jueves, 28 de julio de 2016

Lucky Romance (2016) • Buscando a un tigre

Estaba tan contenta por el primer protagónico absoluto de Ryu Jun Yeol, pero al final este drama no me terminó de gustar. Me dio pena que no me gustara... Igual lo vi hasta el final por si había un giro y me gustaba, pero tristemente no fue así.

¿De qué se trata? Shim Bo Nui (Hwang Jung Eum) es una chica que desde niña ha tenido muy mala suerte, que cree ciegamente en supersticiones, el horóscopo y visita adivinos. Su hermana está enferma y el adivino le dice que para deshacerse de la mala suerte y que su hermana se salve, debe pasar la noche con un hombre de signo tigre del horóscopo chino.

Je Soo Ho (Ryu Jun Yeol) es el CEO de Zeze Factory, una compañía de videojuegos. Un genio desde niño que vive una vida bastante solitaria y con traumas.

Bo Nui termina ayudando a Zeze y Soo Ho quiere contratarla. Aunque ella al principio se niega, acepta cuando se entera de que él es de signo tigre. Entonces, Bo Nui intenta pasar una noche con Soo Ho.

Sigo sintiendo que no me gustara.  Lo ponía y me daba sueño. Cuando terminaba un capítulo no tenía ganas de ver el siguiente y lo terminé viendo casi todo a velocidad x1.5, x2 e incluso x3. =(

La cosa es que al principio Zeze lanzaría la segunda versión de un juego muy exitoso, pero les roban la idea y tienen que empezar de cero.

Bo Nui, que trabaja con un presidente que se mete en puros líos y debe dinero a montones, presenta una idea en un concurso. A Soo Ho le gusta su idea y quiere hacer realidad ese juego. Después de algunas vueltas Bo Nui empieza a trabajar en Zeze.

Al mismo tiempo vuelve a la vida de Bo Nui, Choi Gun Wook (Lee Soo Hyuk), un tenista que era muy amigo de Bo Nui cuando eran niños, pero ahora ella no lo reconoce. Él viene con su agente Han Seol Hee (Lee Chung Ah) que fue el primer amor de Soo Ho.

El juego de Bo Nui requiere recrear la vida de algún famoso, entonces le piden a Gun Wook que lo haga. Él al principio no quiere, pero como está enamorado de Bo Nui termina accediendo. Y ahí entra de nuevo en la vida de Soo Ho, Seol Hee que quiere reconquistarlo.

¡Los posters individuales son gif!
Soo Ho fue un niño genio famoso, pero eso le dejó traumas. Fue a estudiar al extranjero en la universidad cuando todavía era muy joven y ahí fue donde conoció a Seol Hee que se hizo muy cercana a él y lo sacó de su mundo donde solo vivía para estudiar y no se relacionaba con nada. Pero se alejaron y cuando él la vuelve a ver no está nada contento.

Soo Ho no tiene buena relación con sus papás que tienen una piscifactoría y se lleva mal especialmente con su papá que tiene que ver con otro de sus traumas. Con sus empleados de Zeze es bastante frío y sólo se lleva bien con su amigo Han Ryang Ha (Jung Sang Hoon) que es el accionista mayoritario de Zeze y tiene un café en el mismo edificio en el que están las oficinas de la compañía. Hasta que llega Bo Nui con sus ideas de pasar tiempo con él, cuando lo que quiere es sólo una noche y Soo Ho se empieza a interesar en ella.

Soo Ho es un lindo personaje, porque es así muy serio, pero cuando se enamora es muy divertido, es como un adolescente. Me da la impresión de que está viviendo la adolescencia que no vivió por saltarse etapas al ser un genio. Más que tigre es un tierno gatito.

Bo Nui es una supersticiosa, yo diría que patológica. Anda por la vida tirando sal y llenando el ambiente con miles de amuletos, talismanes y figuras para alejar la mala suerte. Ella ha perdido mucho en la vida y su hermana menor está en coma, por lo que sufre mucho. Para colmo está segura de que lo que le pasa a su hermana es total y absolutamente su culpa.

El principal problema que tengo con este drama es que la pareja no me pega, porque ella se ve mayor que él. Ella tiene en la vida real 31 e interpreta a una chica de 26. Yo no me lo creo, se ve mayor y más con el pelo corto. Él tiene 29 en la vida real e interpreta a alguien de 31, casi su edad, pero el problema es que él aparenta mucho menos, todavía pasa por estudiante.

Me carga Bo Nui con sus supersticiones, que parece que quiere a Soo Ho, pero no está con él, porque le cree al adivino que le dice que ella tiene mala suerte y por su culpa a sus cercanos les pasarán cosas malas. No sé si me cae peor el adivino o ella por creerle. Entonces, al principio no me gustaba junta esta pareja, porque no pegaban juntos y después por lo pesada que es ella.

Bo Nui y Soo Ho juntos son lindos, pero también muy ñoños. No sé pero últimamente me molesta esa cursilería extrema, no sé si será que estoy creciendo (¡mentira! ¿crecer yo? jajajaja) o por qué simplemente no me gusta la pareja y ya.

También en un momento me cargó que parecía que daban un poco a entender que las supersticiones eran verdad. Yo no puedo aceptar eso, porque no creo ni el horóscopo ni en adivinos, el tarot o las supersticiones. Por eso también Bo Nui me resulta tan pesada.


Gun Wook es el donseng de Bo Nui. Cuando niños jugaban juntos, pero después él fue adoptado en el extranjero e hizo su vida de tenista allá. Es súper famoso. Me parece que Gun Wook sale poco y que empieza a desaparecer lentamente. No me importa mucho tampoco. Él está en Corea buscando a alguien que es muy importante para él. Personalmente, este es un tercero es discordia que ni me va ni me viene. Este actor no me gusta mucho y el personaje es ahí no más. Tampoco encuentro que pegue con Bo Nui.

Seol Hee es la noona de Su Hoo. No es la típica bruja de los dramas, sino que es bastante simpática, aunque algunas cosillas haga por ahí. A diferencia de Bo Nui es muy segura de sí misma. A mí, ella no me gusta mucho, aunque tampoco es que me moleste. Eso sí, no la veo a ella con Soo Ho tampoco.

Mi personaje favorito de este drama es Dal Nim (Lee Cho Hee), una de las empleadas de Zeze. La divertida, tierna y dulce Dal Nim, enamorada de Soo Ho, que pasa siendo molestada por el Ryang Ha y que es la mejor amiga de Bo Nui. Yo encontraba que se veía mucho mejor ella con Soo Ho. Pobrecita, porque su amor terminará con su mejor amiga y ella es un amor de amiga.

La historia de Dal Nim se pone mucho mejor hacia el final, porque se desarrolla la relación con quien se vio venir desde el principio. Eso fue una ayuda para que yo pudiera terminar el drama. Y estos si que son cursis, pero en plan chistoso al máximo.

A Lee Cho Hee la he visto varias veces en papeles secundarios y me encanta, siempre hace chicas divertidas y simpáticas.
Y algo al margen, pero imposible de no notar es la ropa de Bo Nui. Ella se viste con puros trapos, que ropa tan horrible, algunas prendas a lo mejor por separado no estarían tan mal, pero hace unas combinaciones para morirse y unos zapatos horribles, tipo sandalia muy tosca y más encima con calcetines. Hay una escena en que le regalan un vestido para que se vista especial. El vestido tampoco es muy lindo, pero ella lo empeora poniéndoselo con pantalones abajo anchos al tobillo, con unas sandalias tipo deportivas y con calcetines de lana gris arrugados, ¡y en pleno verano! Otra protagonista de drama que parece que la vistiera su peor enemiga.

Y otra cosa al margen. Al final del último capitulo hay NGs. Me encantan estas cosas. Y oye, ¿qué onda la risa de Hwang Jung Eum? ajajajaja. :D

¸.·'✿¸.·'✿¸.·'✿¸.·'

La idea de la trama suena muy bien, pero el desarrollo a mí no me termina de convencer. Pero yo creo que la protagonista influyó mucho también en que este drama no me gustara. No es nada contra ella, sino que encuentro que no queda bien con el protagonista y no queda muy bien en este personaje (¡no me peguen!) A pesar de todo, el mensaje que entrega el drama es bonito.

Termino con el OST. Mi favorita es More Than Anyone de Tae Yoon. También me gustan Tell Me de So You (Sistar) y Sade Fate de Park Hye Soo (aunque de esta sólo me gusta el coro).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario