jueves, 30 de noviembre de 2017

Hey Arnold! The Jungle Movie (2017)

Por fin ¡The Jungle Movie! Pasaron 15 años, pero por fin puedo sentir que puedo morir en paz después de haber visto esta película (mentira, todavía necesito muchas cosas más para morir en paz 😄).

El final de la serie a principios de los 2000 dejaba abierta la interrogante de que pasó con los papás de Arnold y fueron años de pedir respuestas. Aunque esta película tenía fecha para después de Hey Arnold! The Movie (2002) fue cancelada, así que yo me quedé con una sensación muy amarga, porque la otra película no me gustó. Más que película es como un capítulo normal de larga duración y el final para Arnold y Helga no me gustó nada de nada.

No se imaginan lo feliz que me puse cuando me enteré que The Jungle Movie había obtenido la luz verde como película de TV. El trailer me dejó en la nubes y no podía esperar para verla y finalmente llegó el día y... ¡me encantó! ¡me encantó! ¡me encantóóóó!´😄😄😄 Superó todas mis expectativas y quedé tan feliz, así que aquí va la entrada eterna como siempre me pasa cuando me emociono mucho con algo. Y llena de SPOILERS.

¿De qué se trata? La clase de Arnold gana un viaje a San Lorenzo, lugar donde los padres de Arnold se aventuraron en una última misión para salvar a la tribu Ojos Verdes hace muchos años y nunca más volvieron. Arnold se propone encontrar a sus padres durante el viaje, pero no contaba con que una serie de aventuras estaban esperándolo a él y a sus amigos.

Recomiendo ver antes de la película los dos últimos de la serie que funcionan como el prólogo de esta película. Yo lo hice así para refrescar la memoria y me reí mucho, el abuelo es genial 😂.


Se habló por años de esta historia y yo ya sabía más o menos de qué se trataba, porque había leído entrevistas donde Craig Bartlett (creador de la serie) contaba lo que tenía pensado hacer, obviamente cuando la película estaba cancelada, así que no tenía en cuenta que sus dichos se convertirían en tremendos spoilers... 😄 Pero bueno, después de tanto tiempo la cosa fue cambiando y el resultado me dejó muy contenta, porque cosas que antes no me convencían mucho fueron eliminadas y lo que finalmente quedó fue una película tan linda como divertida que me enamoró completamente. Lo único que lamento es que la otra haya quedado como película de cine y está de TV, cuando debió haber sido todo lo contrario.

Resumen (con mis comentarios)

The Jungle Movie parte con el sueño recurrente de Arnold donde no puede reunirse con sus padres, Miles y Stella, y al final se ve con un agujero en el corazón (literalmente). 😢 ¡Pobre Arnold!

Es el útimo día de clases y el Sr. Simmons les cuenta sobre un concurso de ayuda humanitaria que tiene como premio un viaje a San Lorenzo. Solo les interesa a Arnold y a Gerald que arman un tremendo proyecto para Monkeyman, pero todo se viene abajo y Arnold queda completamente desanimado 😟, entonces Helga se da cuenta y llama a Phoebe con la Arnold-señal 😂. La cosa es que Helga tiene toda una videoteca llena de material de Arnold, así en plan stalker total 😂 y con eso y mini-entrevistas a los amigos que recuerdan algunos de los momentos de la serie, arman un video y ganan el premio. Me gusta la forma en que se da el viaje a San Lorenzo, porque no es algo muy rebuscado y en serio me creí que podían ganar con un video así.

Me llamó mucho la atención que Helga y su familia ahora viven en la tienda de beepers. Adecuando la historia a los tiempos actuales, con los celulares el negocio de los beepers ya no es rentable, así que se ve que los Pataki tuvieron que dejar su casa y todo, porque el negocio se les vino abajo. Pero Big Bob sigue intentando venderlos y manda a Helga con una bolsa llena para que se los venda a los nativos 😂. Y a la pobre la siguen ignorando.


