jueves, 4 de enero de 2018

Live Up to Your Name (2017) • Médicos entre el presente y el pasado

¡Bienvenido 2018! 
¡Feliz año nuevo! 
🎉🎉🎉🎆🎆🎆

Y aquí estoy poniéndome al día con el último drama que terminé el año pasado: Live Up to Your Name, Deserving of the NameLive Up to Your Name, Dr. Heo.

¿De qué se trata? Heo Im (Kim Nam Gil) es un talentoso médico de Joseon que utiliza acupuntura para tratar a los pacientes. Él trabaja en Haeminseo, una clínica para la clase baja, pero sueña con atender al rey. Un día Heo Im viaja en el tiempo hacia la época actual y conoce a Choi Yeon Kyung (Kim Ah Joong) una doctora que no cree en la medicina oriental.

🚑 🚑 🚑

Me gustan los viajes en el tiempo, así que tenía bastantes ganas de ver este drama, pero al final las cosas no salieron tan bien como yo esperaba.


Heo Im es un personaje histórico real, pero no sé bien cuáles fueron exactamente sus aportes, porque al buscar información sobre él, solo aparece la del médico real Heo Jun (que también sale en la serie), pero bueno, no importa, la cosa es que aquí vemos a Heo Im cuando todavía no es tan famoso, aunque sí reconocido como un muy buen médico por el que toda la gente del pueblo quiere ser atendida.

Heo Im más que sentido social lo que tiene son unas enormes ansias de riqueza, así que trabaja para el pueblo solo en las horas establecidas, ni un minuto más y después se va a atender a los nobles y la pobre gente tiene que hacer la fila de nuevo al otro día. Cuando por fin tiene la oportunidad de tratar al rey le pasa una desgracia y termina en el presente donde confundido y asustado choca con Yeon Kyung.

Yeon Kyung es una excelente cirujana que solo confía en la medicina moderna a pesar de ser nieta de un doctor oriental quien es su única familia. La clínica de su abuelo se llama Haeminseo igual que el lugar de Joseon donde atendía Heo Im, así que cuando Heo Im reconoce el nombre decide entrar y el abuelo de Yeon Kyung lo acepta como aprendiz.

Al principio el drama me gustaba mucho, porque era divertido ver a Heo Im adaptándose a un nuevo mundo y por favor, ¿se puede ser más adorable? Kim Nam Gil es tan grande y masculino, pero este papel es tan tierno que da gusto verlo 💗. Es muy divertido, hace unas caras tan chistosas y se mete en tantos líos que yo me moría de la risa. Hay una abuela del barrio que ya está mal de la cabeza y siempre anda con un cerdito tan lindo que ella dice que es su hijo y cuando ve a Heo Im lo cree su hijo también, o sea el hermano del cerdito 😂😂😂.

Todos piensan que Heo Im está loco, porque anda vestido de Joseon y dice cosas raras y el pobre no sabe qué hacer, pero de lo único que está seguro es de sus conocimientos de médico que sigue aplicando con las agujas que estaban en un extraño estuche que encontró en Joseon el día en que viajó en el tiempo.

Heo Im no para de aparecerse en el hospital donde trabaja Yeon Kyung y ella está harta de él porque entorpece su trabajo y saca las agujas cuando no tiene una licencia. A pesar de ser doctora, Yeon Kyung se pone mal cuando llega gente gravemente herida y en uno de esos episodios Heo Im la salva de ser accidentalmente apuñalada y terminan viajando en el tiempo los dos, esta vez hacia el pasado a la época de Heo Im. A partir de ahí, sin querer los dos comienzan a viajar entre el pasado y el presente. A mí eso me gustó mucho, porque además de verlo a él loco con la modernidad, la vemos a ella que no entiende nada y no se cree que viajó a Joseon.

Yoo Jae Ha (Yoo Min Kyu) es un amigo de Yeon Kyung que quiere ser algo más que eso y que tiene un abuelo que es dueño de un hospital de medicina oriental. Este abuelo se da cuenta de las habilidades de Heo Im y lo contrata para que trabaje con él. Jae Ha me dejó indiferente, siento que pasa muy desapercibido y me hubiera gustado que tuviera más cuento.

También está Mak Gae (Moon Ga Young) que es la ayudante de Heo Im en Joseon, una chica que se viste de hombre porque así puede vivir mejor. Me gustó mucho esta niña, aunque sale poquito.

Hasta ahí iba más o menos bien, pero después empecé a perder el interés y con cada capítulo me aburría más. Pasamos de lo divertido y tierno del principio a dramático y aburrido por el medio para hacia el final volver a ser comedia loca, pero ridícula y ahí ya no me gustó tanto.

Heo Im y Yeon Kyun son muy lindos, se ven muy bien juntos y tienen química, pero no conecté con ellos y no pude sentir esa emoción de querer verlos juntos y muy enamorados. Tienen escenas bonitas juntos y unos besos muy buenos, pero para mí fue todo cero emoción e interés.


Así que por eso estaba tan aburrida. En general el drama trata de como Yeon Kyung y Heo Im tratan a sus pacientes con las dos medicinas: moderna y oriental; y reflexionan sobre el deber de los médicos y el alcance de la medicina, haciendo especial énfasis en lo difícil que era acceder a ella en Joseon si eras de clase baja. Todo esto me parece muy bien e interesante, Heo Im y Yeon Kyun son muy buenos personajes y el drama trata un tema bastante novedoso, pero al verlo realmente me aburría, porque no sé, los casos y los pacientes no me gustaron mucho y sumado a mi nulo interés en el romance... Eso sí, una cosa que amé fue el epílogo del último capítulo, ¿no pueden hacerme un drama de eso? estaría en primera fila para verlo. Me alegré de haber llegado al final, porque esa escena me dejó imaginando una nueva historia que sería muy divertida y linda 😄.


A Kim Nam Gil solo lo había visto antes en la película Pirates, porque todos los dramas que tiene antes de este no llaman la atención. En esa película me gustó mucho y aquí me encantó, es muy divertido y actúa de maravillas, así que espero que haga más comedias para que yo pueda seguir viéndolo.

Kim Ah Joong no me gusta mucho, me estresa ver su cara, porque encuentro que tiene mucha cirugía y se ve rara, pero quizás sea cosa mía no más.

Y le eché el ojo al doctor lindo que es compañero de trabajo de Yeon Kyung. Investigué y es un idol, Sung Joo de UNIQ. ¡Muy lindo él! Se me iban los ojos cada vez que aparecía 😉.

El OST normalito, ninguna canción me volvió loca, pero Not Gonna Wait de Parc Jae Jung me gustó bastante.


Live Up to Your Name es un drama que nos enseña a vivir de manera que podamos estar orgullosos de nosotros mismos, mientras vemos las aventuras de un hábil y divertido doctor y una luchadora doctora.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

9 comentarios:

  1. Se ve bonito el arte gráfico y fotografia
    pero aparentemente este es otro dorama con un desarrollo algo tedioso. Gracias por tu reseña amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tuve mucha suerte con estos últimos dos...
      Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Hola amigaaaa me llama el drama pero no se si verlo, ¿en que capitulo te comenzaste a aburrir? aunque la verdad siempre suelo ver las cosas hasta el final creo que me lo apuntaré gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver... creo que como por el 9, es que fue algo gradual, pero más o menos hasta el 6 estaba entretenida después de ahí empecé a bajar y como por el 9-10 ya estaba bien aburrida y cada vez más hasta el final (16).

      Pero sí, yo te recomiendo que si te llama lo veas, espero que te guste =)

      Borrar
    2. Igual te demoraste un resto en aburrirte, de todas formas ya lo había dejado en mi lista interna jejeje

      Borrar
    3. Hola Luna, aquí vengo de terminar de verlo XDDDDD y me ha enamorado en todo sentido jajajaj que pena que te aburriera pero a mi me ha gustado en todo sentido aunque tiene sus detallitos que mencionaré en su respectiva entrada :D

      Borrar
    4. Ay, qué bueno Saku! Me alegro mucho, esperaré tu entrada =)

      Borrar
  3. Holaaa de nuevo. Si, hoy estoy mucho por aquí ^^.

    Ay, yo este drama no lo conocía pero me has hecho apuntarlo a pesar de lo que dices porque yo sí amo a Kim Ah Joong, esa mujer fue la primera actriz que me encantó de Surcorea y me vi 3 películas seguidas suyas por aquel entonces. Desde entonces he visto 2 de esas 3 pelis un montón de veces porque son de mis favoritas ♡ y he leído que no para de cosechar éxitos aunque apenas hace romance y quiero verlo todo de ella. Es una pena que no te guste como actriz y claro, eso desanima a montones a la hora de ver una serie.

    No conocía la serie así que menos el argumento pero me ha parecido genial lo que has contado, toda la parte de las risas, la reflexión y demás así que por ese lado también me llama, especialmente como has descrito al protagonista ♡.

    Un abrazo y siento mucho que poco a poco te fueran desilusionando tanto 😣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que estés por aquí! =)

      Como te gusta tanto esta actriz, pienso que el drama podría gustarte mucho, así que te deseo suerte con él, en general es un muy buen drama.

      Borrar