viernes, 14 de abril de 2017

Dos dramas de... Kim So Yeon: Prosecutor Princess (2010) y I Need Romance 3 (2014)


Esto es algo así como una sección que surgió para reseñar (mini-reseñas en realidad) en el blog los dramas que vi antes de iniciarlo y que se quedaron fuera, así que no durará mucho.

Acá va la primera, con dos dramas que tienen como protagonista a Kim So Yeon, una de mis actrices favoritas.

❁ Prosecutor Princess 

¿De qué se trata? Ma Hye Ri (Kim So Yeon) es una nueva fiscal que está mas interesada en verse bonita que en trabajar, a pesar de que tiene las habilidades. En la fiscalía conoce al fiscal Yoon Se Joon (Han Jung Soo) de quien se enamora, mientras que el abogado Seo In Woo (Park Shi Hoo), intenta ayudarla... pero él guarda algunos secretos.

👑👑👑

Ma Hye Ri, la amas o la odias. Yo la encontré un personaje divertido y adorable. Hye Ri va a trabajar a la fiscalía así súper producida y colorida, cuando todos los demás se visten sobriamente de negro; y ya en su primer día decora la oficina a su gusto con mucho rosado y peluches. ¿Cómo alguien podría tomarse en serio a una fiscal así? (o a cualquier trabajador, la verdad). Además, Hye Ri pasa cometiendo errores en el trabajo y tratando a la gente como no debería.

En los primeros capítulos tenía la duda de con cuál de los dos hombres se quedaría Hye Ri, porque no sabía cuál de los dos era el protagonista del drama, lo que fue muy divertido. Generalmente, eso se sabe con sólo mirar cuál de los dos actores aparece listado primero en las fichas, pero yo lo empecé sin mirar eso, así que no tenía idea. Me gustó mucho que me mantuvieran con esa duda.

Como dije, Hye Ri se enamora de Se Joon, un serio fiscal que tiene una hija a la que está criando solo. Jin Jung Sun (Choi Song Hyun) es una amiga de Se Joon que también trabaja en la fiscalía, cuida a la pequeña niña cada vez que puede y a leguas se ve que está enamorada de su amigo. Es bastante menos llamativa que Hye Ri y se siente muy amenazada por ella.

En una loca y divertida situación, Hye Ri conoce a Seo In Woo que termina apoyándola para que le vaya mejor en sus casos de fiscal y se supone que también con Yoon Se Joon. Pero el abogado Seo es un misterioso personaje que algo se trae entre manos.

La primera parte es más comedia, donde vemos a Hye Ri tratando de hacer las cosas bien en el trabajo para ser bien vista por Se Joon, pero ganándose muchos desprecios y metiéndose en peligro por sus propios errores; mientras que la segunda parte ya se pone más dramática y misteriosa y es ahí donde el verdadero romance hace su aparición. Un romance con muchos obstáculos. Me gustó un montón ese romance y tiene uno de los mejores besos que he visto en un drama coreano.


Este es uno de mis dramas favoritos. No había visto muchos en ese entonces, así que no sé si me gustaría tanto si lo viera ahora, pero ver a Hye Ri crecer de la forma en que lo hizo y descubrir qué había detrás de toda esa superficialidad, me gustó mucho. Los personajes me encantaron, todos muy adorables.

Las actuaciones muy buenas. Extraño tanto a Park Shi Hoo... su último drama no me interesa para nada.

El OST es de los inolvidables. Goodbye my princess de Monday Kiz fue mi tono de alarma-despertador durante mucho tiempo y hasta el día de hoy no ha salido de mis listas de reproducción.


Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


❁ I Need Romance 3

No he visto la temporada 1 ni la 2, pero las tres tienen historias independientes y actores diferentes. Aunque las otras dos no me llaman la atención, de la 3 me gustaron los actores, así que me decidí a verla. He leído que esta temporada tiene una vibra diferente a las dos anteriores.

¿De qué se trata? Shin Joo Yeon (Kim So Yeon) es muy exitosa en su trabajo, pero ha tenido muchas desilusiones amorosas. Joo Wan (Sung Joon) ha vuelto a Corea como un músico famoso después de estar mucho tiempo en el extranjero y quiere reencontrarse con Shin Joo Yeon, quién solía cuidarlo cuando era niño y a quién él llamaba Shing Shing, pero ahora Joo Yeon parece una mujer diferente a la niña de sus recuerdos.
💟💟💟

Me gusta esta historia. No soy de noona-romance, pero acá la diferencia es tan poca que me pareció bien. Me gustó que se conocieran de niños, que Shing Shing siempre fuera una persona tan importante para Joo Wan y ver como van cambiando los sentimientos de Joo Yeon por ese hombre al que sigue llamando Goguma (camote, batata, papa dulce o como le llamen en su país 😁) y a quién siempre lo tuvo por un niño feo con el que tenía que pasar tiempo obligada.

Shing Shing trabaja en una compañía de esas que venden por tv con su sunbae Kang Tae Yoon (Nam Goong Min), mientras que Goguma tiene algo que ver en su trabajo (no me acuerdo qué) con Oh Se Ryeong (Wang Ji Won) que es ex-amiga de Shing Shing. Entre los cuatro se forma un cuadrado amoroso donde todos tienen un amor no correspondido.

El resto de personajes son los amigos de Shing Shing que también trabajan con ella en el canal de compras:

Lee Min Jung (Park Hyo Joo) es la amiga que no quiere compromisos, pero sí pasarlo bien. Queda metida en una situación que sí que requiere mucho compromiso y con alguien que no quiere hacerse cargo. Esta historia fue la que más me gustó, a parte de la de los protagonistas.

