viernes, 17 de marzo de 2017

Rincón de Cine #16

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Tiburón (1975)
Estados Unidos. Terror, suspenso, aventura.

Esta película no necesita introducción, pero igual.

Un enorme tiburón blanco aterroriza a los bañistas en Amity Island, así que el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider), el oceanógrafo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el cazatiburones Quint (Robert Shaw) van en su búsqueda para acabar con él.

Esta película ya la había visto, pero cuando era muy chica, así que no me acordaba de mucho. Mi hermano nunca la había visto, así que decidimos hacer una maratón de las cuatro películas, porque además yo no me acordaba si había visto el resto o no.

Qué puedo decir... Es tan buena, me encantan este tipo de películas con animales que atacan y de entre todas las que hay Jaws es de las mejores. Me encanta la música, empieza a sonar y te preparas para el ataque del tiburón, por eso que te pilla tan desprevenido cuando el tiburón sale sin la música y pegas un salto 😄.

Pobre Jefe Brody, él que le temía tanto al mar y quedó metido en la peor situación.

Está basada en una novela de Peter Benchley y yo no lo sabía hasta ahora. La voy a buscar para leerla.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


✾ Tiburón 2 (1978)
Estados Unidos. Terror, suspenso, aventura.

El hijo mayor del Jefe Brody ya es un adolescente que disfruta con sus amigos navegando en el océano. En uno de sus paseos en el que también estaba el hermano menor, el tiburón ataca los botes quedando varados en un lugar apartado de la playa principal.

Había leído que a diferencia de la primera, cada secuela era peor que la anterior, pero está me pareció bien buena y sale el jefe Brody otra vez.

Me daban unos nervios, cada vez que venía el tiburón y pedía que no se llevara a los hermanos Brody. ¡Por desobedientes les pasó!😄

Hay una de las chicas del grupo que es un gritona sin par y yo pensaba que por qué mejor el tiburón no se la llevaba a ella 😒.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝


✾ Tiburón 3-D (1983)
Estados Unidos. Terror, suspenso, aventura.

El hijo mayor del Jefe Brody, Mike (Dennis Quaid) y su novia Kay (Bess Armstrong) trabajan en un acuario y parque marino. Un tiburón entra en la zona del parque poniendo en peligro la vida de los trabajadores y visitantes.

Me pasé toda la película riéndome de los pobres gráficos del 3-D 😂, también me dio mucha rabia como mataron  a uno de los tiburones bebé, me traumaron y lo único que me importaba era que los delfines del parque sobrevivieran.

Ahora es Sean, el hermano menor, el que le tiene miedo al agua, lo cual me parece obvio después de lo que vivió en la película anterior y el pobre otra vez se ve amenazado por el tiburón.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝
(por lo menos me hizo reír)
¡Grandes efectos especiales! 😂😂😂

✾ Tiburón: La Venganza (1987)
Estados Unidos. Terror, suspenso, aventura.

Martin Brody ha muerto y su viuda Ellen (Lorraine Gary) está segura de que fue por el miedo a los tiburones. Ahora Sean es el nuevo jefe de policía y también muere por un ataque de tiburón. Ellen cree que es una venganza del tiburón contra su familia y se pone muy mal, así que Michael (Lance Guest) la lleva a vivir con ella a las Bahamas donde vive con su esposa y trabaja como biólogo marino con su amigo Jake (Mario Van Peebles). Allí se supone el tiburón no puede seguirlos y cuando Ellen conoce a  Hoagie (Michael Caine) parece que podrá seguir adelante.

Esta era la única que no había visto antes y no puedo superar que hayan matado a Sean, pobrecito, ya había sobrevivido a dos ataques de tiburón y ahora lo matan cruelmente. La película es pésima, ridícula y está llena de incoherencias. ¿Un tiburón vengador? No, gracias.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝


✾ Aracnofobia (1990)
Estados Unidos. Terror, suspenso, comedia

Una rara araña mortalmente venenosa es transportada desde la selva a un pequeño pueblo y comienza a reproducirse en el granero del doctor Ross Jennings (Jeff Daniels) que le tiene fobia a las arañas. Cuando las arañas comienzan a matar a la gente del pueblo, el doctor deberá enfrentar sus miedos y acabar con ellas.

Esta la veía montones de veces cuando era chica, porque siempre la daban los fines de semana, pero ahora hace montones de años que no la veía. Me gustó tanto como esas otras veces.

Tiene una buena mezcla de miedo y comedia.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
Tiburón

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luna!

    Confesaré que me gustan mucho estas entradas de películas que has, ya que últimamente en lo que llevo de año he visto muchísimas más de lo normal y me gusta ver que otras puedo llegar a mirar jajaja.

    A decir verdad no he visto ninguna de estas (pero por supuesto que he escuchado de ellas) y no me provoca porque seguro me terminan dando mucho miedo y tengo pesadillas xD. Creo que lo mejor sería verla acompañada en cualquier caso jeje.

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame!!

      Me alegra mucho que te gusten. =)

      Lo de las pesadillas es un tema, yo no veo películas de terror de esas con fantasmas por lo mismo (con esas después no puedo ni dormir del miedo); pero me gustan mucho y no me dan miedo, sólo nervios, las que son como estas o esas como Destino Final. Me gusta esa sensación de "¡ahora viene, ahora viene!" y viene cuando menos lo esperas ajajajaja :D

      Sí, mejor mejor acompañada y ojalá no en la noche antes de dormir. :D

      Saluditos cariñosos!

      Borrar