jueves, 29 de diciembre de 2016

Detective Conan: Avance en 2016

Igual que el año pasado y el anterior a ese, toca hacer resumen de Detective Conan, anime que he seguido por varios años ya.

¿Volverá Shinichi a tener su cuerpo original algún día? Tengo muchas ganas que llegue el final y se revelen todos los misterios, pero al mismo tiempo me da penita que pase, porque pienso que me quedaré con un gran vacío.

De todas formas, aunque pareciera que estamos cerca del final, Aoyama sigue metiendo nuevos personajes misteriosos y eso sigue enredando las cosas, así que estoy dudando de que termine en un futuro próximo. 😕

Son 40 capítulos más, del 804 al 844, pero solo 18 adaptados del manga. ¡Por eso avanzamos tan lento! Me falta ver los últimos cuatro, pero después edito si es necesario.

Aviso: esta entrada es puro SPOILER del anime.

Empiezo con lo menos importante, los originales del anime que me llamaron la atención:

La sombra acercándose a Amuro (813) es uno de los capítulos más instrascendentes del la historia de los originales de Conan, casi como el de la bandera. Le pusieron color con el tema de que Amuro estaba en peligro y terminó siendo que el sospechoso era un fan que le encantanba un sandwich de Amuro y él mismo nos enseña como hacerlo. ¡Aburrido! 😒 Por más que Amuro sea simpático.


Otro bastante extraño fue La liga de juvenil detectives refugiándose de la lluvia (824), una versión de Mi pobre angelito (infaltable de Navidad y como no, la volví a ver) al estilo de Conan, con los niñitos en una casa defendiéndose de un par de ladrones al más puro estilo de Kevin en la película. Lo de Conan cortando unas cuerdas finísimas con unos dardos que lanzó fue demasiado. 😂


La novia desaparecida (817) fue de lo mejorcito en originales. Fue tan triste este caso, pobre chica, me traumaron 😭, porque la gente tratando de ayudarla e igual murió. También me gustaron Kogoro, la persecución iracunda (818-819), porque me gusta mucho cuando Kogoro muestra lo que ama a su hija y tiene una participación importante y El caso de las mareas inversas en el parque (825), por lo inesperado del final, siempre sospechan de suicidio, pero nunca lo es y aquí sí.



La historia


Heiji y Kazuha con sus misterios con criaturas sobrenaturales por partida doble con el Kamaitachi (808-809) y los zombies (830-832). Me gustaron mucho los dos casos, morí con Kazuha creyendo que Heiji la ve como a una subordinada y me encanta cuando Conan molesta a Heiji con la grabación de ¡¿Qué le estás haciendo a MI Kazuha?! ¿Será el próximo año la declaración de Heiji?, quiere un lugar especial para declararse, pero a Kazuha y a mí nos da lo mismo donde sea con tal de que lo haga 💕, ¡pero ya!


Me encanta la policía de Nagano con Kan-chan, Yui y Komei. El caso de los decapitados (810-812) estuvo muy bueno por el caso en sí y también porque conocimos a Kuroda Hyoue, jefe de la policía de Nagano, que después entra a la policía metropolitana reemplazado a Matsumoto. 😱😱😱 ¡Extrañaré a Matsumoto! (Leí que el seiyuu de Matsumoto falleció, entonces este nuevo personaje podría ser la forma de no tener que buscar a otro seiyuu para Matsumoto). ¿Este tipo es bueno o malo? Conan sospecha que podría ser Rum, porque coincide con la descripción de que tiene un solo ojo, pero cuando Haibara lo ve no pasa nada, así que no sé. ¿Será alguien importante? Yo creo que sí. La descripción de Rum también encaja con Kan-chan, pero no puede ser él o me muero.

  Kuroda Hyoue.                                         Kan-chan estuvo tan genial,
                                                                 ¡me encanta!
Volviendo al caso, lo de la decapitación me hizo gritar como lo hago cuando algo me impresiona mucho y no lo puedo creer y después vi que en el anime está censurado y que el manga muestran claramente ¡las cabezas separadas de sus cuerpos! 😱😱😱 Este caso tuvo el asesinato más terrible en cuanto a "material impresionable" de todos.

Pasando a cosas más lights, morí con la unión del tío Kogoro y Haibara para averiguar si el romance entre Yoko y Higo era real (827-828). ¡Fue tan chistoso! 😂😂😂 Me encantó. Fueron tan divertidas la reacciones de Haibara que siempre es tan seria y las interacciones entre ella y Kogoro. 😂 Nunca me lo esperé.

¿Habían nombrado antes a Scotch? Necesito leer el manga, porque no me acuerdo y salió en el flashback de Sera en el caso de la banda de chicas (836-837). ¡Era amigo (o compañero) de Akai! (y probablemente de Amuro tmabién) y ¡Akai es hermano de Sera! como se suponía. Y el otro hermano de Sera ¡es Haneda Shūkichi!, el Chuukichi de Yumi. Según el capítulo del ramen que está para morirse (827-828) es así, aunque no lo confirman al 100%, pero con todo lo que pasó de la coincidencia en la descripción de Sera y Yumi sobre su hermano y su ex-novio respectivamente y la llamada telefónica que hicieron las dos, no puede ser de otra forma. Vamos uniendo gente y al final de una u otra forma, todos tiene un conocido en común y no lo saben.


Sobre Scotch, mi teoría es que es Date-san.

Aunque no lo dicen está claro que el que llegó por detrás cuando le estaba enseñando a Sera a tocar guitarra y lo llamó Scotch era Amuro. Y Amuro dice que Scotch no era del FBI como Akai, sino que era un policía normal de la policía metropolitana, un infiltrado que fue asesinado por Akai. Eso explicaría el porqué Amuro odia a Akai.


¿Por qué creo que Scotch es Date?

⬦ Date era de la policía metropolitana y Amuro visitó su tumba como un amigo.
⬦ En el pasado cuando Takagi le dice a Date que supo que él era el mejor en la academia, él le responde que no es así, que había otro que era mejor, en ese entonces yo pensé que hablaba de Amuro, pero también podría ser Akai.
⬦ Sera dice que pensaba que Akai estaba en EEUU cuando lo vio en Japón. Los de FBI son de EEUU y Date salía con una profesora de inglés japonesa-estadounidense, entonces ahí hay algo o quizás estoy rebuscando mucho. 😀

Lo que no concuerda es que comparando las imágenes de Scotch (que son de cuando era más joven) y las de Date, son bien diferentes, pero si estaba infiltrado podría haber cambiado su apariencia. Otra cosa que no concuerda es que Date murió atropellado por un conductor que fue arrestado, entonces Akai no pudo asesinarlo, pero también puede ser que haya por ahí algo escondido y no me creo que Akai haya acabado con Scotch si era su compañero, por lo menos no intencionadamente.

No sé... aunque Date no sea Scotch quiero saber de donde lo conocía Amuro. Gosho nunca muestra algo porque sí no más. Me quiero creer que él es Scotch para aclarar esa duda. 😀

Uff! Me perdí en una tremenda deducción, cuando mi intención no era esa. ¡Ah! y un aviso importante: No voy al día con el manga, así que, por favor, cuidado con los SPOILERS en los comentarios. Puede que mis dudas ya se hayan resuelto en lo que va del manga y no quiero saberlo antes de verlo en el anime.

Y el otro misterio es lo de la niña que conoce Sera. ¿quién es? Yo creo que es una mujer grande que tomó APTX, pero no sé quién, ¿la mamá de Sera? y sería también la mamá de los otros dos que probablemente los tres son hermanos sólo de madre, porque tienen apellidos diferentes. Puede que la niña se llame Mary, por el pañuelo que tiene Sera. A Conan le parece familiar ese nombre y antes mostraron que Ran también piensa que conoció antes a esa niña y a Sera. 😕

Satoko y Takao 😂
Ya, los casos estuvieron muy buenos, pero ¿dónde está mi línea amorosa? A pesar del beso, Yumi y Chuukichi no son novios. La única aparición de mi Takagi-kun y Sato-san fue en el del ramen y aunque el chistecito del ejercicio estuvo muy bueno, ¡necesito más de ellos! y también de Chiba con Naeko que sé que se viene, pero lo estoy esperando hace mucho. Pero sobre todo quiero más de la historia de amor de Takagi y Sato, mis favoritos, tan lindos. 💖💖💖


La música

Opening 42 (804-816) Hane de Koshi Inaba. Duró poco y me alegro, porque no me gusta tanto. La canción está bien y ya, pero no me emociona.



Opening 43 (817-843) Sekai wa Anata no Iro ni Naru de B'z. ¡La mejor canción en años de Conan! 💘💘💘Justamente antes de que saliera esta yo estaba pensando que las nuevas canciones no me volvían loca como me pasaba antes, pero con esta volví a sentir eso de querer escucharla una y otra vez, ¡Me encanta todo! La canción es tan buena y el video me encanta, porque es como épico 😄, sale Conan en Londres, Akai, la Organización, Amuro, el FBI y todos los demás siendo muy geniales. Lo único que no me gusta es la imagen del final en que Sonoko está colgada de Ran, porque me da risa cuando todo el resto es serio.



