viernes, 4 de septiembre de 2015

The Time We Were Not In Love (2015) • De la amistad al amor

Hora de comentar este drama que aunque me gustó no me dejó del todo satisfecha. The time we were not in love es la versión coreana del drama taiwanés In time with you, el que no he visto, así que no puedo opinar sobre él.

Los protagonistas son Oh Ha Na (Ha Ji Won) y Choi Won (Lee Jin Wook) que han sido amigos desde la escuela y además son vecinos, por lo que suelen estar siempre juntos. Ha Na ahora tiene 34 años, es la líder de equipo en Tandy, una marca de zapatos, y es exitosa e su trabajo, pero su novio la deja para casarse con otra. Won, como siempre, la apoya una vez más.

Este drama tuvo un buen inicio, un intermedio desesperante y aburrido y un final muy bonito y lleno de azúcar. Pero como me gusta tanto el romance no puedo quejarme mucho de este final y a pesar de todo creo que valió la pena aguantar para poder ver ese final.

Ha Na y Won.
El inicio del drama me encantó y creí que ese enganche me duraría hasta el final. Los primeros capítulos con los recuerdos de Ha Na y Won en su tiempo de escuela me encantaron. Además, de que en esta parte hay algunos momentos lindos entre los dos protagonistas. Se ve que él desde siempre la ha amado a ella, aunque hay algo que lo atormenta.


En esta etapa aparece Lee So Eun (Choo Soo Hyun) una nueva azafata que trabaja con Won, que es asistente de vuelo, y que está muy interesada en él. Ella es bastante molesta, pero no lo es nada en comparación al ex-novio de Ha Na que aparece más adelante, Cha Seo Hoo (Yoon Kyun Sang), un pianista famoso. Y aquí es cuando el drama se me empezó a hacer cuesta arriba, porque la relación entre Ha Na y Seo Hoo es muy pesada y Won queda al margen, entonces la cosa avanza tan poco que se hace tremendamente aburrido.

So Eun y Seo Hoo.
Pero como Ha Ji Won es de mis actrices favoritas y Lee Jin Wook, al que nunca había visto antes me gustó mucho, seguí insistentemente hasta el final y cuando quedaban cinco capítulos me reencanté con el drama de nuevo, porque aquí viene la parte dulce. Aunque me parece que todo es un poco exagerado. No sé... es que Ha Na cambia de idea de la noche a la mañana. Y el final podría haber sido en el capítulo 14, pero tenemos los dos últimos capítulos 15 y 16 llenos de momentos dulces en que ya no hay conflicto, así que es un largo, tierno y azucarado final, donde lo que más me gustó fue ver a Choi Won tan feliz.

Además de los protagonistas y dejando fuera a los amigos de ellos, tenemos otras dos parejas que se forman durante el drama, una jovencita y una madura, pero ninguna de las dos me gusta mucho, quizás la mayor un poquito más, y están como un poco de relleno, sobre todo la joven.

Había leído sobre algo de Ha Ji Won que todos criticaban al final y eso es su forma de besar en este drama. Aunque él hizo un buen trabajo, es verdad que ella no lo acompaña. De todas formas, he visto cosas peores.

Del OST no se me quedó ninguna canción. La que me gusta un poco más es The Time We Weren't in Love de Jung Seung Hwan.


Cosas al margen:

• Me encantó el cameo de Yoon Sang Hyun, fue como ver a Oska y Gil Ra Im de Secret Garden otra vez.
• Me encanta la ropa que usa Ha Na. ¡Quiero todo para mí!
• Hay vino chileno en este drama. En una escena están la prima de Won y So Eun comiendo, cuando veo que la botella y las copas dicen Valdivieso.
• Conan hace un "cameo" en este drama =D En los carteles del cine, el tercero es el de la película 19 de Detective Conan: Sunflowers of Inferno. ¡Ya quiero verla!


En fin... este drama pudo ser mucho mejor, pero perdió el rumbo.
De todas formas ese final tan tierno lo vale.

2 comentarios:

  1. Pues... me has descrito en parte, yo también creo que el principio fue bueno, el intermedio malisimo y ya para el final estaba hasta las narices del drama, asi que XDD.

    HA JI WON me resultó insufrible y no me crei que amara a su amigo. Le hace sufrir tanto. Incluso el ex llegó a caerme bien por culpa de como de insufrible se volvió Hana. Won fue un osito adorable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii pobrecito Won, también me pasó eso que no me creía mucho que ahora ella sí lo amara, pero en lo del ex no coincidimos, yo lo detesté casi de principio a fin, pero más culpa tenía ella por su forma de ser con él.

      Borrar