martes, 17 de noviembre de 2015

¡Hoy Vainilla con Sal cumple 1 año!


¡Llegó el día del aniversario de mi blog! No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. En realidad este blog fue creado en 2013, pero sólo me quedé en la elección del título. Hasta que dos años después me decidí a empezar a escribir y publiqué mis dos primeras entradas, la de inicio y la que es la primera oficial, la de la película Wish upon a star.

En estos doce meses he publicado 144 entradas y tengo casi 4000 visitas, bastantes si considero que no hago publicidad de mi blog. Porque este blog lo escribo para mí. Escribo, porque me gusta hacerlo y de lo que me gusta. Es en cierta medida, es una especie de diario para dejar registro de todo lo que veo, leo y escucho y de las ideas, emociones y sentimientos que me producen. Aunque, obvio son bienvenidos aquellos que se topan con mi blog y se quedan a leer. También pienso en ellos cuando escribo. Me alegro mucho cuando veo que mis entradas tienen visitas y cuando dejan comentarios.

Revisando todo lo que he publicado me doy cuenta de que aunque en este blog escribo de todo, de lo más que hablo es de dramas o series asiáticas. Es que consumen mi vida. =D Como dice la presentación aquí hablo de películas, series asiáticas (dramas), animé, libros, música y más. En este año he creado 5 secciones más o menos fijas relacionadas con esos temas:
  • Lecturas del mes: Breves comentarios de los libros que termino de leer cada mes. No hago reseñas, porque no me salen, a menos que el libro me haya gustado mucho, mucho. Por eso hay algunos libros que tienen su entrada a parte.
  • Inolvidable: Para recordar canciones que me gustan mucho. Se supone que es para música de todo tipo, pero hasta ahora he puesto sólo de música asiática, sobre todo de OST de dramas o películas. Soy una monotemática con Asia.
  • Rincón de Cine: Comentarios de las últimas cinco películas que he visto.
  • Poster Art: Aquí reúno los posters bonitos de dramas.
  • Los dramas más vistos: El ranking semanal que publica MyDramalist de lo que más ven sus usuarios. Esta sección me hace generar muchas entradas. Muchas veces he pensado en no seguir publicando estas listas, pero después me arrepiento, porque también uso este espacio para comentar brevemente los dramas que estoy viendo.
De lo único que no tengo una sección fija es sobre animé. Es que veo poquito, porque de lo nuevo nada me gusta, soy más old school.

Las 10 entradas con más visitas en este año

Según las estadísticas del blog:


La entrada con más visitas lejos. Siempre que lo miro me sorprende el número. Cuando la escribí no tenía idea de lo popular que es este manga. Supongo que muchas llegan aquí buscando nuevos capítulos. Yo todavía sigo en el mismo capítulo que cuando escribí esta entrada, pero todas esas visitas me animan a seguirlo.


Esta también tiene muchas visitas. Esta novela de Amelia Robin me encanta. Muchas veces me dan ganas de re-leerla, pero por falta de tiempo no lo hago.


De los dramas más populares del año. De lo mejor que he visto este año. La actuación de Ji Sung es increíble.


Una canción preciosa que ha aparecido en varios dramas y películas. Aquí incluyo la letra traducida al español.


Sobre la teleserie chilena Matriarcas que todavía está en emisión. Tenía muchas expectativas con esta teleserie y aunque la sigo viendo y me entretiene, no las cumplió todas. Ya no me emociona tanto verla como al principio y me desespera que den capítulos tan cortos. Muchas de las cosas que yo quería que pasaran jamás pasaron. Pero igual la considero una muy buena teleserie.


Un resumen con mis impresiones que escribí de la película después de haber llegado del cine. Ahora que ya la he visto varias veces me doy cuenta que esta entrada tiene muchos errores, pero es divertido recordarla. Y repito una vez más: ¡me encanta esta película!


Un minidrama de Internet que ¡es tan bonito! Tiene condensados todos los elementos típicos de las comedias románticas. ¡Me encanta! Tan divertido y dulce.

8.- Tamako Market (2013) y Tamako Love Story (2014) ... Mochi y una tierna historia

Entrada doble para el animé Tamako Market y su película Tamako Love Story. Amo con locura la película. Tamako y Mochizou .

9.- Falling For Innocence (2015) • Cambio de corazón

Un drama de lo más lindo. De lo mejor de este año también.


El animé del actual trabajo de Rumiko Takahashi. Empezó un poco lento, pero después mejora y mucho. Me reí un montón viéndolo.

-.-.-.-.-

Hay de todo: manga, animé, libros, películas, dramas e incluso una teleserie chilena. =)


Cuando empecé no sabía cuanto duraría y si me iba a gustar, pero hasta ahora me he divertido mucho, así que pienso seguir con este proyecto.

¡Gracias a los que han visitado el blog!

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el Aniversario de tu Blog!!! Es muy lindo!!! Besos!!!

    ResponderBorrar