domingo, 17 de diciembre de 2017

Dramas que no terminé de ver #12

✤ Dramas empezados, pero nunca terminados ✤

Ya casi, casi voy al día...

Ruler: Master of the Mask (2017)
Capítulos vistos: 6 de 40 (de 30 min.)


¿De qué se trata? El rey y el príncipe Lee Sun (Yoo Seung Ho) están amenazados por la Sociedad  Pyunsoo. Para proteger a su hijo, el rey hace que use una máscara y que nunca muestre su rostro a nadie, pero el príncipe no sabe por qué debe ocultarse y el pueblo cree que es porque está desfigurado a causa de una enfermedad.

Lee Sun (L de INFINITE) es un chico de clase baja que se llama igual que el príncipe y termina haciéndose pasar por él para ayudarlo a ocultarse.

¿Por qué quería verlo? Por los actores, especialmente por Yoo Seung Ho 😉.

¿Por qué lo dejé? Porque soy una porfiada que insiste con estos dramas cuando sabe que no puede ver históricos serios 😄. Lo mismo me pasó con Rebel Hong Gil Dong, que seguramente e igual que este no era para nada un drama malo, pero a mí me pasa que me aburren y me angustian. Ya no lo volveré a hacer.

En lo que vi pasa que una chiquilla que se ve bien malilla Kim Hwa Goon (Yoon So Hee) y que precisamente es nieta del malo del drama, visita el palacio, se mete sin permiso al invernadero privado del príncipe y lo ve sin máscara, pero él oculta todo, porque a la persona que lo ve sin máscara la matan. Después de haber visto la cara del príncipe, Hwa Goon quiere ser la princesa heredera, porque le encantó el príncipe (nada de tonta la niña 😉).

El príncipe sale del palacio de incógnito y sin máscara para conocer el mundo y hace un amigo, Lee Sun y también le gusta una chica, Han Ga Eun (Kim So Hyun). Ahí el príncipe se entera del problema de la privatización del agua y su alto precio, por lo que el pueblo tiene muchos problemas. En todo este lío acusan al padre de Ga Eun de no sé que... y no vi más, de hecho no alcancé ni a ver al otro Lee Sun haciéndose pasar por príncipe.

Posibilidad de retomarlo: Ninguna, ya basta de históricos así para mí.

Save Me (2017)
Capítulos vistos: 5 de 16

¿De qué se trata? Im Sang Mi (Seo Ye Ji) vive dentro de un extraño culto religioso del que sospecha, pero no puede hacer nada por escapar de él. Los únicos que pueden ayudarla son un grupo de amigos del barrio Han Sang Hwan (Taecyeon de 2PM), Seok Dong Cheol (Woo Do Hwan), Jung Hoon (Lee David) y Choi Man Hee (Ha Hoe Jung).

¿Por qué quería verlo? Me gusta Taecyeon y el tema de la secta me parecía muy interesante.

¿Por qué lo dejé? Porque es muy fuerte y no pude con tanto sufrimiento. Me pareció un drama buenísimo, atrapante y novedoso para todo lo que he visto en dramas, pero es muy intenso y muy oscuro, así que al final fue demasiado para mí y mejor lo dejé.

La historia empieza con Sang Mi adolescente que llega con sus papás y su hermano mellizo Sang Jin (Jang Yoo Sang) a vivir a Muji, pero nada más llegar empiezan los problemas, porque al papá lo estafaron y ahora no tienen casa. El papá busca un trabajo como sea y terminan viviendo en un galpón. 

En el pueblo hay un centro llamado Guseonwon que se dedica a ayudar a los que lo necesitan y que está dirigido por un hombre que es una especie de guía espiritual y que también es el líder del culto religioso del cual la mayoría de los habitantes son parte. Al ver como vive la familia de Sang Mi, los líderes de Guseonwon los invitan a su centro y les dan una casa, pero a Sang Mi no le gusta nada esta gente y tiene una razón de peso para sospechar de ellos.

Sang Mi y Sang Jin entran al colegio y ahí a Sang Jin que tiene problemas en una pierna le hacen un bulling horrible, terrible, ¡en serio es horrible! 😱😱😱 que termina en tragedia para la familia. A partir de ahí la familia se acerca al culto religioso que a todas luces es una secta, pero aunque Sang Mi no confía para nada en ellos, su papá cree fielmente. Pasa que los de la secta le dan a la gente una medicina que según ellos es milagrosa, pero se ve que es eso lo que les "lava el cerebro". Y esta gente es terrible, a pesar de que dicen actuar siempre con bondad y de forma correcta, de a poco se empiezan a revelar los crímenes que comenten, el maltrato físico y psicológico y el abuso sexual.

Sang Mi conoce a Sang Hwan y sus amigos y aunque al principio todos la ayudan, cuando el papá de Sang Hwan se postula a la reelección de gobernador, él decide no meterse en problemas y no la ayuda cuando ella de verdad lo necesitaba. Sang Hwan es respetado por ser hijo de la persona más importante del pueblo.

Después pasan los años y Sang Mi sigue en la secta. Paré de ver cuando ocurre otra cosa terrible y ya pensé que era demasiado y mejor dejaba de verlo, porque ese terror psicológico es terrible.

Posibilidad de retomarlo: No lo retomaré, pero sí quiero ver el final, porque me intriga mucho ver como terminó todo esto de la secta, esa gente daba miedo y espero que hayan recibido su castigo. También me gustaría ver que pasó con el romance, porque aunque se veía algo entre Sang Mi y Sang Hwan, después de lo que pasaron no me los imagino como una pareja y en cambio me hubiera gustado que Sang Mi se quedara con Dong Cheol, el amigo lindo de Sang Hwan que se veía un personaje muy interesante.

Manhole: Wonderland's Feel (2017)
Capítulos vistos: 3 de 16 y hasta el final a saltos

¿De qué se trata? Bong Pil (Jaejoong de JYJ) ha estado estudiando para funcionario público por años y de momento no se ve que vaya a poner en rumbo su vida. Su amiga y vecina Kang Soo Jin (UEE), de la que ha estado enamorado por mucho tiempo, se va a casar y Pil está desesperado. Misteriosamente Pil viaja al pasado por una alcantarilla y decide aprovechar la oportunidad para cambiar los hechos y lograr que Soo Jin no se case.

¿Por qué quería verlo? Tenía muchas ganas de ver este drama. Al ver a los actores, los posters y las primeras imágenes pensaba que sería una historia linda y divertida de romance y amistad.

¿Por qué lo dejé? Porque no era nada de lo que yo esperaba, los personajes me parecieron odiosos todos, el romance para el olvido y de amistad, nada.

Y otra vez UEE, es la reina indiscutida de esta sección, está claro que ella y yo tenemos gustos opuestos, porque nada de lo que he intentado ver de ella me ha gustado.

A Pil le hace falta bajar las revoluciones, es un torbellino andante, pasa todo el día corriendo, haciendo aspavientos y gritando, en serio me cansaba. Es muy raro.

Soo Jin se va a casar con un farmacéutico Park Jae Hyun (Jang Mi Kwan) que parece un hombre bueno y simpático, pero obvio Pil lo destesta. A pesar de unas imágenes muy lindas que había visto de Jaejoong y UEE en el drama, al verlos en acción no les vi química y nunca sentí ese deseo de que ella terminara con su novio y se quedara con Pil y así no se puede disfrutar un drama.

Yoon Jin Sook (Jung Hye Sung) es otra amiga del grupo, tiene un puesto de jugos y está muy orgullosa de ser su propia jefa. Al principio me cayó bien y la veía a ella mejor pareja de Pil, pero después tampoco me gustó.

Jo Suk Tae (Baro de B1A4) es horrible, se supone que es amigo de Pil, pero lo sabotea siempre. Me dio una rabia enorme ver lo que le hizo a Pil y de paso a Soo Jin.

Este drama fue una decepción, porque creí que estos cuatro personajes serían un grupo de gente encantadora y divertida, pero no, no me gusta ninguno y me da rabia ver como los amigos se meten y sabotean a Pil y a Soo Jin, y como Pil es tan cobarde siempre, osea en el presente ya perdió a Soo Jin, ya no tiene nada que perder, pero aún así no se atreve. En resumen, todos me parecieron unos tontitos 😄.

Pero a pesar de lo anterior, lo vi hasta el final a saltos y eso fue porque los viajes al pasado aquí tienen una lógica como la de Volver al futuro, porque cuando Pil cambia una mínima cosa en el pasado, después vuelve y el presente está todo patas arriba. Pil se va al pasado por la alcantarilla a medianoche y vuelve al presente al mediodía por la misma alcantarilla mágica. Entonces, a mí me gustaba ver que pasaba con el futuro cada vez que Pil volvía, me parecía entretenido ver como todos cambian de vida, de trabajo y de pareja, pero me daba una flojera enorme ver el drama entero porque los personajes nunca llegaron a gustarme.

Además de los cuatro principales, en el grupo de amigos del barrio también están Hong Jung Ae (Kim Min Ji), Oh Dal Soo (Lee Sang Yi) y Yang Goo Gil (Kang Hong Suk) que forman un triángulo amoroso que va y viene según los viajes de Pil. Jung Ae desde siempre estuvo enamorada de Dal Soo y ahora son pareja, mientras que a Goo Gil siempre le gustó Jung Ae, entonces por los cambios de Pil en el pasado Jung Ae cambia de pareja entre los dos. 

Quizás con personajes más agradables y una historia más sólida hubiera sido mucho mejor.

Y así una nota al margen, UEE está muy delgada, demasiado. Parece otra, se ve mucho menos bonita y lo que es más preocupante, no se ve sana, espero que esté bien.

5 comentarios:

  1. Hola de nuevo 😛.

    Son 3 dramas que no vi pero a los que me gustaría darles una oportunidad.

    El primero tiene todo el aspecto de que yo también lo abandonaría 😂. El segundo puede que también 😂. Pero el tercero... bah el tercero también 😂 pero aún así adoro a los protas y por esa razón quiero dar una oportunidad.

    Yo tampoco tengo mucho aguante para los dramas que te dejan hecha polvo y ya si es como el último que los odias a todos y te sacan de quicio es terrible 😅.

    Yo considero que el último no lo abandonaste, porque lo viste al completo aunque fuera a saltos. Deberías darle su propia entrada aunque sea para darle una estrella como una catedral hahaha.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, otra vez jaja

      Mmmmm no sé, igual me enteré de bastante, pero es que fueron unos saltos mortales, habré visto 1 minuto de cada capítulo, pero sí le pondría esa estrella solitaria sin lugar a dudas ajajajaj :D

      Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa amiga!!!
    han sido bastante dramas que no has terminado de ver por lo general yo siempre los sigo a menos que me aburran en un 100% XDDDD lamentablemente no conozco ninguno de los que pusiste, aún me falta ver muchos más dramas sobretodo los que tengo acumulados como reto XDDDD gracias por compartir amiga.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, amiguita!!

      No, yo no tengo paciencia y a la primera de cambio, chao y empiezo otro ajjaaj :D Yo tenía el reto del bingo, pero no lo completé :O

      Saluditos!!

      Borrar
    2. yo siempre los sigo viendo aunque me aburran, sinceramente no he llegado a aburrirme un 100% con un drama porque siempre terminan teniendo algo bueno XD

      Borrar