Ending 50 (804-812) Unmei no Roulette Mawashite de La PomPon. Duró tan poquito este ending. 😢 Ahhhh... que nostalgia con esta nueva versión del opening 4. Me gusta mucho. Y me encanta cuando aparecen los Shonen Tantei-dan disfrazados. ¡Tan tiernos! 💗



Ending 51 (813-826) Futari no Byōshin de Takuto. ¡Los dibujitos de Ran y Shinichi! 💖 Me gusta, porque salen los dos chiquititos (por cierto, todavía estoy esperando que animen ese capítulo del manga donde salen de niñitos). No me mata la canción, pero igual me gusta.



Ending 52 (827-842) SAWAGE☆LIFE de Mai Kuraki. No podía faltar Mai Kuraki. Me gusta la canción y que simpático los niños tocan y las niñas cantan 😄😄😄, e incluso aparece la policía. 😂 Los pasos de Sonoko son lo mejor. 😂😂😂




Me salió mucho más largo de lo que esperaba, porque que me emocioné mucho. 😄 
Esto se pone cada vez mejor y espero que el próximo año lo sea aún más y si el final está cerca quiero que Takagi y Sato se casen y que Kogoro y Eri vuelvan, sólo eso pido. 💗 😄

Créditos imágenes: http://dcrewatch.tumblr.com/ (excepto las de los openings y endings, esas las capturé yo 😊)

6 comentarios:

  1. Holaaa :)
    He leído así la reseña por encima porque es una serie que quiero ver. Esta serie me encantaba de pequeña pero ahora me da miedo ya que tiene muchísimos capítulos, aparte porque me gustaría verlo desde el principio.
    Y no se que hacer, ¿lo hago o no? Creo que empecé uno este año y me pareció un poco infantil. ¿Tú me recomiendas que la vea? No se que hacer...
    Espero tu respuesta porque estoy muy liada con ella >-<
    Un besitoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también veía Conan cuando chica y me encantaba (acá la tenían doblada solo hasta el 123, así que hasta ahí quedábamos y los repetían una y otra vez). Y ahora ya grande me enganché cuando mi hermano la estaba viendo del principio de nuevo y todo lo que le faltaba, iba por el 250 cuando le dije que me gustaba y si podíamos empezar de nuevo. Me tomó años ponerme al día, pero el enganche era tal que no fue ningún esfuerzo. ¡Qué maratones nos dimos! :D

      Tiene muchos capítulos, pero es por los caps. originales (no basados en el manga), pero los que sí son de la historia son muy buenos. Hay caps. sobre todo los que salen los niñitos detectives que pueden parecer infantiles, pero la serie en sí no es infantil para nada, con cada capítulo que pasa las cosas se van poniendo mejores y hay arcos en los que casi morí de tanta tensión, así que yo te diría que le des una oportunidad y veas si te gusta (incluso podrías saltarte los originales, wikipedia tiene la lista =)), pero lo que está claro es que tienes que tener muuuucha paciencia.

      Pero es tu decisión, así que ya me contarás =) Saluditos y feliz año nuevo!!

      Borrar
  2. Yo jamás pensé en ver esta serie y la verdad es que no es para mi o~~~o.

    Acabo de alucinar al ver cuantos capitulos son, ¡debe de llevar en emision un montonazo de años, que fuerte!

    Solo he leido el principio de la entrada porque iba muuuuuuuy perdida 😕.

    Espero que mas fans te comenten, van a alucinar porque te has currado muchisimo la entrada!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayu!! Este año, el anime cumple 21 años! y el manga lleva más. Se ve que el autor no quiere soltar su gallina de los huevos de oro jajaja :D Yo también no lo podía creer cuando supe que este anime todavía seguía y todos los capítulos que llevaba y eso que en ese entonces eran como 200 o 300 menos.
      Bueno y aunque no comenten los fans, yo me entretuve un montón escribiendo!!

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo también soy super fan de Conan. Lo amo con todo mi corazón <3 Aunque no sigo el anime, me debo haber quedado por el capítulo 26 y me perdí en eso del relleno y es que, se notan cuando los capítulos son extras pues, no tienen la gracia de Aoyama. O será que estoy tan acostumbrada a sus conjeturas que me los huelo enseguida.

    Sí, sigo el manga al día. Pero ya van casi al capítulo 1000 y Aoyama siembra más dudas de las que responde y hasta añade más personajes, como para meternos en más tramas todavía, por lo que yo creo, que aun podremos jactarnos de otro año más de Conan XDD

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué alegría encontrarme con otra fan!! Sí, se nota completamente cuáles son relleno, porque no tienen la misma gracia y son súper simples, en cambio Aoyama es un maestro :D

      Yo voy recién en el 146 del manga... empecé hace poco a leerlo. Ya casi 1000!! Me queda mucho por delante. Me imaginaba que iba a ser así que seguiría enredando las cosas, pero tener otro año igual es bueno! :D

      Saluditos!!!

      Borrar