sábado, 7 de octubre de 2017

📚 Dani Booktag 📚


Hoy vengo con este entretenido tag al que me nominó Mayu, original de Dani de Stuck Among Books.

1. ¿Cuál es tu autor preferido?

No tengo un autor preferido, me gustan Jane Austen, Agatha Christie, Barbara Wood e Isabel Allende.

Siento que conozco a muy pocos autores, porque sumado a que casi no me salgo de los que me gustan (y que, salvo una, tienen una amplia obra, así que me queda mucho por leer) hace pocos años que pude empezar a leer como siempre quise, antes no tenía tiempo para leer por placer. Pero se metieron los dramas entremedio y estoy segura de que sí no fuera por ellos leería mucho más.

2. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?

Mujercitas. Fue la primera novela que leí por iniciativa propia, siendo muy chica. Lo heredé de mi papá y es una edición ilustrada de los años '60 que me encanta. Lo he releído muchas veces cada unos cuantos años y ahora me compré la edición íntegra, así que pronto me reencontraré con las hermanas March.


3. ¿Qué géneros te gustan más?

⬪ Esas novelas que no sabría bien cómo llamarlas, pero que tienen como protagonistas a mujeres que se abren camino en la vida y donde el romance está muy presente, pero no es lo más importante de la obra. Muchas veces coinciden con ser sagas familiares y ahí me encantan todavía más.
⬪ Clásicos.
⬪ Policial.

En general me gusta todo lo que sea realista o que se enmarque dentro de un contexto real. No me gusta la fantasía pura de esas novelas en que crean mundos nuevos, personajes con poderes o criaturas fantásticas y cosas así, pero sí me gustan cosas como los viajes en el tiempo y amo el realismo mágico.

4. ¿Qué libro quieres tener en tus manos con todo tu corazón a pesar de que ya lo hayas leído?

La edición ilustrada de Cien años de soledad que sacaron para conmemorar los 50 años.


5. ¿Qué te motivó a crear el blog?

Mis deseos de escribir y guardar recuerdos.

Prácticamente desde que aprendí a escribir que llevo un diario de vida, con intervalos en que lo dejé, pero siempre retomo y desde hace algunos años que me he mantenido constante. Es que me encanta guardar recuerdos, no se imaginan las tonteras que tengo guardadas porque para mí son recuerdos, soy una acumuladora sin fin 😄; y escribir es otra forma de guardar recuerdos y para mí, es la mejor forma de hacerlo.

Con el paso del tiempo mis diarios se volvieron también un registro de películas, series o libros que veía/leía, me gustaba escribir lo que me habían parecido para guardar un registro, porque los consideraba una parte importante de mí con mis gustos y mis reflexiones sobre esas obras. Y cuando conocí los dramas, me metí en el mundo de los blogs como lectora y de ahí empecé a pensar que a mí también me gustaría dar mi opinión de esa forma y de paso guardar un recuerdo al que también podía ponerle fotos y música (si algún día muere blogger me va a dar un ataque 😱).

6. ¿Con cuál personaje tuviste una relación de amor/odio?

Al principio pensé que con ninguno, porque estaba pensando en un personaje masculino por el que yo hubiera sentido algo romántico; pero después me di cuenta que también podía ser un personaje femenino y esa es Scarlett O'Hara, porque claro, la amo y la odio a la vez 😄. Es que es una egoísta, caprichosa, vanidosa y una serie de defectos más, pero al mismo tiempo me gusta porque es una mujer fuerte, adelantada a su época, que hace lo quiere y que fue capaz de salir adelante después de la guerra y de otras situaciones gracias a toda su convicción y perseverancia.


7. ¿En cuál mundo literario te gustaría vivir?

En el de las novelas de Jane Austen.

8. ¿Qué saga le recomendarías a todo el mundo?

Las únicas sagas que he leído han sido novelas románticas de Nora Roberts y Lisa Kleypas y aunque me gustaron, no las recomendaría a todo el mundo, así que paso.

9. ¿Cuál es el libro del que más hablas?

No hay ninguno.

10. Esta es cruel. Si tuvieses la oportunidad de sacar a un solo personaje (UNO SOLO) del libro ¿Cuál personaje sería?

No sé si esta pregunta se refiere a sacarlo para tenerlo frente a mí o a sacarlo-eliminarlo del libro, pero creo que es lo primero. Lo más chistoso es que de la forma que sea, no sé qué responder. Siento que no quiero sacar a nadie, los que me gustan están bien dentro de su mundo. Ahora si es sacarlo y volverlo a meter sacaría a Mr. Darcy y luego que se vuelva con Elizabeth 😄.

11. Si fueras hija de algún padre/madre literario/a ¿De cuál padre/madre lo serías?

Hija de Agatha Christie y ojalá haber heredado su talento para escribir novelas policiales.


Mañana el tag con las preguntas que hizo Mayu 😊

2 comentarios:

  1. Hola cielo *_*

    Madre mia, ¡no he leido practicamemte nada ni nadie de los que nombras pero me han encantado las respuestas porque has profundizado en ello y ha sido realmente apasionante leerte *_*.

    Por supuesto, ya sabes que a mi también me gusta Jane Austen, tiene algo especial para hacerte vivir todo cuanto cuenta, ya ames mucho la trama o no, siempre consigue arrastrarte dentro de su "realidad" y de un sin fin de emociones. Y Jane es un clásico y no ajusta a lo que es hoy la vida en cierto modo, lo que hace aún más asombroso como nos atrapa. Aunque yo creo que ella era una mujer valiente y "feminista" en un sentido de empoderamiento :).

    A Agatha nunca la lei (a mi hermano le gusta creo haberte dicho alguna vez), pero es que soy terrible para el género policial, la verdad x-). En libros no aguanto misterios jaja soy demasiado impaciente

    Jamás lei Lo que el viento se llevó y tampoco vi la peli pero me apasiona tu amor-odio por el personaje, y claro, personajes son todos, asi que excelente respuesta.

    De Nora Roberts he leido unos 40 libros pero ya no la leo porque suelen ser mediocres salvo la saga La bahia de Chesapeake y alguna otra y algunos libros sueltos (Solo trabajo, Mundos opuestos, Emboscada)

    Lisa Kleypas no termina de atraparme nunca tampoco. En contemporanea me parece terrible y en histórica depende del libro, pero ninguno de los 5 o 6 que he leido me ha apasionado, salvo Dame esta noche (un odio-amor entre protas que era intenso jajaja).

    Ay, a mi me gusta la fantasia si saben hacerla creible. Ya veo que a ti no xD. Pero es guay que te gusten los viajes en el tiempo :D. Te gusta la saga Rubi: El amor mas alla del tiempo entonces? ^^

    Oh. Entonces nunca te has enamorado hasta el infinito de un personaje literario si no le quieres para ti jejeje. Pero me ha hecho gracia que quieras un rato con Darcy jojojojo.

    Me ha encantado lo que has contado de captar recuerdos y hacerlos durar para siempre al guardarlos con tu puño y letra. Me ha parecido hermoso ❤

    Un abrazo!! ^^

    PD. Gracias por hacer el tag y por nombrarme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mayu!!

      A mí me pasa lo mismo con las entradas tuyas de libros, que no he leído nada de lo que a ti te gusta. Tenemos gustos distintos ahí, pero coincidimos en Jane Austen, yo opino de ella exactamente lo mismo que tú.

      Has leído mucho de Nora Roberts! Yo he leído varios, pero no tantos como tú. Ella es de las autoras que saca nuevas novelas hasta de debajo de las piedras, así que gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

      No conozco Rubi. Lo estuve mirando y es juvenil cierto? por eso no lo conocía, no me gustan mucho las novelas juveniles tampoco, solo las leo de vez en cuando, pero parece entretenido así que me lo apunto también.

      Jajaja sii tienes razón, no me he enamorado así. Yo creo que tiene que ver con que me pasa que el tipo de hombre que me gusta en la ficción es muy distinto al que me gusta en la vida real ajaja :D

      Saluditos muy cariñosos y gracias a ti!!

      Borrar