jueves, 30 de abril de 2015

Lecturas de Abril


Este es mi recuento de lecturas del mes de abril, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones. Aunque esta vez será SIN SPOILERS.

La joven de blanco - Jorge Marchant Lazcano

En 1866, el pintor norteamericano James Whistler, deja Londres para viajar de incógnito al puerto de Valparaíso. ¿Qué lo motiva a tan insólita aventura? Uno de sus biógrafos señalará que fue «el más inexplicable accidente de su vida».

Sobre este acontecimiento desconocido por la historia en Chile, el escritor Jorge Marchant Lazcano fabula acerca del destino de Whistler en Sudamérica. Su inesperada relación con una misteriosa joven, lo lleva a leer un relato titulado «Las Hijas de María», referente a la tenebrosa suerte de las mujeres que se encontraban en el templo de la Compañía el 8 de diciembre de 1863.

jueves, 23 de abril de 2015

Hoy es el Día del Libro

A pesar de que me encanta leer encuentro que he leído muy poco en mi vida. Fue un largo tiempo en el que no podía tener más libros que los que eran lectura escolar. En la básica estaba en un colegio en el que leíamos un libro por mes, pero después en la media con suerte eran tres por año. Ahí pude tener algunos libros que leía durante las vacaciones, pero mi poder adquisitivo no era mucho, así que releía y releía libros. Mientras estuve en la universidad, casi no leí, porque no tenía tiempo, a penas alcanzaba a leer el montón de textos obligatorios que me daban y me sentía culpable de hacer un tiempo para leer por placer y no estar repasando para las próximas pruebas.

Siento que hay mucho que a esta edad ya debería haber leído, pero bueno... a lo que iba. Hoy es el Día del Libro, así que para hacer algo especial voy a hablar sobre los cinco libros a los que les tengo más cariño.

martes, 21 de abril de 2015

Mis comentarios sobre... Los nuevos posters y el nuevo trailer de Jurassic World

En realidad ya son menos de dos meses para el estreno mundial de Jurassic World el 12 de junio. Según la página del parque jurassicworld.com faltan 51 días, sitio que actualizaron con más material y ya hay más información traducida al español (eligiendo el idioma en la parte de abajo).

Ya había hablado aquí de lo emocionada que estoy con el estreno de esta película. Ahora se han liberado nuevos posters y un nuevo trailer, así que comentaré que me parecieron.

sábado, 18 de abril de 2015

martes, 14 de abril de 2015

Shine or Go Crazy (2015) ... Luz para una nación

Un drama histórico sobre Wang So (Jang Hyuk), un príncipe de Goryeo que ha sido alejado del palacio debido a una profecía que anuncia que traerá sangre a su nación. Mientras que, Shin Yool (Oh Yeon Seo) es la última princesa de Balhae que ha sobrevivido gracias a antiguos sirvientes del palacio después de caer en un río helado y que su destino es entregar luz a otra nación. 

Wang So y Shin Yool se ven envueltos en un falso matrimonio de una sola noche para que Shin Yool escape de un matrimonio no deseado. Luego de esto, se vuelven a ver años después, pero Shin Yool no sabe que él es un príncipe que además está casado con la princesa Yeo Won (Honey Lee) y Wang So no reconoce a Yool, porque nunca le vio la cara en su falso matrimonio y además, porque cuando vuelve a encontrarse con ella, Yool estaba disfrazada de hombre, que era así como hacía negocios para más seguridad.

viernes, 10 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

Inolvidable: Fight the bad feeling (Boys Over Flowers OST)


Esta canción me trae tantos recuerdos... Boys Over Flowers (2009), fue uno de los primeros k-dramas que vi. Esta serie tiene un gran OST y una de las canciones que más me gustan es esta, que pertenece al grupo T-MAX. Me encanta como empieza con ese tic-tac y esas partes narradas que tiene. 

Aquí un video con la canción subtitulada (el video no es mío) y con sus protagonistas Lee Min Ho y Goo Hye Sun (tiene SPOILERS de la serie).


También hay una versión dance de esta canción. Me encanta, si la anterior me pone nostálgica, esta me pone feliz en cuanto la escucho.


domingo, 5 de abril de 2015

Hyde Jekyll, Me (2015) ... ¿Dos personalidades o dos personas?

Goo Seo Jin (Hyun Bin) es el director del parque de diversiones Wonderland, que debido a un trauma de su niñez ha desarrollado una doble personalidad. Su álter ego es Robin que una personalidad amable, dulce, valiente y que intenta salvar a todo el que lo necesite, a diferencia de la verdadera personalidad de Seo Jin que es todo lo contrario: frío, malhumorado y cobarde. Pero, esta otra personalidad se ha mantenido "dormida" por cinco años a base del esfuerzo de Seo Jin, para que no salga a la superficie.

Un día llega al parque de diversiones Jang Ha Na (Han Ji Min) que viene a trabajar como la directora del Wonder Circus que pertenece a Wonderland. Sin quererlo se ve envuelta en el secuestro de la doctora de Seo Jin quien podría curarlo definitivamente. Es así como Robin vuelve a aparecer y Seo Jin le hace creer a Ha Na que es su hermano gemelo. Ella no recuerda la cara del secuestador, por lo que se somete a sesiones de hipnosis realizadas por el doctor Yoon Tae Joo (Sung Joon) para ayudar a la doctora y a Seo Jin.

jueves, 2 de abril de 2015

Magic Kaito 1412 (2014) ... Un mago sorprendente

Magic Kaito es un manga de Gosho Aoyama, el mismo autor de Detective Conan y así como me encanta este animé, Kaito también me gusta, pero es que ¡mucho!

En 2010 tuvo unos especiales de animé de 12 capítulos, pero más bien ligado a Conan, pero ahora Kaito tiene su propio animé con sus propios openings y endings y realizado por un estudio destinto al de Conan, A-1 Pictures y se titula Magic Kaito 1412.

En esta nueva versión hay capítulos que ya estaban en el animé anterior de Kaito, pero que ahora tuvieron leves cambios, también hay capítulos que fueron mostrados en Detective Conan, pero esta vez los podemos ver desde la visión de Kaito y además hay capítulos nuevos que nunca se habían visto animados.