martes, 31 de mayo de 2016

martes, 24 de mayo de 2016

Inolvidable: Without You - 1TYM


Hace poco me puse a ver los mejores momentos de Reply 1997 y escuché de nuevo esta canción que me encanta del grupo 1TYM. Suena en la escena en que Shi Won (Eunji) va en el bus a Seúl y pasan de 1999 a los años 2000. Desde el primer momento en que la escuché la amé.


Letra en español:

viernes, 20 de mayo de 2016

Poster Art #5

 Poster Art se trata de reunir esos posters de dramas que me parecieron muy bonitos


El diseño, las poses y/o expresiones de los actores, los colores, el ambiente, los elementos de fondo, el vestuario, la originalidad... Todo eso me gusta de los posters, después de todo son la portada de una historia y una invitación a verla.

Hoy... lindos posters de románticas parejas.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Dramas que no terminé de ver #1


Nueva sección para todos esos dramas empezados, pero nunca terminados.

Cuando empecé con los dramas hubo varios que elegí de esos que todos recomendaban, los descargué por completo y después los vi a la fuerza aunque no me gustaron (debería hacer una lista de esos también), porque en ese tiempo tenía descargas limitadas y me enojaba perderlas. Pero como eso era una tortura, ahora drama que no me gusta en los primeros capítulos lo dejo de lado y busco uno nuevo, así que la lista de dramas no terminados crece y crece.

De estos dramas tengo tres tipos:
1. Los que dejé abandonados por siempre, para nunca más retomarlos.
2. Los que dejé abandonados por siempre, pero que podría retomarlos en un caso extremo de que no tenga nada más que ver.
3. Los que dejé en pausa para retomarlos después, porque en ese momento tenía ganas de ver otro tipo de historias (pero siguen ahí hace meses o años).

A la fecha tengo demasiados, así que voy por partes. Y aclaro que esta es mi opinión muy subjetiva, son los dramas que a mí no me gustaron, pero sobre gustos no hay nada escrito.

sábado, 14 de mayo de 2016

Stairway to Heaven (2003) • El amor siempre regresa

Completando con los dramas que he visto, a ver si algún día están todos en el blog, hoy quiero hablar de Stairway to Heaven o Escalera al Cielo, como lo conocí, que fue mi primer drama y lo vi por allá en el 2006, ¡hace diez años, ya!, cuando lo dieron al medio día por la tv.

Qué gran día ese en que me encontré con Song Joo tocando el piano en la playa y todo lo que vi en el primer capítulo causó tal impacto en mí que me quedé metida en la historia.

¿De qué se trata? Jung Suh (Park Shin Hye) y Song Joo (Baek Sung Hyun) son dos adolescentes amigos de la infancia que sienten algo especial el uno por el otro. Cuando el papá de Jung Suh (Ha Jae Young), un viudo, se vuelve a casar con la famosa actriz Tae Mira (Lee Hwi Hyang), ella trae consigo a sus hijos Yuri (Park Mi Ji) y Tae Hwa (Lee Wan). Yuri se enamora de Song Joo y con la ayuda de su mamá, que la alienta a quedarse con él, porque es un rico heredero, separan a Jung Suh y Song Joo, pero ellos prometen volver a estar juntos. Mientras Song Joo está lejos, Tae Hwa se enamora de Jung Suh.

Años después, Jung Suh (Choi Ji Woo) y Song Joo (Kwon Sang Woo) están a punto de reencontrarse, pero Yuri (Kim Tae Hee) provoca un accidente y Song Joo cree muerta a Jung Suh, que en realidad está viva, pero perdió la memoria, así que Tae Hwa (Shin Hyun Joon) la lleva a vivir con él cambiando la identidad de ella y la propia. Tae Hwa, que ahora se hace llamar Chul Su, es contratado para pintar un mural en el parque de diversiones del que es dueño Song Joo y Jung Suh, ahora con el nombre de Ji Su, llega a trabajar a su empresa de ropa.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Inolvidable: Favoritas de La Oreja de Van Gogh • El Viaje de Copperpot


Después de Dile al Sol viene El viaje de Copperpot lanzado el 11 de septiembre del 2000. De las 13 canciones elegí seis y fue una elección muy difícil, porque todas me gustan mucho (va con mis comentarios para nada especializados, como siempre):

La Playa