jueves, 31 de marzo de 2016

Lecturas de Marzo 2016

• Este es mi recuento de lecturas del mes de marzo, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Y esto se llama lecturas, así en plural, pero hace mucho rato que me pasa que cuando llego a fin de mes, sólo tengo un libro leído. Ains... será.

El misterioso Sr. Brown - Agatha Christie
La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, dispuestos a jugarse la vida para desvelar la identidad del líder de la banda, el misterioso Sr. Brown.
Me compré usados dos tomos de Agatha Christie de la colección Grandes Maestros del Crimen y Misterio. Cada uno tiene tres novelas, así que decidí ir por orden cronológico y el más antiguo que tenía era El misterioso Sr. Brown (The Secret Adversary) escrito en 1922, la segunda novela de Agatha Christie.

De esta autora antes sólo había leído Muerte en la Vicaría con Miss Marple (no he conocido aún al más importante, Poirot) y esta vez fue el turno de Tommy y Tuppence que ¡me encantaron!

¡Me encantó esta novela! No sabía que además de una emocionante historia de misterio también me encontraría con el romance. Porque al inicio Thomas Tommy Beresford y Prudence Tuppence Cowley son los mejores amigos, pero entremedio de tanta aventura empieza a surgir el amor. 

Yo no tenía ni idea de esta pareja de detectives. Mi libro no tiene sinopsis y la que leí fui la que puse arriba, no tenía como saber que Tuppence era una chica y juraba que los detectives eran dos hombres. Así que estaba poco motivada a leerlo, porque se veía que lo central no era un asesinato como yo esperaba de este tipo de novelas, pero cuando me di cuenta de que Tuppence era una chica todo cambió, me motivé a leerlo y me encontré con una historia muy entretenida. Me pregunté como era posible que no lo hubiera leído antes, porque lo disfruté un montón, tanto que no quería que terminara.

Tuppence es una chica divertida que desea encontrar aventuras y dinero y Tommy la sigue en sus locuras. Para esto a Tuppence se le ocurre poner un aviso en el diario anunciando a los Jóvenes Aventureros, S.L., lo que da como resultado que a Tuppence le ofrezcan viajar a París, pero pronto se da cuenta que hay un misterio en torno a una mujer Jane Finn, así que ella y Tommy se ponen a investigar metiéndose en una aventura de aquellas tratando de averiguar sobre Jane y sobre la identidad del Sr. Brown.

Encontré que la historia es muy emocionante, porque los dos se meten en cada problema y están separados gran parte de la novela, lo que me hacía anhelar por su reencuentro y ver que pasaba con los sentimientos que iban descubriendo. Y me gustó mucho como las coincidencias llevaron al par a la aventura. Y obvio quería saber quién era el misterioso Sr. Brown, sospeché de los dos personajes que podían serlo, pero al final me decidí por el equivocado. Mal por mí ajajaja.

Quiero saber más de Tommy y Tuppence, pero lo bueno es que hay una colección de historias y tres novelas más sobre ellos (ojalá hubieran sido muchas más).
Investigando, pero en Internet encontré que hay dos series sobre los casos de Tommy y Tuppence:

The Secret Adversary (1983), un especial al que después se le agregaron otros 10 episodios quedando la serie con el nombre de Agatha Christie's Partners in Crime. Protagonizada por Francesca Annis y James Warwick.

Partners in Crime (2015), que tiene 6 episodios siendo los tres primeros sobre esta novela. Protagonizada por David Walliams y Jessica Raine.

No he visto ninguna de las dos, sólo miré los primeros minutos de ambas, pero en la de 2015 me pareció que hay bastantes diferencias en cuanto a la historia original en lo poquito que vi, incluida la época en la que se desarrolla la historia. Eso sí, en ninguna de las dos coincide la imagen mental que tengo de ellos con los actores de las series. Suele suceder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario