viernes, 28 de octubre de 2016

FantastiC (2016) • Cumplir los sueños a pesar de todo

FantastiC es el primer drama que se termina de los tres que me han tenido muy contenta y entretenida estos últimos dos meses. Me encantó y lo disfruté un montón.

¿De qué se trata? A Lee So Hye (Kim Hyun Joo), una buena escritora de dramas, le encargan trabajar con Ryu Hae Sung (Joo Sang Wook) un actor muy famoso y popular, pero que es pésimo en la actuación, así que So Hye se niega a tenerlo como el protagonista de su drama.

Cuando a So Hye le detectan un cáncer que ha avanzado demasiado, decide terminar el que podría ser su último drama como sea, además de tratar de cumplir sus deseos.

En algunos sitios he visto este drama etiquetado como melodrama, pero yo diría que el género es más bien: romance, drama y comedia. Seguro esa etiqueta de melodrama es por la enfermedad de la protagonista, pero esta serie está lejos de ser un melodrama como lo era, por ejemplo, el reciente Uncontrollably Fond que también tenía un protagonista con una grave enfermedad.

El drama me gustó mucho porque mezcla muy bien los tres géneros que nombré antes. Donde hay enfermedades siempre hay drama, pero aquí la comedia está muy presente, no hubo capítulo en que no hubiera algo que me hiciera gracia, incluso en los finales cuando todo se pone más complicado. Tiene mucho de comedia romántica, yo diría que podría ser una comedia romántica con algo más de drama. Con este drama me reí y también lloré, pero reí mucho más de lo que lloré.

Hae Sung en los primeros minutos me pareció pesado y ególatra, creí que sería el típico protagonista insoportable que trata mal a la chica, pero en realidad es un hombre simpático y divertido, aunque también infantil, y que da todo por la persona que ama. A mí me gusta ver ese tipo de personajes así de infantiles en los dramas, porque se me hacen tiernos, pero en la vida real no creo que lo aguantaría. De todas formas, me gusta Hae Sung. Su mala actuación me dio mucha risa y me gustó que realmente le molestara actuar mal y se preocupara por mejorar. (Y tan bien peinado que está siempre, se acuesta así y en la mañana se despierta igualito, jaja).


Como dije, Hae Sung es malísimo en la actuación, pero tiene mucha popularidad, porque es muy guapo (Seguro que en la dramalandia real hay muchos actores y actrices así). Porque es tan malo, So Hye no quiere que sea el protagonista de Hitman, el drama que ella escribe, pero con lo del cáncer tiene poco tiempo, así que mejor lo hace con quien sea. Su vida ya era complicada antes y ahora con la enfermedad, que decide mantener en secreto, todo se pone peor para ella. Su sueño es viajar al Salar de Uyuni en Bolivia, pero ahora ve todos sus planes truncados. So Hye a veces me resultaba desesperante, porque se pone pesada y de repente le da con los sacrificios, pero no me podía enojar con ella, porque me imagino que estar en su situación debe ser extremadamente difícil.

Hong Joon Gi (Kim Tae Hoon) es el doctor especialista en cáncer al que So Hye consulta los temas médicos para incluirlos en sus guiones. Él es nuestro tercero en discordia y es un maravilloso personaje, tan cálido y agradable, siempre tan sonriente, me encanta su actitud. Joon Gi es el alma de la serie y de los personajes más nobles que he visto. Su forma de tratar a So Hye y de abordar el triángulo amoroso es muy bonita.

Kim Tae Hoon me parece un actor muy versátil, lo he visto en diferentes dramas y cada personaje es completamente distinto. Lo vi por primera vez de malo y le veía una cara de malo que no la podía ocultar, pero en este drama su imagen es de buenito total, uno lo mira y sabe que es bueno y esos hoyuelos...

En la escuela, So Hye tenía dos mejores amigas y ahora no las ve hace mucho tiempo, así que se contacta de nuevo con ella y es bonito que siguen tan amigas como antes. Ellas son Jo Mi Sun (Kim Jae Hwa) y Baek Seol (Park Si Yeon). 

En este drama no existe el personaje de la otra, esa que viene a completar el cuadrado amoroso, si no que la otra protagonista femenina es Seol. Ella está casada con Choi Jin Tae (Kim Young Min) un abogado de familia rica y viven con la familia de él. La suegra (Yoon So Jung) es una bruja odiosa, pero odiosa en serio y la cuñada Choi Jin Sook (Kim Jung Nan) es igualita a la madre. Las dos mujeres son las que mandan y el esposo es un monigote que se prepara para ser político, así que tratan de dar una excelente impresión para el mundo. Se las dan de muy solidarios, pero en su casa se toman botellas de vino que valen millones y ni siquiera son capaces de dejar que Seol saque comida para llevarle a su mamá que está enferma.

