lunes, 7 de marzo de 2016

Cheese In The Trap (2016) • Una historia para caer en la trampa



El primero que termino del año. Un drama muy bueno y entretenido que lastimosamente sufrió de las malas decisiones de la producción y hacia el final se va diluyendo la historia central y tomando rumbos extraños. De todas formas, la historia es atrapante.

¿De que se trata? La historia está basada en el webtoon de Soonkki y su protagonista es Hong Seol (Kim Go Eun), una esforzada universitaria que vuelve a las clases después de haberse tomando un año, en parte por problemas económicos y en parte, porque tuvo problemas con un compañero: Yoo Jung (Park Hae Jin). Este compañero a la vista de todos es un amor de persona, porque siempre ayuda y da sin pedir nada a cambio, además de que nunca se enoja y afronta todo con una sonrisa. Pero Seol sospecha de sus actitudes y piensa que podría no ser tan bueno como todos creen. Todo se complica para Seol cuando Yoo Jung empieza a mostrar un cambio de actitud hacia ella.

Toda la historia se desarrolla en la universidad donde hay cada personaje variopinto que le complican la vida a la pobre Seol. Me gustó ver en un drama la vida universitaria así como en este. Me sentí identificada con muchas situaciones, como la toma de ramos tratando de quedar con el profesor que es menos estricto o cuando te toca un grupo que no coopera. Pero no todo es de lo cotidiano, porque en esa universidad pasa de todo, en serio.

Seol al principio no me gustaba, porque se mueve y actúa ante Jung y algunos de sus compañeros como ratón asustado, dejando que le pasen por encima y todo eso, pero de a poquito comienza a evolucionar y eso hizo que me cayera mejor, pero no pude llegar a quererla, no me causó eso de desear que le salieran bien las cosas.

Lo mejor de la historia es Jung. Es un personaje extraño, no se sabe si es bueno o es malo, si lo que hace está bien o está mal y me tuvo siempre con la constante duda de saber por qué actúa así, que piensa, que quiere lograr...

Románticamente Jung no me gusta. Hubo un momento en que pensé que la historia tomaría un rumbo en que él llegaría a gustarme, pero finalmente no me pasó. Me cuesta ver cualidades atractivas en él,  así que por el lado del romance este drama no me emocionó y me daba un poco lo mismo la parejita, además que al principio se veían tan incómodos que me sentía mal de mirarlos.

Lo que a mí realmente me gustó ver es todo eso de los enredos que arma Jung y sin involucrarse directamente, porque él manipula al resto para "darle lecciones" a los demás. Eso es lo que yo quería ver, entender por qué Jung hace esas cosas y casi sin mostrar ninguna emoción, sin mostrar empatía, quería saber por qué hacía o decía unas cosas y después se contradecía con otras.

En esta vuelta a la universidad Seol conoce a Baek In Ho (Seo Kang Joon), un chico que al principio ella confunde con un vagabundo. Por una cosa y por otra los dos se empiezan a relacionar, pero In Ho conocía a Jung de antes y los dos son enemigos jurados. ¡Más problemas para Seol!

In Ho me gusta, es simpático y también se podría decir que es esforzado. Además toca el piano y a mí el piano me encanta. Me gusta eso que tiene de chico rudo y que a la vez tenga algo de tierno y me gusta su proceso de crecimiento.

Y es muuuuuy guapo. Pero no es sólo por eso que me gusta, ah.

También está Baek In Ha (Lee Sung Kyung), la hermana de In Ho que es una loca, pero local total, una insoportable que no trabaja ni estudia y vive del dinero del papá de Jung y de lo que le puede sacar a los hombres. Gasta mucho en ropa cara a la que trata como sus bebés, cree que se merece que le paguen todo y se niega totalmente a hacer algo por su vida. Si incluso cuando se ve en apuros le quita la plata a su hermano que a penas tiene.

Habla con un tono y hace una caras de verdad ridículas e insoportables, pero a mí no me molesta verla, de hecho me da risa todo lo exagerada que es, es como tan floja y descarada que me llega a dar risa. Eso sí, por ningún motivo me gustaría conocer una persona así en la vida real, ¡qué pesadilla!

