miércoles, 22 de junio de 2016

Marriage Not Dating (2014) • Acuerdo de noviazgo

Hoy quiero hablar de Marriage Not Dating, uno de mis dramas favoritos y de las mejores comedias románticas que he visto.

¿De qué se trata? Joo Jang Mi (Han Groo) está enamoradísima de su novio Lee Hoon Dong (Huh Jung Min), por eso prepara una cita especial en un hotel para pedirle matrimonio.

Pero Hoon Dong no quiere casarse, así que le pide a su amigo Gong Gi Tae (Yun Woo Jin) que arruine la cita. De esta forma Gi Tae, que no quiere casarse por nada del mundo a pesar de la presión de su familia, conoce a Jang Mi y después de que ella rompe con Hoon Dong, él termina pidiéndole que finja ser su novia, pero que se comporte mal ante su familia, entonces él dirá que o se casa con Jang Mi o con nadie, esperando que la familia desista del matrimonio ante tan peculiar novia.

¡Como amo este drama! Y eso que este fue otro de los que en los primeros capítulos no me gustaba mucho, pero después me conquistó completamente.

Jang Mi al principio parece otra protagonista tonta, pero la verdad es que es una chica genial. Y a la pobre le pasan una de cosas... ¡Cómo me reí con ella y sus escenas feas!

♥♥♥♥♥♥
Si de por sí fingir una relación trae problemas, aparecen más problemas cuando a Jang Mi le empieza a gustar Han Yeo Reum (Jinwoon), el guapo cocinero del restaurant de Hoon Dong y aunque quiere estar con él, Gi Tae y su relación falsa se interponen. Yeo Reum es dulce y muuuuuuuuy guapo. ;D

Y Gi Tae también tiene a alguien que lo persigue, Kang Se Ah (Sunhwa). Una chica de su pasado que es hermosa y exitosa.

Jang Mi tiene una amiga, Nam Hyun Hee (Yoon So Hee) que trabaja con ella en la tienda donde son vendedoras. Hyun Hee se ve muy calladita, pero se las trae. Pronto se enamora de Hoon Dong, el ex de Jang Mi, que es un pesado, pero muy divertido. Al principio yo quería matarlo por lo que le hace a Jang Mi, por ser un cobarde y un hijito de mamá, pero él es un personaje divertido, así que terminaba riéndome de él.


Esta es otra relación del odio al amor, tópico que me encanta. Jang Mi y Gi Tae se caen pésimo, porque son muy diferentes y en el caso de Jang Mi, por haberle echado a perder su cita especial. Jang Mi cree en el amor y el matrimonio y Gi Tae todo lo contrario, quiere estar solo por siempre. Gi Tae es un maniático de la limpieza y Jang Mi es desordenada. Gi Tae es un exitoso y adinerado cirujano plástico y Jang Mi es vendedora, de esas que las ricas maltratan. Gi Tae es un témpano de hielo y Jang Mi es puro corazón.

Niiimo yah~
Jang Mi vuelve loco a Gi Tae, metiéndose en su casa y causándole problemas cuando se emborracha. Pero al poco tiempo, Gi Tae empieza a mostrar interés en Jang Mi, a ponerse celoso y empieza a querer pasar tiempo con ella.

Gi Tae es muy lindo enamorado y qué buena química tienen los dos. Y hay buenos besos.  Me gustó todo el desarrollo que tuvieron, sus citas en las que al principio sólo sonreían para las fotos, las situaciones en las que se metían para mantener la mentira, hasta que se dan cuenta de la gran verdad.


Y Jang Mi la pasa mal, porque la familia de Gi Tae le pide hacer cosas muy molestas, como preparar ella sola todo ese montón de comida para las ceremonias familiares y la mamá de Gi Tae la vive molestando y no está contenta con nada.

La familia de Gi Tae está formada por la mamá (Shin Bong Hyang) que aunque me desesperaba por ser tan bruja con Jang Mi no podía odiarla, porque es una víctima de un innombrable. De verdad, yo no entendía, porque está señora aceptaba eso y actuaba así. El papá (Kim Gab Soo) que es un hombre de lo peor que hay. La tía (Park Hee Jin) que es la espía que se dedica a ver si lo de su sobrino con Jang Mi es cierto o no para informar al resto de la familia. Y la abuela (Kim Young Ok), una abuela simpática.

La relación de Jang Mi con su "suegra", es tan insoportable al principio, pero me encanta como evoluciona y nos da una escena épica, de verdad épica, nunca esperé en un drama ver un giro así de la suegra malvada.

Los papás de Jang Mi (Im Ye Jin y Park Joon Gyu) tienen una tienda de pollo y están eternamente peleados, así que se comunican por una pizarra. Sólo cuando se enteran que Jang Mi va a casarse empiezan a hablarse y la relación parece que mejora. Eso se convierte en una razón más para que Jang Mi y Gi Tae no deshagan su falsa relación.

La estructura de los capítulos es especial. Cada capítulo empieza con una escena en la que no sabemos bien lo que pasa y después en el desarrollo vemos como fue que llegaron a eso e incluso a veces la escena tenía un sentido totalmente diferente a lo que pudiéramos creer al verla al inicio. También me gustó que usaran música de otros dramas o películas a modo de parodia, es divertido eso.

El OST me encanta. Incluso los instrumentales son geniales. What's Up es inolvidable. El OST me gusta entero y mis favoritas son la divertida Stop the Love Now de Ben (la versión de Han Groo también me encanta), y las románticas One Day de Son Ho Young & Danny Ahn (g.o.d) y Call My Name de  Han Byul (LED Apple).




• Un drama muy entretenido, bonito, romántico y divertido. •
Está en mi lista de inolvidables.
¡¡¡Me encanta!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario