miércoles, 20 de abril de 2016

5-ji Kara 9-ji Made - From Five to Nine (2015) • ¿Los sueños o el amor?


¡Por fin un j-drama que veo y que termino! Esta historia está basada en el manga de Miki Aihara (aunque de la historia original no tiene mucho) y es una comedia romántica muy livianita que pasando por alto lo inverosímil de la situación se vuelve muy fácil de ver.

¿De qué se trata? Sakuraba Junko (Ishihara Satomi) es una profesora de inglés que da clase en una academia de cinco a nueve de la tarde. Ella sueña con irse a Nueva York y vivir ahí su vida. En un funeral, ella sufre una situación vergonzosa que perjudica al monje del templo Hoshikawa Takane (Yamashita Tomohisa). Algunos días después, engañada por su familia, Junko va a un omiai y se encuentra con que el pretendiente es Takane, que le pide que se case con él.

Ya, este drama es un poco raro, pero así de extraño y todo se va volviendo tierno y terminó siendo adictivo, porque a pesar de todo lo encontré inesperadamente divertido. El tiempo pasaba volando mientras lo veía.

Empecemos por el protagonista. Takane es un monje así súper cuadrado y también es el mayor stalker que hay. Conoce a Junko y le da con que ella tiene que casarse con él, así que la persigue por todos lados, la felicita por todo (incluido por casarse con él) y se hace alumno de ELA, la academia de inglés, a pesar de que lo habla perfectamente.

De verdad es muy molesto al inicio, o sea, ¿qué tiene de lindo que te persigan todo el rato, aún cuando le dices que deje de hacerlo? Él no es escucha para nada la opinión de ella e incluso llega a encerrarla en el templo, ¡la encierra! ¡por favor! Eso da miedo, muuuucho miedo. Es todo muy loco, muy extravagante. Si en la vida real yo me encontrara con alguien así, llamaría a la policía. Pero a pesar de eso, verlo es entretenido, porque también tiene partes muy lindas y divertidas; y me encontré a mí misma con una sonrisa en la cara.


Creo que toda esa extravagancia es porque el drama mantiene toques del estilo manga. Están las clásicas interrupciones en momentos cruciales, o cuando Junko habla sola y la están escuchando, también cuando Momoe-sensei, otra de las profesoras de ELA divaga en voz alta. Son como esas cosas que pasan en los mangas y que los personajes casi ignoran. En películas como Fashion King ese estilo me desagradó mucho, pero aquí es muy sutil, así que me gustó y lo encontré divertido. Es como ver animé, pero en drama. Como se mueve y habla Takane, las tonteras que dice, las salidas que tienen los personajes... todo eso me dio risa. Así que le perdoné la locura esa de andar stalkeando y lo seguí viendo sin tomármelo en serio.


Junko es una muy buena protagonista. No es tonta, ni una arrastrada con el protagonista. Ella es inteligente, agradable y habla como una chica normal. Que hable normal es importante para mí, porque siempre me pregunto si las japonesas de verdad hablan así como niñas pequeñas (como la recepcionista de la academia, por ejemplo) o están fingiendo la voz todo el tiempo. Junko es divertida, me gusta cuando se enreda ella sola y habla así muy rápido diciendo mil cosas por minuto. Además, se esfuerza día a día por cumplir su sueño de vivir en Nueva York. Y le encanta comer cangrejo, si no fuera por eso se habría ahorrado algunas situaciones.

Los dos hacen buena pareja. Me da risa y a la vez me causa ternura ver a Takane ensayando para una cita con Junko y lo feliz que se pone cuando logra tener un momento especial con ella. Los dos tienen momentos románticos, momentos tiernos y momentos divertidos. A pesar de lo stalker de él, me gustó mucho la pareja, como se fue desarrollando la relación y como actuaban ante los problemas (menos lo que hace él casi al final, que lo he visto en un montón de dramas).

Pero Junko, además de Takane tiene más enamorados.

Kiyomiya Makoto (Tanaka Kei) viene llegando de Nueva York para trabajar de nuevo en ELA y fue profesor de Junko. Los dos tienen una muy buena relación. No me gusta él de pareja de Junko, a pesar de lo buena persona que es.

Mishima Satoshi (Furukawa Yuki) es alumno de ELA, conoce a Junko desde la universidad y los dos son amigos. Masako (Saeko), la súper popular recepcionista de ELA, tiene claramente un interés amoroso en él. Furukawa Tuki es el mismo actor de Itazura na Kiss ~Love in TOKYO, drama que no vi, pero si vi fotos, así que aunque aquí hace un papel adulto, yo no podía evitar verlo como un niñito. Durante todo el drama no puede quitarme esa imagen de adolescente de él. Una cosa eso sí, me encantó el momento de su versus con Takane en inglés.

Yuki-chan (Takada Hyoga) es una adolescente estudiante de ELA que adora a Junko. Muy kawaii ella, pero tiene un gran secreto. Yo veía algo raro en ella, pero no vi venir la verdad del secreto y me sorprendí mucho, ajajaja. Todos creen que ella es la novia de su compañero Hachiya-kun (Natsunaga Reo), el príncipe Shibuya, pero él tiene interés en otra chica de ELA. Me hacía mucha gracia cuando este par abría la puerta de la sala de inglés y Takane estaba con Junko, así que la cerraban de nuevo. Esa es otra cosa que tiene este drama, esos gags de situaciones que se repiten.

Pero de toda la gente de ELA, los mejores son Momoe-sensei (Takanashi Rin) y Arthur-sensei (Hayami Mokomichi). Ella nunca ha salido con alguien, ni ha dado aún su primer beso y es una gran fan del BL (Boys' Love), pero en el trabajo lo oculta. Momoe es muy divertida cuando está en modo fan, ajaajaja que me reí con ella. Arthur-sensei es el hombre que todas las mujeres aman y tiene su propio club de fans de señoras que van a ELA sólo por verlo a él. Él está interesado en Momoe y descubre la pasión de ella por el BL, pero Momoe se avergüenza cuando está con él y siempre se escapa o trata de actuar de forma que él no note su inexperiencia. Me gusta eso de que ella sea la única mujer que no le hace caso y él no sepa que hacer para acercarse a ella. Los dos hacen una muy buena pareja ¡Me encantan! Eso sí, podrían haber desarrollado más su historia.


Además, Arthur-sensei siempre trata de ayudar a Takane con Junko. Y Junko y Momoe son amigas. Cuando Junko descubre el fanatismo de Momoe, es muy divertida la reacción de las dos. Cuando estuvieron en el templo los cuatro fue muy divertido.

En el templo, Takane vive con su abuela (Kaga Mariko), una señora bastante bruja y yo-dirijo-la-vida-de-mi-nieto que hace que Junko y Takane la pasen muy mal. Quiere que Takane siga sus instrucciones para que se convierta en sumo sacerdote del templo, si no, le pasará ese deber al hermano de Takane. Aunque su nieto está día y noche con que se casará con Junko, ella no lo aprueba y le dice que debe casarse con Kaori (Yoshimoto Miyu), la novia perfecta para el templo, maestra en las labores de la casa y las tradiciones, no como Junko. Pobrecita Kaori, me daba pena verla detrás de un hombre que nunca le iba a hacer caso.

Takane quiere ser sumo sacerdote y que Junko sea la novia del templo. Pero las dos cosas no se pueden y la abuela le hace elegir. Y él obstinado como es, dice que tendrá las dos, sin contar con que Junko lo único que quiere es cumplir su sueño de irse a NY, no está ni en lo más mínimo interesada en casarse con él y menos dejar su trabajo para encerrarse en el templo. A pesar de eso, para sacarse de encima a Takane, Junko termina trabajando y aprendiendo en el templo de cinco a nueve de la mañana y la pobre es bastante mala en las labores, pero nunca se rinde.


Además de todo el montón de monjes que son el sueño de Momoe, en el templo viven el actual sumo sacerdote (Ono Takehiko), un caballero muy simpático que fue el que arregló el omiai para Takane y que siempre lo apoya; y Sankyu (Terada Kokoro), el niñito kawaii del templo, que siempre le pide a Takane que no lo trate como un niño. Más adelante, aparece el hermano menor de Takane, Amane (Shison Jun) a revolver más las cosas.

La familia de Junko es muy loca. Está formada por la mamá (Toda Keiko), el papá (Ueshima Ryuhei) y la hermana adolescente Nene (Tsunematsu Yuri). Los tres son fans de Takane, lo aman y lo apoyan en todo, a pesar de los reclamos de Junko. Es que Takane se mete en todo ámbito de la vida de ella, en ELA, en su casa y hasta con los vecinos. Además, la familia es súper light y le dan permiso para todo a Takane, después de todo están seguros que se casarán, ignorando todo lo que dice Junko.


Y así va la historia. Si Junko termina aceptando casarse con Takane y ser la novia del templo, tendría que abandonar su sueño de vivir en NY y si Takane se casa con Junko, su abuela no lo dejará ser el sumo sacerdote del templo. ¿Qué pasará?


El tema principal me encanta ¡lo amo! Christmas song de back number.

¡Odio que no pongan los videos completos en youtube!

Y tengo que decir una cosa. Al protagonista lo había visto antes en Nobuta wo Produce, drama (que no me gustó) de hace diez años y encuentro que los años a él le hicieron muy bien, ¡qué guapo está! Lo mejor es cuando va a purificarse a la cascada. :D



El manga

Cuando ya llevaba avanzado el drama, por curiosidad quise mirar un poco más el manga (ya había mirado el 1 antes y no me había gustado) para ver que tan fiel era a la historia original y después de mirar los primeros 9 capítulos, parece que del manga los personajes tienen casi sólo los nombres. Un monje que quiere casarse con una profesora de inglés que quiere vivir en el extranjero, eso es igual, del resto nada.

El manga es josei, entonces es adulto, en cambio el drama es más tierni. Me gusta mucho más el drama. Es que en lo poquito que leí,  Junko ni siquiera me cae bien y Takane no tiene su personalidad dulce, además la relación de los dos es muy distinta. Pero eso sí, se entiende un poco mejor, por qué Takane persigue a Junko y quiere casarse con ella cuando lleva tan poco de conocerla.

Lo otro es que la historia de Mishima y Junko tiene otro enfoque y los sentimiento de Junko por sus enamorados son muy distintos. Se ve como que ella quiere una relación ahora ya. En cambio, el drama no me dio esa impresión.

Momoe tiene más tiempo también, hay capítulos enteros dedicados a ella.


Me extendí un montón. Todavía me sorprendo de que este drama me haya gustado y me haya entretenido tanto, porque no me lo esperaba para nada. Necesitaba algo tan loco, divertido y ligero como esto.


Y ahora es tiempo de SPOILERS. No leer más esta entrada si no quieres enterarte.
   
    SPOILER










Sólo voy a hablar de una cosa esta vez en este espacio. Los besos. En este drama todas las mujeres se quedan con los ojos abiertos cuando las besan y los hombres sólo posan sus labios sobre los de ellas, así sin nada de movimiento. Besos pared de primera línea. Bueno si me besaran tan desabridamente tal vez yo también me quedaría con esos ojazos de impresión. :D 

El único beso decente es el de los protagonistas al final, el único que se dieron en todo el drama. Valió la pena la espera, después de tantas interrupciones y no-besos, porque fue muy lindo y tierno. Bonito el final.

¡Este momento es genial! ¡Junko!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario