martes, 15 de marzo de 2016

One More Happy Ending (2016) • Lograr un nuevo final feliz


No tenía grandes expectativas para este drama, pero me sorprendió. No sé por qué en un momento pensé que no era comedia y no lo tenía en mi lista de por ver, a pesar de que el elenco me gustaba mucho, pero con los trailers no me quedó duda que era pura comedia romántica. Lo vi y me encontré con una historia muy entretenida y romántica. ¡Me encantó! Es la comedia romántica que necesitaba ver.

¿De qué se trata? Esta es la historia de cuatro ex-idols, integrantes de Angels, que ahora están en sus '30. La quinta Angel era Goo Seul Ah (Sandara Park), pero el grupo se separó por un conflicto entre ella y las demás chicas, especialmente con Mi Mo. Ahora Seul Ah es la única que sigue en la TV, mientras que el resto se dedica a otras cosas. Han Mi Mo (Jang Na Ra) está divorciada hace cinco años y tiene una agencia de bodas entre divorciados con su socia Baek Da Jung (Yoo Da In) que también se está divorciando. Go Dong Mi (Yoo In Na) es profesora de niños pequeños, está soltera y buscando un amor. Y Hong Ae Ran (Seo In Young) modela, tiene una tienda en Internet y está punto de casarse. 

Mi Mo se reencuentra con Song Soo Hyuk (Jung Kyung Ho), su compañero cuando eran niños que ahora es periodista y padre soltero, pero también conoce a su mejor amigo, el doctor Goo Hae Joon (Kwon Yul).

El MV de Always for you de Angels.
¡Qué risa me dan esas florcitas en los ojos!

En realidad la historia está más centrada en Mi Mo que en el resto de amigas. Mis historias favoritas fueron la principal de Mi Mo y la de Da Jung. Al principio creí que la historia de Dong Mi me gustaría más, pero al final su personaje terminó molestándome bastante y la historia de Ae Ran es casi inexistente.

El principio es muy divertido, una comedia romántica con todas sus letras. Jung Kyung Ho y Jang Na Ra tienen mucha química. Pero cuando entra Hae Joon en escena y se forma el triángulo amoroso se pone un poco pesado, porque un triángulo amoroso en el que están involucrados dos mejores amigos es muy angustiante. Entonces, el drama llega a punto en que todos sufren y la diversión se pierde. Pero al final retoman y también hay algunas escenas muy divertidas como al principio. Es que esta pareja cuando se emborracha hace cosas muy locas.
Han Mi Mo
Como dije Mi Mo es divorciada, pero tiene un novio con el que piensa casarse, sin embargo las cosas no salen como ella esperaba y se reencuentra con Soo Hyuk que tiene un hijo de 13 años. Al principio no se reconocen, pero después se dan cuenta de que fueron compañeros cuando niños e incluso protagonizaron Romeo y Julieta (¡qué tierno!). Así que Mi Mo llama Romeo a Soo Hyuk y él la llama a ella Pez dorado, sobrenombre que le dio cuando eran niños. ¡Lindos! Hay varios flashbacks de ellos en su infancia que me encantaron. Y además de esos flashbacks también tenemos las películas que se pasa Mi Mo o las cosas divertidas que sueña. Me gusta mucho cuando hacen eso en los dramas, poder ver a los personajes en otra realidad que siempre es muy divertida.

Mi Mo es excelente arreglando bodas para los demás, pero no puede con su propia vida amorosa, mientras que Soo Hyuk no se ha interesado por nadie desde que nació Min Woo (Kim Dan Yool), para mala suerte de Jung Ah Ni (Lee Chae Eun) su compañera de trabajo que está interesada en él. Me encanta Soo Hyuk. Es un hombre dulce, amable, divertido, preocupado y buen papá.

Min Woo quiere que su papá por fin encuentre una mujer, pero dice que no necesita una mamá. Soo Hyuk le dice que con tenerlo a él le basta.

La relación entre los dos es muy bonita. Es demasiado tierno y un poco triste ver como Soo Hyuk tuvo que cuidar solo de Min Woo desde que era bebé.

Una noche Mi Mo se siente mal y en el hospital la atiende Hae Joon, entonces ella reconoce en él al hombre que vio en sus sueños y tiene un flechazo instantáneo.

Hae Joon también es divorciado y su ex-esposa Woo Yeon Soo (Hwang Sun Hee) trabaja en el mismo hospital. Encuentro que este par es de lo más aburrido que hay, sobre todo Hae Joon ¡qué aburrimiento de hombre! Por lo menos la ex-esposa le hace ver algunas verdades. Hae Joon es un hombre que recibe, pero no da nada, pésimo para una relación. Por mi parte cero posibilidades de sufrir del second lead syndrome, porque este personaje me resultó muy odioso. En otros dramas, igual me da un poquito de pena el tercero en discordia, porque siempre son tan buenos y tiernos, pero Hae Joon no me gustó nada de nada.

Mi Mo se encuentra entre los dos. Hae Joon a quién encuentra muy guapo y agradable, pero que nunca se da cuenta de lo que ella necesita y Soo Hyuk que siempre nota lo que le pasa y la ayuda en todo lo que puede. La elección parece obvia ¿o no?, pero Mi Mo se mete en líos ella sola y después sufre y sufre, porque no quiere dañar a ninguno. Por momentos me parecía que Mi Mo sufría porque quería, pero desde mi punto de vista lo que ella quiere es no dañar a nadie, incluida ella misma y como no es posible, sufre.

Pasemos al resto de las Angels.
Baek Da Jung
Da Jung se casó joven con Kim Gun Hak (Kim Tae Hoon) y tienen un hijito pequeño. Pero tienen problemas, así que duermen en piezas separadas y están pensando en el divorcio, lo que daña a su niño. Ninguno tiene otra pareja y aunque Da Jung le dice a su marido que busque a otra persona, él no lo ha hecho.

Más adelante Da Jung se da cuenta de que tiene un problema muy grave que hizo estrujar mi corazón. Esta es la historia que más drama tiene, pero la forma en que está tratada es muy bonita, como reaccionan las amigas, su marido y su hijo y como a pesar de las dificultades aún hay bendiciones que nacieron a partir de ese problema.

Me encantó esta historia, desde que vi que ellos no tenían otra pareja y que su hijito sufría, deseé que pudieran arreglar sus problemas y volvieran a estar juntos.

Go Dong Mi
Dong Mi está loca por encontrar un hombre que la ame y se case con ella. En el tiempo de Angels ella era la menos popular y ha vivido con ese pensamiento de que nadie la quiere.

Se viste como una abuela y yo creo que no conoce lo que es la vergüenza, porque cuando se enamora actúa evidentemente como una mujer muy necesitada. No me gusta su actitud. Quiere un hombre extremadamente guapo, pero no se fija en sus pintas primero.

Hong Ae Ran
Ae Ran está a punto de casarse con Bang Dong Bae (Park Eun Suk), pero no está tan segura de hacerlo. Su historia da un giro sorpresivo que yo por lo menos no me lo esperaba. Pero a pesar de las vueltas su historia es la que menos peso tiene.

Ae Ran era la sexy del grupo y se ve que es la que más siente no haber seguido con su carrera de estrella, porque además no tiene un trabajo que le de seguridad económica.

Su prometido es de una familia acomodada y sería un escándalo si la pareja no se casa, además la mamá de Ae Ran la presiona para que lo haga.


El OST me encanta. No sacaron muchas canciones así que esta vez puedo poner todas las que me gustan: IF de Elsa KopfWhere Is My Heart de Kyuhyun, LOVE begins de Hong Dae Kwang y Sometimes de Ben.






Esta es una historia sobre las relaciones, el matrimonio y el poder ser feliz después de una decepción. Tenemos a Mi Mo que no quiere equivocarse, pero cree en un nuevo matrimonio y ser feliz otra vez. Dong Mi que no quiere estar sola, pero es insegura. Da Jung que tiene miedo y no sabe si intentarlo de nuevo. Y Ae Ran que le tiene miedo al compromiso y no sabe si perdonar y confiar. ¿Lograrán su final feliz?


Y ahora es momento de los SPOILERS. No leer más si no te quieres enterar.

      SPOILER










Me gustó mucho el final, era desesperante que ahora Mi Mo no quisiera casarse, pero igual siempre me han sorprendido esas parejas que llevan poquito tiempo de salir y ya quieren casarse, así que entiendo que no quisiera equivocarse. Me gustó que fuera ella la que pidiera matrimonio. Aunque igual me hubiera gustado verlos casarse o ver a Mi Mo embarazada y felices con Min Woo, extrañé a este niño en el final.

Me asusté con lo del parentesco, eso de que Mi Mo ahora fuera cuñada de su ex-marido y que para Soo Hyuk su cuñado fuera el ex-esposo de su novia era horrible, porque como dijo Mi Mo tendrían que verse siempre en las fiestas. Así que me alegro de que no fuera así, pero me lo creí completo hasta que dijeron la verdad.

Me alegra que se hayan arreglado los amigos y que Hae Joon no volviera con su ex-esposa como creí que pasaría. Después de todo ellos no se amaban lo suficiente como para volver, pero los dos aprendieron mucho.

¡Da Jung y Gun Hak! ¿Se puede ser más tiernos? Muy linda esta pareja, Gun Hak es un amor de hombre, amé como se esforzó para arreglar las cosas con Da Jung y su taller de parejas. Muy lindo su final. Mi Mo y Soo Hyuk son divertidos, pero Da Jung y Gun Hak son la ternura máxima. Me gustaron las palabras de Mi Mo pensando en ellos:
Algunos se preguntan por qué la gente se casa. Pero al menos para esta pareja, su boda es realmente significativa. Podrían haber renunciado, pero pensaron en ello una y otra vez. Esperaron durante siete años... Y luego hicieron durante un año todo lo posible para sonreír como ahora y celebrar juntos. Eso es la felicidad.
Y sobre Dong Mi y su novio, la cosa quedó en veremos. Es difícil llevar una relación con tanta diferencia de edad. Era ridículo ver a Dong Mi con los amigos de su novio. Y Ae Ran... emmm... su novio es muy guapo ;D ajajajaja.

¡Esta era la comedia romántica que necesitaba ver!

2 comentarios:

  1. Hola Luna! Gracias por tu reseña ahora tengo aún más ganas de verla jeje, a pesar de que la actriz no es de mis preferidas, pero bueno...

    Seguramente lo empiece pronto :)

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste como a mí! Gracias por comentar =)
      Saluditos!

      Borrar