martes, 7 de junio de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Lo que te conté mientras te hacías la dormida

Otro disco de La Oreja de Van Gogh, esta vez es el turno de Lo que te conté mientras te hacías la dormida que fue lanzado el 28 de abril de 2003. De las 15 canciones elegí seis (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

Rosas


Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas, con mil rosas para mí... ♫♪ 

La canción más icónica de LODVG. ¡Me encanta! Mi parte favorita es la de Escapando una noche de un bostezo de sol me pediste que te diera un beso, con lo baratos que salen, mi amor, que te cuesta callarme con uno de esos. Esta canción tiene para mí recuerdos de colegio en que la tarareaba sin parar. Me gusta mucho el video en ese estudio fotográfico antiguo.

Deseos de cosas imposibles


Igual que el mosquito más tonto de la manada, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir... ♫♪ 

Esta canción es poesía pura. Me encantan todas las comparaciones que tiene. También hay una versión maqueta donde la música es distinta y me encanta como suena.

Geografía


Me gustaría inventar un país contigo... ♫♪ 

Un himno al amor. Me encanta la música, es como para pararse y aplaudirla. Me gusta mucho lo alegre y sencillo del video. Tiene dos versiones remixes, una es un remix propiamente tal y la otra es el remix étnico, una versión con música de distintos países, muy linda.

Tú y yo


Sueños que van en bolsas de hielo al mar, colores sin mezclar, nada que contar... ♫♪ 

¡Amo esta canción! Amo la música, la voz dulce de Amaia y la letra. Aunque el ritmo parece alegre, habla de una relación que se acaba. Me encanta cuando empiezan a cantar Ya no somos tú y yo, eso era en otra canción... mezclándolo con el coro.

Vestido azul


Sólo una palabra, se hubiera llevado el dolor.... Con el vestido azul que un día conociste... ♫♪ 

La música de esta canción es tan fuerte, parece que puedo sentir como el amor corta como el cristal. La versión maqueta cambia la frase del coro He rasgado mi vestido con una copa de vino, hoy tu amor corta como el cristal por No es de una copa de vino esta mancha en el vestido, me ha cortado el alma tu puñal, es mucho más intensa.

Bonustrack


Lágrimas que anuncian conclusiones... ♫♪ 


Este Bonustrack o Nana Nara como la han llamado es de lo mejor. ¡Lo amo! Con esos sonidos electrónicos y esa letra tan estrambótica. Otra de esas canciones de LODVG con una letra tan poética y tan genial. Además, tiene tres versiones remixes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario