lunes, 2 de octubre de 2017

Strongest Deliveryman (2017) • Por un mejor futuro


Strongest Deliveryman se convirtió en uno de esos dramas que no pasaron a la lista de favoritos, pero que recordaré siempre gracias a un lindo personaje 😍.

¿De qué se trata? Choi Kang Soo (Go Kyung Pyo) es un repartidor de comida que solo trabaja dos meses en un vecindario y luego se cambia a uno nuevo. Kang Soo es muy bueno en su trabajo, así que inmediatamente es contratado en Fideos Enérgicos donde trabaja Lee Dan Ah (Chae Su Bin), la única mujer en el rubro del delivery motorizado del vecindario.

El drama cuenta como Kang Soo y Dan Ah intentan sobrevivir en un país al que llaman Hell Joseon por las injusticias que hay de acuerdo a la jerarquía que da el dinero y que incluso si eres buen estudiante o tienes un título es difícil pagar los estudios o conseguir un buen trabajo.


Este drama se hubiera ido directo a los abandonados si no fuera por un personaje que me encantó, que me dejó completamente enamorada y que tiene una historia que me encantó. Se trata de Oh Jin Kyu. Pero primero empiezo por los protagonistas.

Kang Soo es el chico bueno, pero bueno hasta decir basta, bueno de una manera inimaginable. Y justiciero, si presencia alguna injusticia, él va y lo resuelve como sea y no acepta un no por respuesta. Está dispuesto incluso a sacrificarse por cualquiera de sus amigos a los que considera familia. Es de los que nunca se rinde. Como agregado, Kang Soo tiene un lío familiar.

Dan Ah es dura y fuerte. Siendo mujer tiene que ser así, porque nos muestran que siempre hay hombres que tratan de aprovecharse de ella y hay gente que habla mal de ella por ser una mujer repartidora. Dan Ah sabe artes marciales y las usa cada vez que las necesita para defenderse, el problema es que, a mi parecer, es agresiva cuando no debería serlo. Lo que más desea es irse de Corea, por lo que ahorra lo más que puede y trabaja sin descanso, mientras estudia inglés para poder por fin emigrar.

Aquí vienen los problemas, porque no me gustan ni Kang Soo ni Dan Ah. Me molesta que Kang Soo sea tan bueno siempre y lo encuentro súper aburrido, porque no hay crecimiento por ningún lado y no sé, me aburre tanta bondad, nadie puede ser tan así. Dan Ah me parece antipática y agresiva, me gusta aún menos que Kang Soo.

Kang Soo se encuentra con Lee Ji Yoon (Go Won Hee) en la calle, una chica que escapó de su casa, y como él es tan bueno y además la confunde con una adolescente, la lleva para que pase la noche en la pieza en la que él se queda en Fideos Enérgicos. Ji Yoon se enamora de su ahjussi, como lo llama, y se le pega y se instala a vivir ahí mismo. Pero esta niña no es ninguna desamparada, es de familia adinerada y lo que pasa es que se escapó, porque su mamá quería obligarla a casarse en un matrimonio de conveniencia.

Tampoco me gustaba Ji Yoon por pegote y por ser súper manipuladora (aunque sí que me hacía reír), pero lo que sí me gustó siempre de ella es que Kang Soo le aconseja que busque trabajo y se independice y ella lo hace con todas las ganas de ser una mujer que puede valerse por sí misma y a pesar de que los papás le ruegan que vuelva a la casa y siga como siempre, ella no quiere. Después las cosas, para mí, mejoraron con ella y me empezó a caer muy bien, todo por Oh Jin Kyu 💗.

Oh Jin Kyu (Kim Seon Ho) es el chico malo. Es de una familia rica, pero no está ni ahí con los negocios del papá y solo se dedica a pasarlo bien y a correr en carreras ilegales de autos. Todo se le complica cuando con sus amigos cierran una carretera para las carreras y justo uno de los amigos de Kang Soo tiene un accidente en moto por pasar cuando el semáforo ya iba a cambiar a rojo y el taxista que lo atropelló y lo lleva al hospital se demora un montón por la carretera cerrada y el chico queda en coma. Cuando Kang Soo se entera, busca desesperado a los de la carrera, porque según él, ellos son los absolutos culpables de que su amigo esté en coma. La cosa es que la familia de Jin Kyu le da la espalda y él tiene que empezar de cero.


Más que ver a Kang Soo siendo taaaan bueno siempre y a Dan Ah juntando plata, me pareció mucho mas interesante la historia de Jin Kyu. Mi primera impresión de él fue pésima, qué idiota este tipo, me dije, pero cuando vi como lo trataba el papá sentí mucha pena por él. Desde que vi lo mal que se sentía y como trabajaba lo empecé a adorar, porque él intenta cambiar su vida para bien, sabe que es un idiota y lo quiere remediar; y aunque siempre pasa dudando de sus capacidades no le hace ningún asco al trabajo duro. He visto en otros dramas chaebols a los que los han mandado a trabajar y van arrastrando los pies, pero Jin Kyu toma el trabajo con ganas, se esfuerza por hacerlo bien y tiene reales deseos de sobrevivir por su propia cuenta sin el dinero de su familia, igual que Ji Yoon.

No niego que lo de las carreras fue muy irresponsable y que tuvo mucha parte en que el otro quedara en coma, pero tampoco es para que le echaran absolutamente toda la culpa de lo que pasó, después de todo fue el otro niño el que no fue prudente al manejar (y el taxista podría haber llamado a la ambulancia también, así por lo menos le hubieran hecho primeros auxilios).

La dueña del restaurant es shipper de Dan Ah y
Kang Soo, lástima que no puedo apoyarla.
La serie en sí es ver por un lado a Kang Soo, Dan Ah y el resto de los repartidores y dueños de restaurantes tratando de sobrevivir ante la llegada de una gran cadena a la calle de los restaurantes donde todos trabajan, liderada por Jung Hye Ran (Kim Hye Ri), la mala del drama; y por otro lado, vemos a Jin Kyu y Ji Yoon que pasan de ricos herederos a trabajadores comunes y corrientes.

También hay pequeñas subtramas, que en realidad me aburrían, como la de familia de Kang Soo, la de los dueños de Fideos Enérgicos (Lee Min Young y Jo Hee Bong) que tienen problemas con unos gansters y las mini-historias de algunos de los repartidores, donde me parecía muy molesto ese que es como el jefe y pasa enamorándose (Kim Ki Doo), pero me enamoré de la parejita formada por Min Chan (Heo Ji Won) y Yeon Ji (Jihyun), la amiga de Dan Ah. Por fin una amiga de la protagonista que tiene bastante historia, fue la única subtrama que no me aburrió y que por el contrario, me encantó 💗.

El romance, una de las cosas más importantes para mí en las series, fue muy insatisfactorio. Nunca vi mucho a Dan Ah y Kang Soo como pareja, los veía más como amigos y aunque al final como que me gustaron un poquito más, encontré lindas sus escenas y bonitos los besos, no fue suficiente.

Tampoco me gustaba Kang Soo con Ji Yoon, ni Jin Kyu con ninguna de las dos chicas. ¿Qué voy a hacer? decía yo, quiero una pareja a la que amar. Igual me parecía muy divertido ver la interacción entre Jin Kyu y Ji Yoon, y pasó que los terminé amando 💗. Al final del drama era solo a ellos a los que quería ver, pero lamentablemente también fue insatisfactorio, porque no tuvieron todo el tiempo en pantalla que a mí me hubiera gustado.

Resulta que con quien querían casar a Ji Yoon era precisamente con Jin Kyu. Cuando pasa lo de la caída de él, la mamá de ella le ofrece un trabajo a cambio de hacer crecer el negocio y enamorar a Ji Yoon. A Ji Yoon, su mamá le ofrece dejarla tranquila viviendo sola, solo si ella no se niega a salir con Jin Kyu durante un año. El primero que le diga al otro no quiero salir contigo pierde el trato que hizo con la susodicha señora y el otro queda libre, así que a pesar de que ninguno de los dos se aguanta, Jin Kyu invita a salir a Ji Yoon todos los fines de semana y de paso la molesta, y ella lo que hace es portarse pésimo con él para que se enoje y se aburra.


Esa dinámica del no-romance, pero igual salimos me encantó y creo que la guionista desaprovechó completamente esta historia y perfectamente podría haber hecho un drama con ellos de protagonistas, porque dramas de chaebols hay muchos, pero ¿cuántos dramas hay que muestren a chaebols que dejan a su familia y su dinero para trabajar y vivir independientemente empezando desde abajo? Me pareció un tema muy entretenido e interesante de ver. De verdad que terminé amando a estos dos y riéndome mucho con ellos 😄. Jin Kyu, como ya dije, me encantó y aunque Ji Yoon al principio me caía mal, cuando se olvidó del ahjussi y tuvo su momento de quiebre hasta me dio penita y la empecé a encontrar muy tierna y divertida, me hizo reír un montón esta chiquilla loca 😂.


Me gustó mucho ver el crecimiento de Ji Yoon y Jin Kyu y para mí esta historia fue mejor que la de Dan Ah y Kang Soo. Dan Ah por lo menos le abrió pasó al amor y creció en otros puntos, pero Kang Soo lo único que cambió en el transcurso del drama fue el peinado y al final más encima me terminó decepcionando con su actitud 😒.


A Go Kyung Pyo y a Chae Su Bin, ya los había visto antes, los dos me gustan mucho y los encuentro muy buenos actores, pero no son de esos que me vuelvan loca. Todavía no los he visto en un papel que me enamoren completamente, aunque ella me gustó mucho más que aquí en Cheer Up! A Kim Seon Ho y a Go Won Hee no lo había visto nunca y fueron un grato descubrimiento, sobre todo él que me encantó, qué lindos sus hoyuelos (y me encantó la escena con cierta abuela). Los dos son actores que quiero seguir viendo.

El OST me gustó, tiene algunas canciones más energéticas, pero de las que más hay son de las lindas y románticas como me gustan a mí. Mis favoritas: Must Have de Jang Jae InEnd of the Day de Na Yoon Kwon y Home de So Hyang.




Strongest Deliveryman es un drama sobre el día a día de los jóvenes trabajadores 
que desean un mejor futuro, pero que conseguirlo se hace muy difícil 
por como funciona la sociedad en la que viven.

Me quedo con lo que me gustó del drama, con Jin Kyu y Ji Yoon 💗, pero sobre todo con Jin Kyu, que es un personaje que no olvidaré.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

Y ahora un poquito de spoilers con mis descargos y fangirleo del final. Si no quieres saber, mejor que dejes de leer, todo el resto es spoiler.

¡SPOILER!

¿Cómo se le ocurre a Kang Soo dejar a Dan Ah? La empresa fracasó, se rindió y dejó a Dan Ah que ya había abandonado la idea de emigrar por amor a él y porque confiaba en él. Mal ahí, me decepcionó. Supongo que pasó porque siendo él un personaje tan bueno siempre, lo único que podían hacer era hacerlo involucionar para ponerle algo de conflicto al final.

Me encantó ver como a Ji Yoon se le empezaban a colar pensamientos sobre Jin Kyu y lo extrañaba cuando desapareció (me reí un montón con él en las calles y las musiquita que le ponían, era una situación tragicómica 😂). Y cuando lo obliga a vivir en su casa, ¡qué risa!😂😂😂 Adoré esos pequeños momentos de convivencia, él cocinándole y cómo lo molestaba ella en la noche. Pero me hubiera gustado ver un buen beso, quedaron debiendo ahí los guionistas del mal 😠. Adoré el final de estos dos, ¡qué cosa más tierna! Me encantó como los dos dejaron su mundo de lujos para hacer algo que de verdad los hiciera sentir bien.

4 comentarios:

  1. Soberana patada que se comió ese asiatico xD. Gracias por la reseña, me ha gustado su OST, muy bueno.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola mi bonita niña ^_^. Como extrañaba leerte sobre dramas porque tienes un modo especial de llevarte a caminar con ellos, ¡lo sabes bien! 😄

    Este drama realmente no lo conozco mucho, bueno conocer no lo conozco pero las chicas en Twitter fangirlean sobre él. Pero yo ni idea sobre que iba el drama o quienes eran los personajes hasta hoy, que me los has presentado tú.

    Ay, me compadezco de ti, yo también sé lo que es odiar a los protagonistas de un dorama y solo amar a algunos secundarios (vease la serie musical de Henry), y es un camino lento y dificil. Yo creo que o tendria que amar mucho a esos secundarios (o a los actores) o no podria aguantar con la serie, o no sin saltarme lo que no me interesa 😉😛. Te felicito por tu paciencia 😜😵.

    La verdad es que vistos bajo tu perspectiva no me llaman absolutamente nada esos personajes, pero nada, porque los buenos hasta decir basta no son reales y me exasperan, y si ellas son agresivas y maleducadas tienen papeletas para caerme mal, asi de primeras XD. Imagino que segun avanzaste peor te cayeron. Y ya si encima no veias quimica ni sentimiento romantico pues peor.

    Al menos esos dos secundarios de lujo te consolaron mucho. La chica en principio me llama menos pero me gusta eso de que empieza de cero y como cambia su modo de pensar su vida y sus metas y crecimiento. Tu chico malo parece de esos que al final se ganan enterito tu corazón (he leido los spoilers tambien). Me has dejado con ganas de conocer a este chico y al menos tuvo su propio romance (no fue toallero :D) y crecimiento ^^

    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holii, querida Mayu! Qué amorosa eres =)

      Sí, fue terrible que no me gustaran, pero después empecé a ignorarlos y ya. Ese chico malo me gustó mucho mucho mucho, así que valió absolutamente la pena haber aguantado las partes que no me gustaban. Son geniales los dramas con dos parejas protagonistas, me encantan!

      Saluditos!

      Borrar