lunes, 28 de marzo de 2016

Madame Antoine (2016) • Poner a prueba el amor

¡Otra comedia romántica que me gustó mucho! Es de una de las hermanas Hong, pero las otras Hong, no las de You're Beautiful o Master's Sun, sino de las que escribieron King2Hearts y Marry Him If You Dare. De estos dramas uno me gustó y el otro no, pero esta vez Madame Antoine para mí es un acierto, es divertido y lindo.

¿De qué se trata? Goo Hye Rim (Han Ye Seul) tiene un café llamado Madam Antoine donde también atiende como adivina. Ella dice que tiene una conexión espiritual con María Antonieta, reina de Francia, que le dice el futuro de la gente, pero en realidad Hye Rim es capaz de adivinar, porque es excelente observadora y muy intuitiva.

Choi Soo Hyun (Sung Joon) pone una clínica de consulta psicológica en el segundo piso del edificio donde Hye Rim tiene su café. Casualmente la clínica se llama Madame Antoine y cuando Hye Rim lo ve pelean por el nombre y después se roban los clientes.

Pero lo que Soo Hyun en realidad está haciendo es un experimento en el que quiere demostrar que el amor no existe para las mujeres y que ellas creen enamorarse, pero lo que en realidad quieren es un hombre exitoso y con dinero. Así que Soo Hyun toma a Hye Rim como sujeto de experimento sin decirle cual es la verdad de la investigación. Tres hombres con diferente características deben intentar conquistar a Hye Rim y él decide reclutar a su hermano Seung Chan (Jinwoon), su aprendiz y ayudante Ji Ho (Lee Joo Hyung) y a sí mismo.

Al principio yo había entendido que Soo Hyun no creía en el amor en general, entonces pensé que era lo típico: "el que dice que el amor no existe terminará enamorado con locura", pero lo que pasa es que Soo Hyun cree que sólo las mujeres son incapaces de enamorarse, pero los hombres si pueden hacerlo.

En el experimento Soo Hyun, además de ser el supervisor participa como el hombre A, que tenía que ser un hombre mayor, con estudios, exitoso y que gane mucho dinero, pero también sea quisquilloso. Seung Chan es el hombre B, un hombre a mitad de los veinte, atractivo, pero sin dinero y Ji Ho es el hombre C, un hombre guapo a principios de los 20. Los tres tienen que intentar conquistar a Hye Rim y para que la hipótesis de Soo Hyun sea correcta, ella debería enamorarse de Soo Hyun que es el que tiene el dinero y la estabilidad laboral.

Obviamente, este loco experimento se salta toda la ética, pero Soo Hyun dice que no hay daño para la mujer participante, porque en realidad no está enamorada, así que no podría sufrir por amor.

Pero Soo Hyun tiene que mantener la fachada, así que trabaja también en los casos de la gente que llega a la consulta y a mí siempre me gusta mucho esa estructura de ir resolviendo casos, así que es otra razón más de por qué me gustó este drama. De todos los casos, los que más me gustaron fueron los de la súper diva (Kim Jae Kyung) y el de la chica con personalidad múltiple (Jo Eun Ji).

El presidente Kim Moon Gun (Byun Hee Bong) es buen amigo de Hye Rim y financia las investigaciones de Soo Hyun, pero no sabe exactamente de que se tratan, así que ordena que Hye Rim trabaje el en centro psicológico para que lo mantenga informado de lo que hace Soo Hyun. Así que Hye Rim aporta lo que puede en los diferentes casos, mientras que a Soo Hyun se le complica la cosa, porque tenerla tan metida encima en peligroso para su experimento, ya que ella podría descubrirlo todo. A pesar de todas las discusiones, los dos hacen un buen equipo, porque Soo Hyun suele ser más frío y estructurado y Hye Rim le pone más corazón e intuición al asunto.
Hye Rim - Soo Hyun
¡Me encantan estos posters!
Hye Rim es divertida, inteligente y de buen corazón. A pesar de que realmente no habla con María Antonieta, ella trata de aconsejar a la gente de forma que sean más felices. Está divorciada y tiene una hija que está estudiando en EE.UU. Además, le encantan las películas románticas. Me gusta mucho esta protagonista, porque es vivaracha, Soo Hyun intenta conquistarla con tácticas bastante raras, pero ella nunca se deja engañar y siempre va un paso delante de él. Me gusta que a pesar de ser divorciada, nunca muestren la imposibilidad de que ella tenga una relación con un hombre que nunca se ha casado, como en otros dramas.

Soo Hyun es muy inteligente, pero frío y malhumorado. Nunca se ha enamorado ni ha tenido ninguna relación seria. Pero como se sabe, no porque sea psicólogo Soo Hyun está libre de problemas y hay algo en su infancia que hizo que ahora se sienta atemorizado cuando le caen gotas en la mano. Una cosa que mantiene oculta en su mente, pero que con la ayuda de Hye Rim comienza a recordar. También me gusta Soo Hyun, es como un niño malcriado con esas caras que pone cuando las cosas no le salen como él esperaba. Aunque hubo capítulos en que quería golpearlo por como se comportaba con Hye Rim, después igual me daba penita verlo sufriendo.

Como adivina Hye Rim es buena leyendo a la gente al verla y Soo Hyun como psicólogo es bueno con el lenguaje corporal de las personas, pero para su sorpresa ellos no logran leerse el uno al otro. 
Seung Chan - Ji Ho
Seung Chan es el hermano menor de Soo Hyun, un ex beisbolista. Soo Hyun no se lleva bien con él para nada. Seung Chan es un chico muy agradable, pero no lo veo con Hye Rim. A pesar de eso ver a Jinwoon es un gusto. ;)

Ji Ho, el ayudante y aprendiz de Soo Hyun, es un chico genio, experto en matemáticas que ahora está interesado en la psicología. Este personaje es muy divertido, es tierno y a la vez tan cuadrado, no sabe nada de las emociones y sentimientos, todo lo analiza científicamente y me da mucha risa como habla, la forma en que lo hace y las cosas que dice.

El experimento se pone en marcha, pero a Seung Chan y a Ji Ho les empieza a gustar Hye Rim de verdad y empiezan a sentirse mal por engañarla y querer contar la verdad, pero Soo Hyun los amenaza. Además, Soo Hyun también empieza a asentir algo por ella, pero como es tan científico, él se lo atribuye a los neurotransmisores y esas cosas raras científicas. Es súper divertido verlo hablar del amor con todos esos términos y verlo escribir el reporte del experimento como si fuera un diario de vida. Más encima se empieza a poner celoso de los otros dos que para el reporte tienen que contarle todo lo que hacen con Hye Rim. Me encanta ver a este tipo de personajes que se hacen los duros, celosos ajajajaja.

Soo Hyun y Hye Rim son una linda pareja, los actores tienen química y Sung Joon es un buen besador ;), pero pasan casi todo el drama manipulándose el uno al otro. En serio, cuando crees que por fin se acabó el juego, la cosa sigue y sigue.

También tenemos a Bae Mi Ran (Jang Mi Hee), una psicóloga mayor que trabaja en el centro, pero no tiene nada que ver con el experimento de Soo Hyun. Ella había decido dejar su trabajo y dedicarse a descansar, pero cuando conoce a Seung Chan se motiva para seguir trabajando por estar cerca de él.

Ok, ella es demasiado mayor para él. No soy fan de los noona-romances, salvo cuando la diferencia es muy pequeña, pero aquí ella podría ser su mamá. Pobre esta señora, es tan seria y que le guste un chiquillo es demasiado raro. Más encima ella tiene un problema y no quiere hacer nada para remediarlo, lo que hace que no me caiga muy bien.

Go Yoo Rim (Hwang Seung Eon) es la hermana menor de Yoo Rim. Trabaja filmando documentales y cuando conoce a Ji Ho decide hacer un documental sobre él.

¡Me encantó esta parejita! Ella es la noona, pero aquí la diferencia de edad está bien. Como buena noona, ella le enseña cosas muy interesantes a este niño genio. ¡Qué divertidos que son los dos!

Del OST me encanta ese tono afrancesado de Swing Magic de ROO y mi favorita es Because it hurts everyday de Gilgu Bonggu.



Y algo al margen, ¿qué onda la ropa de Hye Rim?, me gusta su estilo bohemio, pero mezclar lanas con faldas de lentejuelas y más encima en el día es muy raro. Pero ella es tan linda que igual se ve bien.

Ya, momento de SPOILERS. Como siempre, no leer más si no te quieres enterar.   
     
    SPOILER












La mamá de Soo Hyun a mi parecer es una mala madre, no porque se haya separado tiene que olvidarse de su hijo. ¡Pobrecito! no volvió ninguna vez a visitarlo como por 25 años. Y el papá era horrible, como quería que estuviera feliz un niño que fue separado de su mamá. Mejor paso a cosas más lindas...

Hye Rim y Soo Hyun: Me gustó mucho la declaración en el cine ♥ y que el drama terminara con un beso entre los protagonistas que se ve poco en dramalandia.

Yoo Rim y Ji Ho: Me gustó mucho esta historia, como Yoo Rim le enseñaba a besar a este bebé y cuando finalmente Ji Ho se da cuneta que le gusta Yoo Rim y ella lo manda a andar con una toalla en la cabeza, lavarse los dientes todo el día y comer sólo sal y el otro va y lo hace al pie de la letra, ¡pobre! Y cuando empeiza a salir y llevan como una semana ¡y ya quieren casarse! ajajajajaj :D

La doctora y Seung Chan: Esta historia era lo que menos me gustaba del drama y me aburría bastante, pero igual e gustó como se resolvió, que quedaran como amigos y que él la convenciera para que finalmente se hiciera la cirugía.
Un drama divertido y lindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario