miércoles, 3 de agosto de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Más Guapa + CD Bonus


Más guapa es la edición especial de Guapa, publicada el 5 de diciembre de 2006 en conmemoración a los diez años de carrera de La oreja de Van Gogh. Este disco además del CD de Guapa trae otro con canciones inéditas y maquetas.

El CD Bonus fue incluido en la caja especial LOVG 1996-2006 lanzada el 20 de enero de 2006.

De las 14 canciones de Más guapa elegí seis + 1 del CD Bonus (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

En mi lado del sofá


¿Dónde estarán los besos que aún nos quedan por contar?... Yo sin tu amor soy un montón de cosas menos yo, me duele tanto el corazón... ♫♪ 

Esta canción fue descartada de Guapa. El último single y video con Amaia Montero... snif! Me gusta el ritmo de la canción y la mariposita animada del video.

Amores dormidos

Audio en mimp3. Todas las canciones de este disco, menos la anterior, están bloqueadas en mi país en youtube, así que tendré que conformarme con sólo los audios.

Ven y abrázame otra vez que no puedo dormir, me cuesta ser feliz... No se por qué te quiero sin querer, me asusta verte bien, arrástrame esta vez... ♫♪ 

Otra canción descartada de Guapa y cedida a Edurne. Me encanta esta canción, el ritmo, la letra, la fuerza, todo. Y me gusta más que la de Edurne.

La paz de tus ojos


Quiero sentir algo y no sé por donde empezar, quiero que mi mundo deje de girar... Sé que me he vuelto a perder, que he vuelto a desenterrar todo aquello que pasé... ♫♪ 

Es la maqueta de La paz de tus ojos de Lo que te conté mientras te hacías la dormida que es más pausada. Y sorprendentemente a mí me gusta más la maqueta con su ritmo rápido y toda esa energía. Aunque el canto árabe que tiene al final me da mucho miedo y siempre detengo la canción cuando llega a esa parte.

Aquella ingrata 


Otra noche en una barra conversando con el vino... Esa noche fue distinto el sabor de las caricias que ella regaló en un baile... Como pudo aquella ingrata compartir aquel momento de alegría y de lamento con el hombre de otra dama... ♫♪ 

Esta canción estaba en la maqueta de 1997 con la que ganaron el Concurso de pop-rock de San Sebastián. ¡Me encanta! Amo ese ritmo sensual que tiene y el piano del inicio.

Déjate llevar 


Otra vez esa voz, la radio despertador, un día más el deber me hace ver amanecer... Puedes hacer que nada sea igual, sólo déjate llevar... ♫♪ 

Fue descartada de Dile al sol y está en la cara B del single El 28 del mismo disco. Esta canción sí que es pura energía. Es lo que pienso todas las mañanas cuando me tengo que levantar muy temprano. 

Sólo ríe hasta llorar ah ah ah ah ah ♫♪

Coronel 

Audio en mimp3.

Cuando los demás dormían se escapaba a la cantina y llorando le contaba a una mujer, que si el honor y la victoria valen mas que las personas, es que no hemos aprendido nada... ♫♪ 

Descartada de Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Me encanta la historia de esta canción, es una oda a la paz. Y amo como va aumentando el ritmo hasta llegar al coro. 

De la vergüenza que siente mi alma cuando nadie canta esta canción, en la que digo que no me da la gana de hacer como que no sé nada, de cada vida que se marcha sin decir adiós.... ♫♪

Flash

Si por ti me muero, regálale al mundo mi paz, yo ya no la quiero, si no vuelvo a verte reír sentiré que se me escapa la vida  y no puedo vivir sin ti, seguiré vendiendo recuerdos para dormir... ♫♪ 

Descartada de Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Otra bien movidita. Me encanta como va cambiando al final y pasa de que se me escapa la vida y no puedo vivir sin ti a que se te escape la vida y no puedas vivir sin mí y después a que se me escape la vida y no pueda vivir sin ti. La música del inicio me hace pensar en los videojuegos antiguos.

Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Lo que te conté mientras te hacías la dormida
Favoritas de La Oreja de Van Gogh • Guapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario