lunes, 30 de noviembre de 2015

Lecturas de Noviembre

• Este es mi recuento de lecturas del mes de noviembre, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Tierra Sagrada -  Barbara Wood
Un terremoto sacude Los Ángeles y causa graves desperfectos en una de las zonas residenciales de la ciudad, pero también revela al mundo un importante hallazgo arqueológico. Se trata de una recóndita cueva en la que se conservan los vestigios de una antigua civilización amerindia de problemática filiación. Las investigaciones, que corren a cargo de la joven antropóloga Erica Tyler, se verán constantemente obstaculizadas por intereses económicos, la intromisión de la prensa sensacionalista y el sinfín de trabas legales esgrimidas por el atractivo abogado Jared Black, defensor de la causa india, que considera que la cueva tiene que quedar al cuidado de sus propietarios legítimos.
Las indagaciones de la doctora Tyler sacarán a relucir los misterios de una tribu fundada por una valerosa mujer que se enfrentó a las leyes injustas de su pueblo, y la ayudarán a encontrar, por fin, la clave de su propio origen y, tal vez, el amor...
Otra novela de Barbara Wood que me encanta. Esta está escrita de la misma forma que Armonía rota, por lo que parece que es el estilo de la autora. La historia comienza con la llegada de Erica a la zona del descubrimiento arqueológico donde hace un hallazgo muy importante: los restos óseos de una mujer. Después en el segundo capítulo conocemos la historia de esa mujer muchos años atrás. Y así sigue la historia, Erica hace un descubrimiento y en los siguientes capítulos se cuenta la historia de ese objeto y como fue que llegó a la cueva donde lo encontraron. Esta forma de relatar la historia se me hizo muy entretenida.

Erica es la protagonista del presente, pero en las historias del pasado hay muchas más protagonistas. A lo largo de la novela podemos conocer a diferentes mujeres, su lucha en la vida y sus historias de amor. De todas estas historias la que más me gustó es la de Angelique. ¡Me encantó!

El único "pero" que tengo con esta novela es que la historia entre los protagonistas Erica y Jared está como poco desarrollada. Los capítulos del presente son muy cortitos en comparación con los del pasado, así que me pasé todo el libro queriendo que pasaran más cosas entre los protagonistas. Me hubiera gustado leer más sobre ellos, porque como pareja me gustaron mucho.

El como termina la historia se intuye desde la sinopsis. Aunque parece que la intención de la autora no era mantenerlo en secreto, así que está bien.

¡Quiero leer más de Barbara Wood!


Lo que te cae de los ojos - Gabriele Picco
Ennio es un chico tímido con una afición muy especial: le fascinan las lágrimas. Convencido de que en su interior se puede leer el pasado de la gente, cuando ve una, la fotografía con su cámara digital y le inventa una historia. Pero él no llora nunca...… Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos, y con ellos su secreto más inconfesable. 
Huyendo del pasado, Ennio parte hacia Nueva York. En un sórdido edificio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona por conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante este periplo su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, que lo filma todo con una cámara que esconde entre su pelo, o Josh, que perdió a su mujer en el atentado a las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte...
Otro que compré, porque estaba de oferta y me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis.

Me gusta la estructura de esta novela, con un montón de capítulos cortitos dedicados a algún o algunos personajes en particular y la inclusión de dibujos, diagramas, mails, onomatopeyas, canciones...
Nunca había leído algo de este tipo, es una historia que al principio me parecía sencilla, porque va contando cosas cotidianas, aunque los personajes sean de lo más variopintos, pero en realidad es profunda y está escrita con un estilo muy poético que me gustó mucho.
Me gustó como al principio, parecía que algunos personajes no tenían nada que ver con los otros, pero se fueron entrelazando, hasta llegar a ese desencadenamiento de los sucesos finales que no me los esperaba y me sorprendieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario