martes, 16 de agosto de 2016

Rincón de Cine #11

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto • 

✾ Sense and Sensibility (1995)
Reino Unidos. Drama, romance.

Adaptación de Sensatez y sentimientos o Sentido y sensibilidad de Jane Austen, con Emma Thompson como Elinor Dashwood, Kate Winslet como su hermana Marianne, Alan Rickman como el Coronel Brandon, Hugh Grant como Edward Ferrars y Greg Wise como John Willoughby.

Me gustó mucho la película y aunque dura más de dos horas se me hizo corta, porque tiene muy buen ritmo. Visualmente es muy bonita. La historia, ya en el libro me gustó mucho y verla actuada me encantó.

Es bastante fiel a la historia original, aunque son suprimidas Lady Middleton y Miss Steele, la hermana mayor de Lucy. Me quedé con las ganas de ver a la fría Lady Middleton y las tonterías de Miss Steele.
✾ Koisuru Vampire / Vampire in Love (2015)
Japón. Comedia romántica, fantasía.

Kiira (Kiritani Mirei) es una vampira de nacimiento que vivía en Taiwán con sus papás. Cuando niña conoció a Tetsu (Totsuka Shota) un niño que cantaba y tocaba la guitarra, su primer amor. Años más tarde, Kiira vive en Yokohama con su abuelo y su tíos, y un día se reencuentra con Tetsu, que ahora es un chico muy tímido que vende crema para aumentar el busto. Kiira y Tetsu se aman, pero para que estén juntos, ella necesita convertirlo y a Kiira le da miedo contarle a Tetsu que en verdad es una vampira.

Esta película es linda, divertida, kawaii y además sale Choi Jin Hyuk, mi motivación para verla. Si no fuera por él, no habría visto, porque no me gustan los vampiros. Fue una excelente decisión, porque esta película me gustó mucho.

La familia de Kiira tiene una panadería y Kiira vive soñando con hacer el mejor pan. Ellos son vampiros que viven como humanos, sin morder a la gente y ocultando su verdadero ser, aunque a veces no sea fácil.

Me reí con ganas en varias partes. Es que hasta en los momentos que parecen más dramáticos tiene cosas graciosas. Me dio mucha risa cuando Tetsu apareció tan cambiado de como era cuando niño y todo avergonzado vendiendo crema para el busto a Kira y a Miki (Summer Meng), la mejor amiga de ella, que por cierto también es divertida.

Kiira es muy tierna y Tetsu igual, lo que hace que la película sea muy, muy kawaii. Pero también hay un malo maloso, Derek (Ekin Cheng), que le da el toque de peligro a la cosa.

Me gustó mucho el personaje de Choi Jin Hyuk, Mike y el giro que da. Es un personaje perfecto para él.

Eso sí, me cargó lo que hizo Kiira en el final. Fue tan innecesario... como para tener 20 minutos más de película y nada más. Me cargan ese tipo de cosas en los finales. Pero no es lo suficientemente malo como para arruinar el resto de la película.

✾ Detective Conan Movie 19: Sunflowers of Inferno / Meitantei Conan: Goka no Himawari (2015)
Japón. Animación, misterio, acción.

Jirokichi Suzuki quiere exponer en Japón todos los Girasoles de Van Gogh. Cuando Kaito Kid entra en escena, Conan intenta hacer todo lo posible por proteger los Girasoles.

Entretenida, pero no tanto como otras películas. Últimamente las películas de Conan tienen demasiado diálogo, poca acción y hay muy pocos misterios. Esta es como una cátedra sobre los Girasoles, lo que no es malo, el tema es interesante, pero a mí me gusta lo clásico: asesinatos, trucos intrincados y esas cosas.

Además, quitaron una escena que era muy impactante y que estaba en el trailer.


✾ Buscando a Dory (2016)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras.

Awwww ¡Dory! Esta la fui a ver al cine, porque amo a Dory. Esta vez la simpática azulita va en busca de su familia. ¡Y me encantó!

Una película muy linda y emotiva, pero no tan divertida como la primera. Se echa un poco en falta la interacción entre Dory y Marlin. En Buscando a Nemo era chistoso ver como Marlin andaba todo preocupado buscando a su hijo y Dory salía con cualquier tontería chistosa que aliviaba la tensión, pero acá al estar Dory buscando a sus papás a los que dejó de ver hace tanto tiempo, hay como una angustia constante y una tristeza que no sé si me pasó a mí solamente, pero me daba mucha penita ver los recuerdos de Dory con sus papás y pensar que pasó tanto tiempo sin ellos. Es un poco raro ver a Dory que es tan chispeante, triste.

Y sigo comparando... En Buscando a Nemo habían dos líneas intercaladas, por un lado el viaje de Dory y Marlin y por otro Nemo y los peces del acuario que le daban un muy buen ritmo a la película. También había una fluidez muy natural en el viaje de Marlin y Dory por el océano, con aventuras muy interesantes e inesperadas: los tiburones que no comen carne, el pez abisal, las medusas, las tortugas, la ballena, etc. Acá todo se desarrolla en el instituto de vida marina y es un viaje por el instituto y sus distintas atracciones, un viaje bastante accidentando, no sé cuantos saltos hubieron y Dory anduvo adentro de un montón de frascos, ajaja. Marlin y Nemo, Dory y Hank están en el mismo lugar, pero no se encuentran, lo que lo hace un poquito desesperante, en cambio en la otra era emocionante ver cuando Marlin por fin llegaría a la consulta del dentista. En eso me gustó más Buscando a Nemo.

Pero Buscando a Dory también es una muy buena película. Me gustó Hank, el pulpo, que pensé que sería otra cosa y al final no. De los personajes nuevos la que más me gustó fue Destiny, la tiburón ballena, tubeamiga de Dory, pobrecita con su mala visión. También tenemos a Bailey, el beluga que perdió su infrasonido. Los leones marinos fueron muy chistosos, igual que Becky, ajajaja casi muero con Marlin y Becky.

En lo visual, la exhibición de el mar abierto es de lo más bonito que hay, precioso. Y sin ser musical, hay algunas canciones, como la de las mantarrayas que me encantó.

¡Dory bebé es una preciosura! Tan liiiiiinda. Me encantó. La historia con sus papás es demasiado hermosa, casi lloré. Es muy lindo como muestran el amor de padres, que harían todo por sus hijos.

Nadaremos, nadaremos... ♪♫


✾ Piper (2016)

Es el corto Disney-Pixar que dan antes de Buscando a Dory, sobre un ave bebé que tiene que aprender a encontrar su alimento solo, pero tiene algunos problemas que no le hacen tan fácil para él. ¡Pobrecito!

Es todo sin diálogo y la animación es preciosa. Es muy muy lindo, divertido y tierno ¡Me encantó!

✾ La princesa y el sapo (2009)
Estados Unidos. Animación, comedia, romance, musical.

Naveen es un príncipe al que los papás lo dejaron para que se busque la vida, así que tiene que casarse con una chica con dinero o trabajar y escoge lo primero. Pero lo convierten en sapo y se topa con Tiana que termina convertida en sapo también, una sapita muy linda, por cierto. Tiana tiene el sueño de tener su propio restaurant y se ha enfocado en lograrlo con su propio trabajo.

La última película que me quedaba por ver de las princesas Disney.

La había visto a pedazos en tv y no me había gustado mucho, pero completa si me gustó. El inicio no mucho, pero con el correr de la trama de a poquito me fue conquistando y al final me gustó mucho. Me hizo reír en varias partes e incluso me cayeron unas lágrimas en la parte que los que la han visto sabrán.

Está sólo inspirada en el cuento, porque el desarrollo de la historia es muy distinto, lo que me gustó, y que estuviera ambientada en los años '20 le da un toque muy lindo.

Tiene cosas novedosas como el tema del vudú y la inclusión de la mejor amiga de la protagonista, Charlotte que no lo había visto en otras películas de princesas. Me gustó Charlotte y me encantó Ray con su Evangeline. Me gustó también el desarrollo de la relación de los protagonistas que no es amor instantáneo. Las canciones no me quedaron mucho. Creo que la de Evangeline es la más linda y la de los créditos me gustó también.

La película entrega un buen mensaje: trabajar por lo que uno quiere y también creer en la fuerza de los deseos.

La que más me gustó de las cinco:
Buscando a Dory

No hay comentarios.:

Publicar un comentario