Además, esta loca anda detrás de Jung desde hace mucho y se cree con derecho de apartar a otras chicas que se le acerquen.

Los amigos de Seol son Bo Ra y Eun Taek. Jang Bo Ra (Park Min Ji) es la mejor amiga de Seol, una niña que siempre apoya a su amiga y se mete en las discusiones que ella tiene con los compañeros. Eun Taek (Nam Joo Hyuk) está enamorado de Bo Ra, pero ella le dice que para ella es sólo un lacayo. Pensé que estos dos me iban a gustar más, pero no fue el caso.

Entre los demás estudiantes destacan:

Nam Joo Yeon (Cha Joo Young), una pesada que cree Jung la trata de forma especial y odia a Seol cuando ve que Jung se empieza a acercar a ella.

Son Min Soo (Yoon Ji Won), una chica que nadie nota, bastante despistada, de esas compañeras que cuando te toca un trabajo con ellas tienes que explicarle todo con manzanitas y dudas de si traerán su parte, porque tienen tan mala suerte que siempre les pasa algo. Min Soo quiere ser amiga de Seol y la admira tanto que llega a niveles de locura con su comportamiento.

Kim Sang Cheol (Moon Ji Yoon), el molesto sunbae. De todos los personajes este es el que más detesto, cada vez que lo veo siento ganas de golpearlo. Es un abusador y aprovechador, toma las cosas de los demás, exige que le paguen la comida, no hace su parte en los trabajos y quiere que comprendan que tuvo cosas que hacer, cuando pierde el tiempo emborrachándose, y se cree con el derecho a que le den y le presten todo lo que pide. Sólo toma y no da. ¡Un lujo de compañero! Lleva mucho tiempo en la universidad sin poder graduarse, pero me cae tan mal que no me da pena. A mí me pasa que aunque hayan hecho muchas maldades al final cuando los veo mal igual me dan pena, pero de Sang Cheol no, para nada. ¡Yo no le hubiera aguantado una!

Lee Da Young (Kim Hye Ji), la compañera que sólo trabaja en lo que la beneficia a ella, sin importarle si perjudica al resto y que es capaz de ser amable con alguien que le cae mal sólo por interés.

Oh Young Gon (Ji Yun Ho), el acosador de Seol, otro de los más loquitos de la universidad.


Y así, la serie muestra como Jung y Seol se van acercando y como Seol lidia con las dudas que tiene sobre él y con los problemas universitarios.

Todo parecía ir muy bien con esta serie hasta que In Ho comienza a tomar mucho protagonismo y Jung comienza a desaparecer, cosa que enojó a los fans, sobre todo a los fans del webtoon (yo no lo he leído). Yo les encuentro razón, a pesar de que a mí por la parte romántica nunca me importó con quien se quedaba Seol y de que In Ho me gustaba, yo quería ver más de Jung y su compleja personalidad, así que me empecé a aburrir y sólo quería que terminara ya. Una lástima, porque una serie que pudo ser una joya terminó perdiéndose.

Pero bueno... será. Menos mal que yo no era tan fan de esta serie o me hubiera enojado mucho. Y para esos enojos ya tuve suficiente con otra...

El OST es muy bueno, Tiene demasiadas canciones buenas y me costó un montón elegir mis canciones favoritas para poner aquí, porque yo las hubiera puesto todas. Eso sí de la que no tengo ninguna duda que es mi favorita es Cheese in the Trap de Twenty. Me encanta el coro.


Elegí también Such de Kang Hyun Min (feat. Jo Hyun Ah (Urban Zakapa))Our Time de Vanilla AcousticAttraction de Tearliner (feat. Kim Go Eun)A Little Bit More de Sweden Laundry.






Hora de SPOILERS para hablar del final. No leer más si no te quieres enterar.
   
      SPOILER











¡Malo el final! me cargan esos finales que incluyen la separación de los protagonistas uno o más años cuando no está bien justificado y más encima final abierto. Después de todo aunque a mí no me gustara Jung, Seol lo quería y lo entendía, así que me hubiera gustado verlos juntos. Supongo que no se les ocurrió nada mejor para no arruinar el final de webtoon (porque supongo que no pusieron el final que les había contado Soonkki).

