martes, 22 de septiembre de 2015

Rincón de Cine #6

Mi comentario sobre las últimas cinco películas que he visto.

✾ Couples (2011)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Yoo Suk (Kim Yoo Hyuk) busca a su novia Na Ri (Lee Si Young) que dijo que volvería, pero no regresó. Para esto le pide ayuda a su amigo Bok Nam (Oh Jung Se). Na Ri conoce a Byung Chan (Gong Hyun Jin), mientras que Yoo Suk conoce a la dulce Ae Yeon (Lee Yoon Ji) que fue abandonada por su novio.

Muy divertida película, me gustó mucho. Me encantó como se iban entrelazando las historias y cada uno de los personajes coincidía con otro en algún lugar sin saberlo. Tanto romance no tenía, pero sí era muy entretenida.

Los posters individuales me gustan mucho:
Yoo Suk                          Ae Yeon                       Na Ri                              Byung Chan                        Bok Nam

✾ The Tower (2012)
Corea del Sur. Drama.

En el piso más alto de Tower Sky se celebra Nochebuena con una lujosa fiesta en la que helicópteros que sobrevuelan el edificio dejan caer nieve sobre la torre, pero algo sale mal y uno de los helicópteros choca contra una de las torres causando un gran incendio.

Lee Dae Ho (Kim Sang Kyun) es el gerente de Sky Tower y como es Navidad su hija está con él en su trabajo, pero como está muy ocupado, la niña queda al cuidado de Seo Yoon Hee (Son Ye Jin), la gerente del restaurante del hotel. Cuando se desencadena la tragedia el bombero Kang Young Ki (Sul Kyung Gu) a pesar de que tenía la noche libre, decide acudir al llamado.

¡Muy buena película! Muy entretenida, me tenía con el corazón en la mano y rogando porque no murieran los personajes que me caían bien, como la embarazada que ya veía que tenía la guagua en cualquier momento o el cocinero ojitos bonitos (Kim Sung Oh) y su enamorada. Otro personaje que me gustó mucho es Lee Sun Woo (Do Ji Han) un bombero más joven (y muy guapo ;D).

Los efectos especiales son muy buenos y la película mantiene el suspenso todo el rato. El final me lo veía venir. Siempre pasa esto en estas películas.

✾ Butterfly Lovers (2008)
Hong Kong, Taiwán. Romance, drama.

Basada en una leyenda china. Una joven (Charlene Choi) se disfraza de hombre para ir a estudiar y ahí se encuentra con un joven (Wu Chun) a quien le encargan entrenarla, pero él no sabe que ella es en realidad una mujer.

Esta historia tiene una similitud con Romeo y Julieta y como está basada en un leyenda china, ya se podrán imaginar como termina...

No me gustó mucho la película, sólo me llamó la atención la escena más linda que tiene la película, una que tiene una bonita canción romántica de fondo.

✾ Terminator Genisys (2015)
Estados Unidos. Ciencia ficción, acción.

No he visto ninguna de las películas de Terminator anteriores, es que no me llaman la atención. Pero fui a un cine rotativo a ver Jurassic World otra vez (sí, otra vez y la disfruté igual :D) y daban esta también, así que me quedé a verla.

Estuvo entretenida y vi a Lee Byun Hun en pantalla gigante que por cierto salía super poquito. Me reí bastante, la sonrisa de Terminator es inolvidable ajaja :D.


✾ Marriage Blue (2013)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Los días previos al matrimonio de cuatro parejas. ¿Finalmente se casarán?

Tae Kyu (Kim Kang Woo) se casa con su novia Joo Yeong (Kim Hyo Jin), pero descubre algo de la vida de ella que no le gusta para nada.

Gun Ho (Ma Dong Suk) se casa con su hermosa novia extranjera Vika (Guzal Tursunova), pero tiene dudas sobre si ella realmente lo ama.

Dae Bok (Lee Hee Joon) se casa con Yi Ra (Go Joon Hee) , quien está embarazada y tiene un padre muy conservador.

So Mi (Lee Yeon Hee) se casa con su novio Won Cheol (Taecyeon). Ella trabaja haciendo nail-art, pero cuando se case dejará su trabajo, por lo que decide ir a Jeju para participar en un concurso de nail-art donde conoce al guía turístico Kyung Soo (Joo Ji Hoon) que la molesta un montón y que además de guía tiene otro trabajo del cual So Mi es fan.

Decidí ver esta película por los actores, hay varios que me gustan mucho. Me gustó. Muy entretenida. Como siempre me pasa con estas películas, una historia me gustó más que las otras. En este caso fue la de So Mi. Nunca me había llamado mucho la atención Joo Ji Hoon, pero ¡qué guapo que está en esta película! No me extraña que So Mi dude.

Los posters individuales son muy bonitos también:
Tae Kyu y Joo Yeong                             Gun Oh y Vika                                          Dae Bok y Yi Ra

So Mi y Won Cheol                               So Mi y Kyung Soo

La que más me gustó de las cinco:
The Tower

No hay comentarios.:

Publicar un comentario