Esta "linda" familia esclaviza a Seol y la trata pésimo. La tienen como una sirvienta. Ella cocina y limpia vestida con hanbok sin que los demás muevan un dedo y tiene que pedir permiso para todo, incluido para salir a ver a sus amigas. Y Seol aguanta todo, porque ellos son los que pagan la cuenta médica de su mamá.

La cuñada de Seol es además la presidenta de la agencia de Hae Sung y lo tiene amarrado con un contrato. Siempre intenta manipularlo a él y a So Hye para su conveniencia, porque además es inversora de Hitman. Esta mujer es mala en serio, mala maligna y si de verdad existe alguien como ella es que tiene problemas. Es que no se puede ser así sólo por dinero, las cosas que le dice y le hace a So Hye en cierto momento son de no creerlo.

Seol sólo tiene de su lado a sus amigas, pero no les cuenta todo lo que le pasa en su casa y en un arranque de liberación toma una moto y termina conociendo a Kim Sang Wook (Ji Soo) un joven que se enamora de ella a primera vista. Los dos empiezan a reunirse y dar paseos en moto, pero Seol le pide que no se digan los nombres, ni a que se dedican, ni nada sobre su vida. Así que empiezan a llamarse noona-ssi y donseng-ssi. Lo que no sabe Sang Wook es que Seol está casada y nada menos que con su jefe y Seol no sabe que su nuevo amigo es el subordinado de su desgracia de marido.

Para más remate, Seol tiene que aguantar que la humille la asambleísta Lee (Chae Gook Hee), otra bruja descarada que ayuda a Choi Jin Tae con su campaña, y que la suegra y la cuñada aman con locura.

Seol me gustó mucho, la noona-ssi es adorable, empaticé mucho con ella desde el primer momento y me gusta que su historia tenga tanto peso como la de los protagonistas. Tan sacrificada que es, yo lo único que quería era verla feliz y lejos de esa horrible familia.

A Park Si Yeon, sólo la había visto antes en My Girl donde no la soportaba y me gustó mucho verla en un personaje lindo como este. De mala se hace odiar y de buena se hace querer, como debe ser.

La historia de Seol no sería tan interesante como lo es sin el adorable donseng-ssi, Sang Wook, un hombre bueno, justo e inteligente que cuida y se preocupa por su noona-ssi como nadie.

A Ji Soo lo vi por primera vez como chico malo en Angry Mom y me enamoró, acá como chico bueno está para morirse de ternura, tan lindo que es. Lástima que su participación se vio reducida en un momento, porque en medio del rodaje tuvo que hacerse cirugía. La salud es lo primero.

También tenemos a Sang Hwa (Yoon Ji Won), que es la asistente de So Hye. Me gustó el momento importante que tiene en el drama. Y a Oh Chang Suk (Jo Jae Yoon), el manager de Hae Sung, que siempre está haciendo payasadas y es divertido.

Algo que me llamó mucho la atención y que yo encuentro que es un fallo es que en el inicio aparece la hermana mayor de So Hye y también se nombra a un hermano, pero después desaparecen completamente. Me parece muy irreal que alguien con cáncer no involucre a su familia en nada, por más que la relación no sea muy buena, me parece muy extraño que no se los tome en cuenta. No nos dicen mucho de estos hermanos, pero ni siquiera en los momentos más importantes están presentes. Cosas de dramas...

Y hablando de cosas de dramas, me gustó ver cosas del detrás de cámara de la grabación de un drama: ver la lectura de guión, la presentación a los medios, la escritora planeando los capítulos, las "coreografías" de las escenas de acción y lo que pasa si los actores se meten en escándalos. Una serie dentro de otra serie.

El romance de Hae Sung y So Hye es bonito, sobre todo por lo que aporta él, que es todo entregado y va detrás de ella por todos lados (aunque a veces parezca un poco stalker). Tuvieron una historia en el pasado que terminó mal y ahora tienen una oportunidad para arreglar las cosas. Muchas veces So Hye se ve como la mala, está muy afectada por el cáncer y eso hace que trate mal a Hae Sung, ella es un personaje difícil y me gusta más él que tiene mucho más carisma. Su primer beso me gustó mucho, pero después pareciera que los actores no se quisieron tocar más y quedan muy falsos.

Joo Sang Wook me gusta mucho, lo encuentro guapo y muy buen actor. Le quedan bien este tipo de personajes. Kim Hyun Joo era la hermana de Joon Pyo en Boys Over Flowers, pero no me acuerdo de ella en ese drama. Acá me parece que estuvo bien, pero tendría que verla más para saber si me gusta, porque este personaje no me gustó tanto como para volverme loca por querer verla en otro drama. Destaco una escena muy intensa entre ellos, donde me gustó mucho la actuación de los dos.

El OST está lleno de canciones dulces y suaves, son bonitas, pero no me gustan demasiado. La que sí me encanta es Someday de Tim. (A partir del min. 2:28 está la mejor parte.)


