domingo, 31 de julio de 2016

Lecturas de Julio 2016

• Este es mi recuento de lecturas del mes de julio, pero más que una reseña de cada libro, lo que quiero hacer es comentarlos en base a mis impresiones  •
SIN SPOILERS.

Te odio, pero bésame - Isabel Keats
Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos.
Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él.
Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?
Me gustó el inicio, lo que pasa durante la adolescencia de los protagonistas llamó totalmente mi atención, pero después se fue en picada y no me hacía sentir nada, no me reía, no me emocionaba... Me aburría. Menos mal que es corto. 

Candela se va a un viaje a Rusia acompañando a Víctor, su novio presentador de tv, que va a grabar un documental con Jessica que es la camarógrafa y que está enamorada de él. Lucas resulta ser el guía de la expedición y Candela está de muerte, porque no lo soporta y además, porque nada más llegar se da cuenta que lo pasará mal sin las comodidades a las que está acostumbrada. Ella una chica de ciudad y este viaje es muy aventurero para su gusto.

Y eso, la novela cuenta todos los pormenores de la expedición, donde conocen a dos rusos pintorescos que conocen muy bien la zona y son los encargados de guiar, de la comida y otras cosas. Lucas pasa molestando a Candela, tratando de acercarse a ella y de alejarla de Víctor.

Razones para que no me gustara: Me cae pésimo Candela y Lucas casi igual. Me cargó eso de los sobrenombres hirientes todo el rato. Me aburrió la expedición en Rusia. Ningún personaje me resultó simpático, ni los protagonistas ni Víctor, ni Jessica obvio, ni los rusos. Al final hay un cliché tremendo, que siempre pasa en las teleseries.

Tenía pensando leer Te quiero, baby, (que va antes que Te odio, pero bésame, pero igual se pueden leer independientes), pero con lo poco que leí de los protagonistas de esa novela, no me gustaron. Así que descartado.
Los cuatro grandes - Agatha Christie
Hércules Poirot se enfrenta con unos criminales fuera de lo común. No son vulgares asesinos ni simples estafadores. Son líderes organizados a escala internacional, que mueven los hilos de cuanto sucede en el mundo. Se les conoce como "Los cuatro grandes" y el detective tendrá que descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.
Me demoré un montón en leerlo por estar haciendo otras cosas y eso que es cortito.

Hastings viene de América del Sur a visitar a Poirot, pero cuando llega se encuentra con que Poirot saldrá de viaje precisamente a América del Sur, porque lo llamaron para investigar algo. Poirot no se va cuando un hombre llega a su casa y él se entera de la existencia de Los cuatro grandes, caso que llama totalmente su atención.

De ahí se suceden diversas aventuras donde Poirot y Hastings van descubriendo la identidad de cada uno de los cuatro, mientras que Poirot trata de detenerlos por el bien de la humanidad.

Me gustó, estuvo bien, pero no es muy espectacular y leí por ahí que no es de los mejores. Es un continuo ir y venir y me da como angustia que no se puede confiar en nadie de los que aparecen en la novela y es un sospechar constante.

Igual es entretenido y se lee muy rápido si uno no hace pausas de días, como yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario