miércoles, 11 de octubre de 2017

Criminal Minds (2017) • La psicología de los asesinos



Esta vez la reseña es cortita, porque por el formato de la serie no tengo mucho que decir.

¿De qué se trata? Criminal Minds es un remake de la serie estadounidense del mismo nombre, donde un grupo de expertos del NCI investigan casos desde el punto de vista de la psicología criminal, creando perfiles para encontrar a los culpables.

Lo primero que tengo que decir es que no he visto la original, así que vi esta como algo completamente nuevo. Me gustan este tipo de series y los protagonistas son Lee Jun Ki y Moon Chae Won que me encantan, así que tenía que darle una oportunidad.


El equipo de investigación está formado por Kim Hyun Joon (Lee Jun Ki) que es el nuevo, Ha Sun Woo (Moon Chae Won) que es analista de comportamiento, Yoo Min Young (Lee Sun Bin) que es la encargada de los medios, Na Na Hwang (Yoo Sun) que es la que investiga los datos con el computador, Lee Han (Go Yoon) que es el analista psicológico y Kang Ki Hyung (Son Hyun Joo) el jefe.

A diferencia de la original que tengo entendido que es un caso por capítulo, acá cada caso abarca como un capítulo y medio más o menos, lo que lo acerca más al formato de los dramas. Los casos son bien intensos, el que abre el drama casi me hizo llorar y después vinieron otros tan terribles como ese (creo que el de los niños fue el peor, casi muero de la tensión y derramé unas lágrimas al final). Estos casos siempre tienen giros, tocan la fibra sensible y algunos plantean intensos dilemas morales. Y para darle un poco de continuidad hay un caso que es "el gran caso" que intentan cerrar durante toda la serie.


Con este drama la experiencia fue irregular, porque me pasaba que los casos me atrapaban completamente y me entretenían mucho, pero al mismo tiempo me aburrían los momentos de conversaciones del equipo sobre el perfil del asesino. Cuando estaban en pantalla los asesinos me entretenía, pero cuando estaba el equipo me aburría, les falta ritmo. Y creo que el problema es que los personajes no me parecieron muy atractivos y que este formato queda raro en los dramas. Hay algo que se siente falso e incómodo, no sé como habrán escogido los casos (leí por ahí que son calcados a los originales), pero siempre le pasa algo a alguien del equipo y es como ya, ¿otra vez?

A mi parecer los personajes no tienen mucho brillo. En los dramas estoy acostumbrada, aunque sea un drama policial, a conocer sus vidas, pero acá solo los vemos en el trabajo, casi nunca en sus casas o con otros amigos distintos a los del trabajo, no sabemos lo que les gusta hacer, sus motivaciones, nada... entonces eso hizo que no los sintiera cercanos y que no me gustaran mucho. Supongo que es cosa del formato, que está más enfocado en los casos que en los personajes. Por lo menos, los casos, como dije, me parecieron excelentes, porque sino lo habría abandonado.

Cada caso individualmente es muy bueno, pero el central (ese que digo que le da continuidad) no me gustó como se resolvió. Al principio muy interesante y todo, pero después como que se desinfló y no me lo creía mucho. Me aburrió. También hay otro caso que involucra a los dos protagonistas y que yo creí que daría paso a algo más profundo sobre ellos, pero pasó sin pena ni gloria.

La actuaciones me parecieron bien, pero a los personajes los encontré tan poco atractivos que no los aprecié mucho. El caso más terrible es Moon Chae Won que está tan apagada y tiene tan poca presencia, al final casi no sale y ni se hecha de menos. Lee Sun Bin parece más protagonista que ella.

El OST son solo dos canciones, pero me encantaron. Higher Plane de Flowsik (Feat. Kang Min Kyung (Davichi)) es mi favorita, me encanta la parte en la que canta Min Kyung.


No veo mucho el por qué decidieron hacer una adaptación de esto (si los casos son los mismos que en la original, no tiene mucha gracia para los que ya saben como terminan), pero se los agradezco, porque no creo que me hubiera animado a ver la original y no habría conocido estos casos que me gustaron tanto, además ver a Lee Jun Ki otra vez siempre es bueno.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

8 comentarios:

  1. Lo más atractivo de este dorama es su musica :=) Gracias por tu reseña amiga.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo veo el original y son excelentes.. Se meten dentro de la cabeza de los asesinos.. Pero la serie en sí no habla de la vida individual de los perfiladores... La prioridad es descubrir a los asesinos, como si no tuviesen vida personal... Ahora me quedaría ver esta adaptación para comparar. Pero usualmente tengo una perspectiva parecida a la tuya. Te mando un beso, gracias x tu reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Aly!

      Ahhh ya, el caso es lo único que importa. Si hubiera visto la original ni me hubiera preocupado por la vida de los perfiladores yo creo, pero como acá es un drama y estoy acostumbrada a otra cosa, me pasó que me llamó la atención.

      Cuando la veas me cuentas que te pareció, que me interesa mucho la opinión de alguien que haya visto las dos.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola Luna *_*.

    A mi me han dicho que esta serie es lo peor del mundo asi que me alegra tu opinión xDD. La verdad es que yo pensaba "te vas fuera de mi lista" pero luego has puesto el gif de Lee Jun Ki y no sé si me resistiré a verla xDD.

    Admito que sé que para nada me va a enamorar, pero por ver la carita de este hombre, osea como no darle una pequeñita oportunidad? Aunque no será ahora, que para casos tan duros yo necesito blindar el corazón.

    Tampoco vi la original porque paso de éste tipo de series jaja.

    A mi tampoco me gusta que solo se centren en los casos (¡al menos te parecieron muy buenos!), y dejen de lado el conocer a los personajes, es una falta terrible que se hayan olvidado de lo mas importante, los personajes son el alma de una historia, pero no, para ellos no.

    Me gusta como supiste encontrarle el lado bueno 😆.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu querida!!

      En serio lo peor del mundo???? jajaj es que Lee Jun Ki es Lee Jun Ki. Y acá por fin lo vemos vestido de contemporáneo, con ropa con la que podemos apreciarlo mejor ajaja :D

      Sí, Mayu, yo creo que tú sufrirías mucho con estos temas tan duros, así que tienes que preparar muy bien tu corazón.

      Es que así es el formato original, así que por eso no hay casi nada de la vida de los personajes. Triste, pero cierto.

      Saluditos!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Lunaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Debo decir que el nombre se me hacía conocido ya que si he visto la serie original la cual es interesante y entretenida no se si le daría alguna oportunidad a esta serie aunque no me cierro a poder verla alguna vez, gracias por la reseña!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      La verdad es que yo creo que si ya has visto la original es suficiente. Te recomendaría esta solo si la amas mucho y quieres repetirte el plato o si te gusta mucho alguno de los actores.

      Saluditos!

      Borrar