FantastiC es un drama que te hace pensar, pensar en los sueños y en lo que quieres hacer en tu vida. Es una historia de crecimiento que muestra la lucha de So Hye contra el cáncer y la lucha de quienes la rodean: sus amigos y la persona que ama, porque la enfermedad no la ataca solo a ella. Muestra como esta mujer vive con un tiempo limitado queriendo cumplir sus sueños. Muestra la frustración, el dolor, el desánimo, pero también los momentos de valentía, de no dejarse vencer, ser optimista y tener esperanza.

También es la historia de Seol, una mujer reprimida, que no tendrá una grave enfermedad, pero que vive su vida atrapada entre la rabia y la tristeza que le provoca una familia abusiva y que tendrá que aprender a luchar, tal como lo hace So Hye, por alcanzar sus sueños y su felicidad.

Calificación:
Un drama muy lindo con mucha amistad y amor, y que nos dice que
 agradezcamos por cada día más de vida y seamos felices.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de ver este drama, tiene muy buena pinta y más aun después de leer tu encantadora reseña.
    Quizá la he visto un poco liosa por que no conozco a los personajes y, por lo que veo, hay un montón de subtramas, aparte de que como no he visto la serie no te puedo seguir mucho el hilo jaja
    Me ha gustado mucho la reseña, le has puesto mucho sentimiento *^*
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero!
      Siii tiene bastantes personajes y todos con sus tramas, yo cuando lo empecé estaba un poquito enredada, pero se pasa luego.
      Ojalá que te guste!
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola de nuevo guapa ^_^.

    A partir de ahora me tendrás asiduamente por aqui. Bueno, te he firmado mas veces (lo unico que no leo es cuando subes los "estoy viendo semanalmente" por el factor spoiler xD) ^^

    Con esta reseña me has enamorado completamente. He quedado maravillada, no hay otra palabra para expresarlo. Me siento inmensamente conmovida y tocada por tus palabras. Me he bebido cada palabra y has dejado una huella. Gracias por hacerme sentir eso y por regalarnos una reseña tan *especial*. Si el drama te tocó el corazón tu has tocado el mio >\\\\<.

    Ojala algún dia yo también toque el tuyo >\\\<.

    Desde ahora apunto este drama en mi interminable lista de pendientes (aunque me parece que solo podré verlo desde Viki porque no he oido que ningun fansub le haya adoptado).

    Se nota que la historia te ha marcado y ha tocado por completo tu alma. Que has vivido con ella y que has amado 😍.

    Me encantan los dramas que toman rutas diferentes para contar las historias, que innovan y que no usan zp sino que tienen mujeres que necesitan ser libres y Ji Soo es hermoso aunque no le conozco >\<.

    Gracias, gracias, gracias 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Mayu, que hermosas palabras, haces que me conmueva. Eres una persona muy linda. No sé como decirte lo mucho que me alegran esas palabras =)
      Yo lo vi con los subs de dramafever, aunque tengo entendido que en España no se puede ver, pero hay una herramienta para bajar los subs, tal vez así puedas.
      Sí, a mí me tocó un montón este drama, es que la mamá de una amiga muy cercana falleció de cáncer hace unos meses y pensaba un montón en ella y me hizo pensar también en la vida. Es lindo cuando los dramas te hacen reflexionar así.
      Ji Soo es un dulce, jaja =D
      Saluditos, querida Mayu!

      Borrar
    2. Espero que el drama te hiciera ver la perdida de una forma un poco menos dolorosa, las dramas que nos enseñan un poquito a vivir deberian tener mas renombre *_*, al menos tiene un super hueco en tu corazon. Cualquiera que te lea se emocionará muchisimo.

      De nada preciosa >\\\\<.

      Por fin conoci al dulcecito de Ji Soo creo, era Jung en Moon lovers ¿verdad? No me gustó la serie pero me encantaron algunos principes y este me gustò <3

      Un besazo!!

      Borrar
    3. Cierto! Deberían ser más populares!
      Y Sí, Ji Soo era Jung en Moon Lovers, es taaaan lindo él ;D

      Borrar
  3. Sí, viéndolo es otra cosa, además de que no salen todos los personajes de golpe en el primer capítulo, van apareciendo de a poco. Si lo ves, espero que te guste.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. Necesitaba una buena review porque me lo descargué pero todavía no pude echarle un vistazo. Como siempre, me encanta como das tu opinión sobre las cosas: sencilla y directa, así que me has acabado de dar el empujoncito adecuado para que me lo mire estas pocas vacaciones navideñas que me quedan. Gracias por una review tan completa, feliz navidad y feliz año nuevo <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te guste entonces y me alegro mucho de que tomes en cuenta mi opinión (aunque también me da un poquito de miedo, porque quizás creé muchas expectativas y tengo la impresión de que mi opinión es impopular). Pero bueno, seamos positivas!
      Feliz Navidad y año nuevo para ti también!!

      Borrar