutar de los lujos a los que estaba acostumbrada, pero la verdad es que Daisy es puro corazón y Alex se comporta como un idiota con ella. Yo en su lugar me hubiera arrancado a la primera, pero ella aunque siente deseos de irse, duda, porque cree en los votos matrimoniales que hizo. No me gusta como se comporta Alex, porque aunque tiene momentos lindos con Daisy, igual vuelve a tratarla mal, la reta y no confía en ella y aún así Daisy sigue con él. Y nos dicen que Alex es así, por una situación de su pasado que ha hecho que para él sea imposible amar...  y podría explicarlo más, pero eso sería spoiler. No me convencen sus razones. Creo que le faltan más características que me hagan amarlo. ¡Qué dura estoy sonando! (Si las fans de la autora leen esto, querrán pegarme.)

Aunque Daisy quiere llevarse bien con todos los del circo, alguien le tiende una trampa, que hace que todos la detesten y la castigan haciéndole hacer el trabajo más desagradable y pesado del circo, donde Daisy que le teme a los animales sufre un montón. De verdad, que pena me daba Daisy, haciendo un trabajo que la dejaba molida, triste porque nadie la quería, ni personas ni animales y con un marido al que temía. Pero Daisy, además de dulce y de buen corazón, es una chica fuerte y desarrolla una relación especial con dos de los animales de la exhibición de fieras del circo. Eso fue lo que más me gustó de toda la historia.

Me gustan los circos (aunque no me gusta que usen animales) y el show de Alex parece de lo más interesante. me gustó todo eso de la vida del circo. Pero creo que lo de lo de los antepasados de Alex es un poco loco, aunque aclara bien la razón del matrimonio entre él y Daisy.

De todas formas, el final es muy lindo, dramático, emocionante y romántico. Y pese a que hay cosas que no me gustaron no podría decir que es un mal libro, además me entretuvo mucho, solo que parece que no es completamente mi estilo.


La edad de la inocencia - Edith Warthon
"Una viva descripción de los usos, costumbres y moralidad de la sociedad norteamericana de los años 1870. Pero más allá de ello La edad de la inocencia es también una  novela psicológica. Ellen es una joven inquietante que regresa de Europa después de separarse de su marido. La larga ausencia de su país natal la ha convertido en una persona diferente y no le será fácil -con toda su independencia y su osadía- incorporarse en la sociedad neoyorquina, donde se encontrará con su joven prima May y su prometido Archer... Un mundo amable donde aparentemente no existen problemas ni contratiempos; una sociedad que vive sin darse cuenta que su fin está cerca; pero, aún con sus muchos defectos y prejuicios, una sociedad que valora el sentimiento del honor y del deber."
El único del mes que no es novela romántica, sino que un clásico. Me gustó. Los capítulos son cortitos, así que se lee rápido.

Como dice la sinopsis las costumbres de la época están muy bien descritas, lo que lo encontré muy interesante y aprendí mucho, porque habían cosas que a veces leo en otros libros o las veo en películas y no entendía muy bien la razón por la que las hacían, pero aquí todo está muy claro y detallado entrelazándolo con la historia de la condesa Ellen Olenska y Newland Archer.

Y como ya me estaba acostumbrando a los finales felices, el final de esta novela me dejó con una sensación un poco amarga.


Nota: Como no leí completo Besar a un ángel, no lo conté en los libros leídos de este año, porque así no vale.

2 comentarios:

  1. Yo también lei la trilogia de Nora Roberts, pero no me gustó nada T:T. En cambio Besar a un angel lo adoro, amo a Susan :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero darle otra oportunidad a SEP, pienso que con Besar un ángel fue el momento, tal vez si lo releyera tendría otra opinión, pero primero voy a intentar con otra novela suya.

      Borrar