Jung era así por como lo trataba su papá. Otro y van no se cuantos. Ay, estos papás coreanos como tratan a sus hijos...

Y a pesar de que tampoco se quedó con la chica, me quedé con la sensación de que In Ho era el protagonista, porque se mostró toda su evolución, desde ser un chico que andaba sin rumbo hasta arreglar sus problemas con el piano, cuando lo que debimos ver fue como Jung crecía al lado de Seol.

No me gustó el final de In Ha, yo la quería sufriendo... ¡qué mala! Aunque la aprecié cuando golpeó a la falsa Seol (a pesar de que creía que era la verdadera) y cuando dejó en ridículo y golpeó también a Oh Young Gon. ¡Este drama sacó lo peor de mí! Me siento un poquito mal por eso ajajaja. Nunca la odié hasta que empujó a Seol a la calle.

Podría haber sido mucho mejor.

2 comentarios:

  1. GUAUUUU EXCELENTE SERIE ....PERO EL FINAL ASI TAN LIGHT???? SOY DE ARGENTINA PAIS SUDAMERICANO DE DONDE VIENE MESSI Y MARADONA.... ME LLAMO LILIANA Y ESTOY MUY DISCONFORME CON ESTE FINAL SEOL Y JUNG DEBEN TERMINAR JUNTOS PASARON POR MILES DE SITUACIONES MALAS POR ENVIDIA, CELOS, TRAICIÓN ACOSOS Y SALIERON ADELANTE..... EL POBRE SOCIOPATA ES ASI X LA CULPA DEL PADRE ( ACA EN ARGENTINA HAY MUCHOS PADRES ASI) LES INCULCAN A LOS HIJOS LA CARRERA QUE DEBEN ELGIR Y NO PIENSAN QUE SUS HIIJOS NO QUIEREN SER COMO ELLOS...... POBRE MUCHACHO LAS QUE TUVO QUE PASAR Y ENCIMA LE METEN 2 LOCOS ADOPTIVOS ....2 PSIQUIATRCOS, LA LOCA QUE CACAREA CONO GALLINA Y EL PIANISTA QUE ES MUY AGRESIVO...
    PERO POR FAVOR HAGAN LA 2DA TEMPORADA AUNQUE SEAN 4 CAPITULOS NO TAN EXTENSOS.... DEBE TENER FINAL DE CENICIENTA.
    SE DIERON TIEMPO DE 3 AÑOS Y A JUNG NO SE LO VIO!!!!! NO SE SABE SI SE FUE A ASIA, JAPON, IRLANDA O AL PLANETA MARTE..... EN CAMBOI SEOL YA TIENE UN BUEN TRABAJO ES GERENTE DE UNA EMPRESA Y EL ASPECTO QUE TIENE PARECE DE LA SECUNDARIA...... PORFAVOR HAGANLA MAS FINA MEJOR VESTIDA.. CORTENLE EL CABELLO, HAGANLE UNA KERATINA QUE L DEJE LACIO ES MAS FINO...ASI CUANDO JUNG LA VEA SE LA CAIGA LA BOCA AL VERLA PRECIOSA.......DE ESA FORMA ESTARA MAS A LA ALTURA DE ESE HOMBRE OBVIO SIN PERDER LO MAGICA SENSUAL BONDADOSA Y EQUILIBRADA MUJER QUE SIEMPRE FUE. ELLA ES LA QUE VA A LOGRAR QUE JUNG OLVIDE SU PASADO Y SE CONVIERTA EN EL PRINCIPE AZUL PARA ELLA....Y SONRIA PARA SIEMPRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Liliana! Estoy de acuerdo contigo en que el final fue muy malo. Dudo que le hagan segunda temporada, hubo mucha controversia por este final y porque se veía que la escritora prefería al segundo protagonista.
      Pero esta historia tiene una película también con otros actores, ¿la viste? Yo todavía no la veo, pero quizás ahí la historia sea mejor.
      Saluditos!

      Borrar