viernes, 23 de septiembre de 2016

❈ Liebster Award ❈


Luna, del muy bonito y entretenido blog Luz de Luna me nominó al Liebster Award. ¡Muchas gracias! Me hizo muy feliz. Así que aquí voy con esta entrada especial.

Reglas
  • Agradecer y seguir al blog que te nominó
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisarles con un comentario que han sido nominados
  • Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que te has nominado

Pero tendré que saltármelas, porque no sé a quién nominar, así que sólo responderé las preguntas que Luna hizo:

1. Si pudieseis vivir dentro de un K-drama, ¿cuál elegirías?

Lo primero que pensé fue en un drama histórico, porque me gustaría vivir en otra época, pero en esos matan a mucha gente, así que elegiría Reply 1997 para vivir los '90 otra vez.

2. Lugares del mundo que son tu sueño visitar.

¡Tengo varios! He "reflexionado" sobre esto muchas veces, así que me explayaré en esta pregunta.

Como fan de k-dramas quiero visitar Corea y ver todos los lugares que salen en los dramas: los hermosos palacios, el Río Han, la N Seoul Tower con los candados, Lotte World, las casas tradicionales y Jeju. También ir a cantar al norebang y probarme un hanbok.

Como fan del animé y el manga quiero visitar Japón: ver la Torre de Tokyo, Shibuya con su famoso cruce y la estatua de Hachiko, Akihabara, los palacios y templos, los jardines y el Monte Fuji. Ir a un festival, ir a cantar al karaoke y probarme un kimono.

Tour por Europa: ver la Torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres (y subir al London Eye!) y el Coliseo en Roma. Además de todos los otros lugares bonitos e históricos, me encantan los museos también.

Ir a una playa tropical, la que sea, no me importa el país, pero me encantaría visitar una playa de arenas blancas con el agua templada y en calma. Acá hay mucha playa, pero en la región donde vivo la arena de la playa es oscura, el mar tiene un oleaje del terror, el agua es fría como hielo y muchas veces corre un viento helado. Yo que soy friolenta sufro, pero me gusta tanto el mar que igual meto los pies, aunque esté tiritando y preocupada de que me bote la ola.

Y no todo es el extranjero, también hay muchos lugares que me gustaría visitar de Chile: el Desierto de Atacama cuando florece (encuentro tan maravilloso que el desierto más árido del mundo pueda llenarse de miles de flores), las Torres de Paine y en el Chile insular: Isla de Pascua.

3. ¿Cual es tu color preferido?

No tengo uno solo. Con los colores me da por temporadas, a veces me pego con uno, pero después me cambio. El rosado es al que le he sido más fiel, dicen que es de niña chica, pero a mí me encanta. Ahora me gusta mucho el azul y el morado (este en tonos pastel sobre todo). 

4. ¿Cuales son tus dramas preferidos?


5. ¿Quién es tu amor de actores o cantantes coreanos?

Choi Jin Hyuk. ¡Me encanta!


6. ¿Cuántos episodios seguidos eres capaz de ver si te gusta un drama, cuál es tu récord?

Si me gusta mucho mucho un drama, sería capaz de ver todos los que pueda, pero sin ir más allá de las 5 de la mañana y siempre que no tenga nada que hacer al otro día. Ahora como veo en emisión los que más me llaman la atención no me pasa eso de ver varios capítulos seguidos, pero cuando empecé a ver dramas los fines de semana que podía hacía maratones en las que empezaba en la tarde y me daban las 5 de la mañana viendo. Del récord no me acuerdo, pero no creo que haya pasado de ocho seguidos.

7. ¿Cuál es tu estación preferida del año?

Primavera (que acaba de llegar!). El invierno me deprime, porque no soporto el frío y la poca luz que hay y en el verano hace demasiado calor, en cambio la primavera es cálida sin ser tan sofocante, hay mucho viento y aparecen los volantines; y todo se llena de color y aromas ricos, con las flores que nacen y los árboles que renuevan.

8. ¿Cuántos idiomas hablas? 

El idioma materno y sería, ajajaja. 

Mi inglés es muy básico, leyendo entiendo bastante, pero cuando es hablado no entiendo nada. Cuando yo soy la que tiene que producir sé lo más básico, siempre me enredo con la gramática y mi pronunciación es ahí no más.

9. Si fueses una canción de K-pop, ¿Cuál serías?

Es una pregunta difícil, porque no conozco mucho k-pop, sólo algunas canciones por ahí. Pero revisando lo poco que conozco me gustaría ser la energética Cheer Up de TWICE. Me encanta esta canción. Shy Shy Shy!


10. ¿Cuál es el drama que más odias?

You're Beautiful. Y perdón a los que lo aman, que sé que tiene un montón de fans, pero a mí no me gusta para nada. 

11. Y como última.... ¿Qué sabes de mi país, España? jajajaja ( como el jurado a la Miss aquella, de un vídeo) 

Perdón, ¿me puede repetir la pregunta? jajajajaja...

Mmmm... piensa piensa cosas sobre España... La capital es Madrid. El Rey es Felipe y está casado con Letizia, pero también hay presidente. Lo que nos enseñan en el colegio en historia: su participación en el descubrimiento y conquista de América. Es rico en arte y literatura, allá nacieron artistas muy famosos como Picasso o Dalí, también está Cervantes en la literatura con Don Quijote que es de las obras más importantes de la literatura universal. En turismo, hay playas, museos y arquitectura (vi un programa, pero no me acuerdo de los nombres de los lugares como para mencionarlos). También se me vienen a la mente: los toreros (y esa fiesta cuando va la gente con los toros por la calle), el flamenco, la paella, el fútbol...  Y así de datos técnicos: el idioma oficial es español (pero también hay otros idiomas como el catalán), la moneda es el euro y la religión mayoritaria el catolicismo. Y eso, gracias, jaja.


Y se terminó, me entretuve mucho respondiendo.
Eso sí, espero no haberlo hecho tan mal en la última.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario