miércoles, 20 de enero de 2016

Splash Splash LOVE (2015) • Un salto al pasado

Splash Splash Love es el claro ejemplo de lo que debe ser un buen web-drama. El guión es bueno, tiene buen ritmo, es divertido, romántico y muy bonito.

¿De qué se trata? El día del éxamen de ingreso a la universidad Dan Bi (Kim Seul Gi) se siente muy presionada. Ese día llueve y ella desea desaparecer del mundo. Al saltar en un charco Dan Bi se transporta hacia la época de Joseon y allí conoce al Rey (Do Joon).

En Joseon están atravesando una seria sequía y necesitan expertos en matemáticas, así que Dan Bi se ofrece para ayudar, a pesar de que ella en su vida escolar tiene muchos problemas con las matemáticas. Y de paso le enseña unas cuantas cosas más al rey.

Esta historia incluye a personajes reales de la historia de Corea, pero los mezcla en una historia de fantasía y romance. Es muy divertido ver a la gente de Joseon sorprenderse con las cosas modernas que tiene Dan Bi. Allí Dan Bi conoce también a la Reina (Jin Ki Joo), a un siervo muy especial (Ahn Hyo Seob) y surgirá una historia romántica entre ella y el rey.

Los protagonistas tienen mucha química y me encantaron juntos. Seul Gi debería tener un protagónico en un drama ya, es una actriz que me gusta mucho y Doo Joon me encanta desde Let's Eat.
El OST es bonito, pero como a mí me suelen gustar las canciones sufridas, la que más me gustó fue una que no está en el OST: Do not Go de One More Chance

El web-drama tiene 10 capítulos de 10 minutos c/u aprox. que también fueron transmitidos en dos capítulos de 1 hora por TV. El final me gustó y hay peticiones y rumores de segunda parte, así que espero que se concrete.
Muy recomendado ♥.

6 comentarios:

  1. Este también es uno de mis dramas favoritos, lo adoré con todo mi corazoncito. Es muy bien como tu dices, el web drama perfecto. Lo único que no me gustó fue el final, que me dejó reflexionando sobre lo que no debería :/. Pero lo demás me hizo suspirar mucho.

    Los protagonistas son un amor y juntos brillan muchisimo. Los adoro. Los actores son impresionantes juntos, me encantan muuuuuuucho :D.

    Kim Seul Gi es una de mis actrices favoritas y la he seguido en varios drama como secundaria, es MARAVILLOSA, yo también necesito un protagonico para ella. Y del lider de Beast solo vi Let's eat 2 que me pareció malisimo (aunque él no) y me encantó poder amar un personaje suyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kim Seul Gi es de las mejores, aunque la pongan siempre de secundaria ella brilla y destaca, a mí también me gusta mucho ella, tiene mucho carisma. Del chico yo vi Let's eat, la primera temporada y me encantó, la segunda no la terminé, porque no me gustó que dieran un giro completo a la historia de él y que me arruinaran el final de la primera con eso.

      Borrar
  2. Segunda parte??? Yo quiero!!!! Seria muy bueno!!!
    Quiero.... Quiero!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería increíble que hicieran segunda parte, pero ya ha pasado bastante tiempo y no ha pasado nada... Pero bueno quizás tengamos suerte!!!

      Borrar
  3. Hola, me encanto una canción del ost es cuando ban bin le da chocolates a su majestad y luego ella recuerda a su madre y el emperador la besa con un chocolate en la boca, alguien .e podría decir como se llama esa canción realmente me encanto! Tenks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La busqué con shazam y es esta: 양파 본 아뻬띠 (Bon Appetit) 맛있게 드세요 (Feat Beast 윤두준) (가사 첨부). Búscala así en youtube.
      Saluditos!

      Borrar