Jung Hee Jae (Yoon Seung Ah) es la amiga más joven que tiene un novio que no le da todo lo que ella quiere, pero no sabe que a Lee Woo Young (Park Yoo Hwan), el cuarto amigo del grupo, le gusta ella. Esta pareja parecía muy tierna, pero ella es una pesada y al final terminé pasando rápido todas sus escenas.

Aunque hubo momentos en que perdí un poco el interés y Shing Shing me enojaba, en general me gustó el romance. Goguma es súper lindo, justo lo que necesitaba la solitaria Shing Shing. Los dos hacen una pareja muy bonita, me gustaron, pero a pesar de todo lo romántico que es no logré sentir esa conexión especial con ellos que me hiciera adorarlos y en muchos momentos no podía sentir esa emoción que me da con otros dramas.

En cuanto a actuaciones me gustaron todos menos Yoon Seung Ah. Kim So Yeon es multifacética, entre Shing Shing y la la Princesa fiscal hay un mundo de diferencia y sé que ha hecho papeles aún más diferentes como el de Iris. También me gustó mucho en Falling for Innocence que es el otro drama que he visto de ella.

El OST me encantó. Don't Cry de Lee Hyo Ri, Peu a Peu de Peppermoon, Now and Forever de Jo Jung Hee... todas canciones muy especiales y diferentes.


Calificación:
🌟🌟🌟⚝

8 comentarios:

  1. Hola Luna, que chula tu reseña ^^ A mi prosecutor princess me ENCANTÓ cuando lo ví allá por 2010 creo jajaja y es uno de los dramas con los que más disfruté por los menos en aquel entonces Ma Hye ri me parece hilarante y adorable, reí muchísimo con ella y sus ocurrencias y el romance y la OST me encantan!!!

    Yo la saga de I need romance no me ha enganchado nunca, por lo rápido que ocurren siempre las cosas entre los personajes, pero con este que mencionas el 3, es mi excepción porque me gustó mucho, la historia que tienen de niños y ahora él echarle el ojo a ella de grandes, me encantó! jeje

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias, Luna!
      Siii que risa con la princesa fiscal :D y es muy tierno eso de I need romance 3, la historia de niños y que a él le gustara de nuevo ella ♥
      Me alegra que te encantaran estos dos dramas. =)
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola guapa ^^.

    Pues no he visto ninguno de los 2 y tampoco conozco a la actriz :D.

    El primero no me llama la atención la verdad xDDD el segundo quiero verlo porque amo a Sung Joon <3333 aunque Vero lo abandonó porque decia que ella era una guarrilla u.u

    Me han gustado las reseñitas, ¡que buena memoria después de varios años! :0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!
      Sung Joon es un amor en ese drama, pero no me acuerdo de eso de ella jaja :D
      En general me acuerdo con bastante detalle de los dramas que me gustaron mucho (de los que no, me cuesta más), pero también tengo un cuaderno donde antes escribía mis impresiones cuando terminaba de ver un drama: lo que me más me gustó y lo que no, así que lo uso para las reseñas. Sabía que algún día sería útil ser una obsesiva escribiendo :D
      Saluditos!

      Borrar
  3. Holaaaaa :)
    Bueno pues viendo estos dramas veo que diferimos mucho en opiniones jaja
    Prosecutor Princess la vi hace poquito ya que Mayu la puso como drama del mes y si no recuerdo mal le puse un ¿5?. No recuerdo, bueno, dentro de poco subiré la reseña jaja
    A mi la protagonista me cayó genial pero a lo largo del drama se va desinflando y su esencia se va disipando. Mi gran problema con este drama es que odie al protagonista masculino, me pareció insoportable xD A mi me gustaba el fiscal.
    El romance entre ellos tampoco me gustó, para mí gusto fue sosito aun que tienen momentos dulces. Quiero que me pases el beso que tú dices que para ti fue de los mejores porque ahora no caigo y la verdad es que a mi me parecieron normalillos.
    Respecto a I Need Romance 3 la abandoné en el 2 capítulo porque no soporté a la protagonista y el otro día haciendo la reseña me quedé flipada viendo quien era la actriz principal, ¡no la había reconocido! jaja
    Gracias por tus reseñas como siempre <3
    Un besiin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero!!

      Uy, cuando te pasa eso de odiar al protagonista se pone muy difícil la cosa. Yo tenía muchas dudas al principio, pero creía que el fiscal era el protagonista y decía "ay me gusta más el abogado", así que estuve super feliz cuando salí de mi error.
      Aquí está el beso https://www.youtube.com/watch?v=INRmadNUyxk

      Esta actriz es un camaleón! ajajaj :D entre un drama y otro se ve muy muy diferente.

      Gracias a ti por pasar. Saluditos!!

      Borrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Concuerdo completamente con todo lo que dices del dorama, jajajaj y con el ost por supuesto, a mi me gustó un montón en todo aspecto y el tema de que no sepas con cual se quedará pues yo lo definí enseguida cuando mostraron que el fiscal no se cuanto (Ya se me olvido el name XDD) tenía una hija, no sé porque pero desde ese momento lo supe, de todas formas me agrado que trabajaran la primera mitad con Hye Ri y la segunda mitad con In woo, porque salió como de lo tipico. De todas formas es un drama que me demoré en ver y que valió completamente la pena y menos mal que me gusto jajajjaa.

    Del otro dorama no conozco nada nadita.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tenía mucha experiencia con los dramas en ese entonces y estaba muy perdida, además encontraba que In Woo tenía personalidad como de secundario-que-se-quedará-sin-la-chica y el fiscal es más seriote como protagonista de drama, así que me confundí.
      Siiiii me alegré mucho de que te gustara =)
      Saluditos!

      Borrar