Olga va de acompañante, el Sr. Simmons lleva todo planeado en su agenda y Rhonda lleva una maleta de ropa para cada día, pero nada más llegar empiezan las catástrofes porque el pelo de Rhonda sufre con la humedad de San Lorenzo y le da un peinado frizzado que ni una lluvia torrencial puede hacerlo bajar, Harold pasa metido en el baño y a Eugene le da una alergia que lo convierte en una pelota humana 😂. Los que están más felices son Olga que se encontró a Che, un guapo chico del lugar 😉, Nadine que no para de atrapar bichos, Curly que se vuelve un salvaje y Arnold que encontró a Eduardo, el mejor amigo de sus papás en San Lorenzo, que convenientemente es el capitán del barco en que irán a la reserva, y con eso ya está un paso más cerca de encontrar a sus papás. En serio que me encantó el momento de la llegada a San Lorenzo con todos en su estilo y todo es tan chistoso 😄.

En el barco, Helga decide confesar sus sentimientos a Arnold, le dice que le gusta-gusta, pero cuando va a decirle que en realidad lo ama, Arnold la corta con cualquier cosa y Helga queda destrozada, rompe la foto de Arnold del medallón en forma de corazón y tira todo al río. 😲😲😲 El corazón al agua ya me había impactado en el trailer, pobre Helga 😢, que momento tan intenso... 😄


Me pasé 15 años sospechando que Eduardo era malo y cuando creí que las cosas iban a ir por ese lado resultó que no, porque el que decía ser Eduardo no lo era, sino que se trataba del malvado pirata Lasombra (sí, escrito todo junto) disfrazado de Eduardo, y que quiere utilizar a Arnold para hacerse del Corazón, la joya sagrada de los Ojos Verdes 😨. 😄 Mi hermano (la vi una segunda vez, ahora con él) me dijo que él se esperaba que pasara eso, pero yo caí por los prejuicios que tenía con Eduardo.

Cuando Lasombra se revela, hace ver mal a Arnold que estaba guardando el secreto de ir a buscar a sus papás con el supuesto Eduardo y todos los demás se enojan con él. El pirata los encierra y Helga ve Arnold tan triste que tiene que hacer algo y en ese momento echa de menos su medallón ¿y quién se lo devuelve? Brainy. Morí cuando Helga lo besa y él queda en las nubes 😂. 

Una vez más Helga toma la iniciativa y con Gerald y Phoebe arman un plan para que Arnold escape. Después de pasar por varios obstáculos Arnold, Helga y Gerald llegan donde viven los Ojos Verdes y se encuentran con que solo hay niños que veneran a Arnold y quieren que él haga algo, pero no se entienden porque hablan distinto idioma. Y hablando de idiomas me gustó escuchar algunas palabras en español, como San Lorenzo está en algún lugar de Centroamérica, Eduardo y los piratas de pronto dicen algunas frases como ¡vámonos, mijo! 😁


Lo que pasaba es que todos los adultos de los Ojos Verdes estaban contagiados con la enfermedad del sueño y se encontraban dormidos desde hace 10 años. Los papás de Arnold fueron a ayudarlos, pero se enfermaron también. Y ahí Arnold finalmente puede ver a sus padres y a mí me dio una cosa que no sé qué ver a Arnold ahí por fin con sus papás, aunque ellos estuvieran dormidos 😭. Ay, y las caritas de Arnold, hay una expresión diferente como de ojitos tiernos que no usaban en la serie que me da entre emoción, pena y risa también 😊.

Llega Lasombra y saca una especie de cofre que contiene el Corazón y se lleva a Arnold que es el que puede abrirlo. Después de una lucha y la aparición del verdadero Eduardo, el Corazón termina cayéndose por un acantilado junto con Lasombra en una muerte bastante impactante así tipo villano Disney 😮😮😮 😄.

Los niños Ojos Verdes rompen en llanto cuando se enteran de lo que pasó con el Corazón, porque era lo único que podía sanar a sus padres 😭. Lo que tenían que hacer era poner el Corazón, que era una joya de oro puro, en la ranura de una máquina y eso activaba el mecanismo para esparcir la cura a la enfermedad del sueño que habían dejado preparada los papás de Arnold. Ya no tienen el Corazón, pero Helga le entrega a Arnold el corazón dorado con su foto, porque cree que podría funcionar a pesar de que piensa que no es un corazón muy puro; y Arnold le responde que su corazón es más puro de lo que ella piensa 😍. Awwww... morí de amor con esta escena, encontré tan bonito darle un uso tan especial al tan famoso corazón de Helga, ese con que siempre la vemos jurándole amor eterno a Arnold 💖.


¡Y funciona! Arnold corre hacia sus padres en una escena muy emotiva y ellos despiertan y lo saludan: Hey, Arnold! ¡Nooooo, es que por fin! 😄 ¡Es que es demasiado para mí! 😄 Creí que este momento nunca llegaría, ver a Arnold abrazando a sus papás es tan... 💓

Todos felices y Arnold se da cuenta de que Helga anda por allá a lo lejos. Lo que está haciendo es tratar de sacar su corazón de la máquina, Arnold la pilla en pleno y ella hace como que no pasa nada 😁. Y aquí viene el gran momento, después de una conversación donde Arnold se sincera con ella, él toma la iniciativa y se besan, ¡se besan! 😍😍😍😍😍😍 😂😂😂Ya sabía que había un beso por las entrevistas, pero pensaba que iba a ser una cosa poca, y nooo, fue un beso lindo donde incluso el pie de Helga hace pop 💖. ¡¡Morí morí morí!! ¡OMG! 😂 Creí que este momento no llegaría nunca. Ese maravilloso momento donde tu OTP de años concreta es mágico 😄.


Después pasamos a una escena de Arnold despertando en su pieza donde parece que todo lo que vimos fue un sueño y por un mini-momento a mí casi me dio un ataque (mi hermano me dijo: "ahora se despierta sin piernas" 😂), pero no, sus papás están ahí en la pensión. Arnold se va a su primer día de clases con Gerald y en el camino se encuentran con Helga y Phoebe; Gerald toma a Phoebe de la mano y Arnold a Helga 💖, pero Helga G. Pataki sigue siendo ella y después de suspirar le grita que quien le dijo que podía tocarla 😄. Los papás de Arnold salen y lo acompañan a la escuela, le dicen que estarán ahí a la salida y... FIN.


Ahhhhh *suspiro de Helga* 😄 En serio que quedé feliz, así deberían terminar todas esas series que nos dejaron con un final abierto. Estoy realmente agradecida de la existencia de esta película y todavía no me puedo sacar la sonrisa de la cara. Superó mis expectativas con creces.

Y una cosa al margen, después de como media hora de terminar la película, me di cuenta de que Lila no fue al viaje (ni Sheena) y ni la eché de menos 😄. 

Cosas a destacar

Helga: Esa niña que es ruda y mala por fuera, pero por dentro y en secreto es sensible, artística, romántica y muy cursi, además de obsesiva 😁. Me encantó que fuera tan protagonista, porque la historia avanza gracias a las decisiones que toma ella.  Helga es mi personaje favorito de la serie y me encantó verla de nuevo en sus monólogos sobre Arnold y con su santuario. Todos sus comentarios me hacen reír un montón.

El humor: ¡Me reí durante toda la película! Rhonda y Harold me hicieron reír mucho, es que ver a Rhonda con su divertido peinado, loca por su celular e incluso pidiendo la clave del wifi en el momento más inesperado me mató 😂. Y Harold con el asunto del baño no me podía hacer reír más... 😂😂😂 También me reí mucho con Lasombra y su falso bigote (Eduardo - Lasombra... Abraham Lincoln, Frida Kahlo 😂), con el Sr. Simmons vuelto loco enseñándole a los monos y con Olga y Che parodiando Titanic.

El factor nostalgia: Awww... es imposible no sentir nostalgia con esto. Adoré ver los recuerdos de momentos de la serie, a todos los personajes reunidos y que los personajes sigan siendo los mismos aunque estén un poquito más crecidos; con el abuelo en el baño como siempre, la abuela tan loca, Eugene y su mala suerte, Phoebe tan leal e inteligente... La película engloba toda la esencia de la serie y sus personajes.

La animación: Muy bonita y el diseño de personajes también. Y la foto de Arnold de Helga es como la de la primera temporada.

Abner: Está más gordito e igual de tierno y divertido que siempre. Me encantó su participación.

Gerald y Phoebe: Gerald y Phoebe siempre me gustaron juntos y ay, son tan lindos aquí también.

El ship que se vuelve real: La cosa más maravillosa que he visto en el último tiempo. 😄

El cierre de un ciclo: ¡Por fin! Sabemos lo que pasó con los papás de Arnold, están todos juntos y se revela su apellido que durante toda la serie se mantuvo oculto, ya lo sabía por los dichos anteriores del creador, pero fue lindo verlo completamente confirmado.


Arnold: El cabeza de balón me encanta y Hey Arnold! es y seguirá siendo mi cartoon favorito de la vida.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, no sabía que tenía una película ésta serie, aunque... bien podría haber quinientas y yo ni sabía... Me siento tan vieja.
    Se ve interesante, gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cath!! Bienvenida!
      Uy, yo también me siento viejita con estas cosas... ajaja :D
      Gracias por pasar. Saluditos!!

      Borrar
  2. Feliz que se haya estrenado esta pelicula, ya pasaron cerca de quince años y para que la nostalgia motivo a que este proyecto llegara a flote - a pesar de todas las discrepancias que pudieron existir entre Nickelodeon con el creador de Arnold.

    El shippeo se hizo canon y el desarrollo de los personajes fue bonito, ese gif del beso de Arnold con Helga me hizo acordar al de Ash con Serena en Pokemon XY & Z, sobretodo cuando Helga levanta uno de sus pies.

    Puede tener algunas incoherencias viendo bippers y laptops a la vez, pero creo que pesa más el sentimentalismo y la nostalgia, además del cierre de un ciclo.

    Un abrazo lunita, gran reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Satoshi!!!

      Yo también estoy súper feliz!! Claro, después de tantas cosas, es una maravilla que haya salido.

      Es que el papá de Helga es ahora el único que los vende, pero nadie los usa y él no quiere entenderlo ajjaja :D

      Otro abrazo para ti!

      Borrar
  3. Hola bonita.

    Madre mía, me he quedado 😲 con toda la entrada y las aventuras de Arnold y sus amigos.

    Me alegra un montón que hayan cumplido tu sueño y te hayan regalado ese cierre que tanto necesitabas. (No conozco la serie).

    Me ha hecho mucha gracia leer todos tus comentarios y tu fangirl más viva que nunca 😂.

    Helga es una stalker muy mona. Lo de su corazón despertando a los papás es hermoso.

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu querida!!
      Ay, sí, a mí que me encantan estas cosas no puedo estar más feliz!
      Cariños!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    No sabes que ganas tengo de ver esta película, primero porque es una de mis series de dibujos favorita, vi la primera película y me gusto bastante, y esta al fin explica la razón de abandono de Arnold por eso es que quiero verla, espero hacerlo pronto gracias por la reseña que por cierto me fascino!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que verla lo más pronto que puedas!!

      Saluditos, querida Saku!!!

      Borrar
  5. Paso nuevamente por aqui, dejo mi reseña por si deseas conocer mi opinion:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2018/05/hey-arnold-jungle-movie-un-cierre.html

    En lineas generales me gusto la peli

    ResponderBorrar