viernes, 25 de mayo de 2018

Dos dramas de... Gong Hyo Jin: The Greatest Love (2011) y Pasta (2010)


A falta de nuevos, vamos a recordar dramas viejos... The Greatest Love (o Best Love) y Pasta son los dos primeros dramas de Gong Hyo Jin que vi, en ese tiempo en que ella me gustaba. Recordándolos hasta me dieron ganas de verlos de nuevo, porque son dos de mis favoritos 😊.

❁ The Greatest Love


Este es el drama en el que conocí a Gong Hyo Jin. Ella está muy bien aquí, pero mi atención siempre estuvo centrada en él, el protagonista, porque este personaje de Cha Seung Won es de esos que no se olvidan...

¿De qué se trata? Goo Ae Jung (Gong Hyo Jin) fue una exitosa idol en el pasado, pero ahora sin fama y con una mala reputación, acepta participar en cuanto variety show pueda. Por el contrario, Dokko Jin (Cha Seung Won) es la arrogante estrella del momento, que empieza a bajar a la tierra cuando se cruza con Ae Jung.

Kang Se Ri (Yoo In Na) es una de las ex-compañeras de grupo de Ae Jung y también es la ex de Dokko Jin, aunque para guardar las apariencias no han hecho pública su separación. Las dos antiguas compañeras se reencuentran en un programa de citas, Se Ri como presentadora y Ae Jung como participante. Allí Ae Jung conoce al doctor de medicina oriental Yoon Pil Joo (Yoon Kye Sang).

🌠 💑 🌠

Con este drama enganché desde el principio y me gustaba tanto que me quedaba hasta la madrugada viéndolo. Es que todo es tan divertido 😄.

Ae Jung y Se Ri eran integrantes de National Treasure Girls que tuvo como mayor éxito la canción Dugeun dugeun (que es la onomatopeya coreana para los latidos del corazón). Tanto fue el éxito de la canción que incluso el doctor que operó del corazón a Dokko Jin la escuchaba durante la cirugía. Sin embargo, después de que el grupo se disolviera tras un escándalo, la fama de Ae Jung se fue abajo, mientras que Se Ri pudo seguir una carrera en la televisión. Diez años después, Ae Jung ya no es la estrella que fue y como necesita mantener a su familia, hace lo que le pidan en los variety por muy ridículo que sea.

Aquí el gran éxito que en realidad es interpretado por Sunny Hill:

Dokko Jin es lo mejor de este drama. Es un muy popular actor de películas que, como siempre pasa en estas historias, se encuentra con Ae Jung por aquí y por allá,y se llevan mal por varios infortunios que se han causado el uno al otro. El más inolvidable es el relacionado con un vino y el famoso director Peter Jason 😂😂😂, ha pasado tanto tiempo, pero todavía me acuerdo y me da risa 😂. Dokko Jin es tan creído que cuando le pasan cosas malas es muy chistoso. Y aquí viene el elemento medio mágico del drama: pasa que el corazón de Dokko Jin como que reacciona cuando él escucha la vieja canción de las National Treasure Girls, una cosa muy rara, pero así es.


Creo que el punto más fuerte de este drama es el humor. Este drama es de las famosas hermanas Hong y tiene ese humor muy de ellas (que aquí sí me gustó, no como en Hwarang). Me acuerdo que me reí mucho, sobre todo con Dokko Jin que es tan divertido y tan tierno. Cuando ya estaba enamorado me gustaba como era con Ae Jung, todo el tema de recargar las baterías con ella, y también me gustaba la relación que tenía con Ding-Dong, el sobrino de ella.

Ae Jung no me gustó tanto. Es que desde el comienzo da muy mala impresión que siga intentando mantenerse en el mundo del espectáculo dejando que la humillen y todo, ¿por qué no se busca otro trabajo y ya? No sé... lo que más me acuerdo de ella era que se vestía muy mal, en mi opinión, pero ahora que conozco más a Gong Hyo Jin creo que usaba el estilo de ella, que es súper fashionista, pero yo lo encuentro horrible. A pesar de todo, me caía bien Ae Jung.

El doctor es lindo, pero lo encontraba aburrido, es que al lado de la explosión de energía que es Dokko Jin, ¿quién no parece aburrido? De Se Ri no tengo nada que decir, es pesada, pero lo que me gustó es que ya salió de la vida de Dokko Jin y ya fue, porque me carga ese personaje de la ex que quiere volver justo cuando él se está enamorando de la protagonista 😒.

Los dramas sobre espectáculos tienen esa gracia de ver el detrás de cámaras de todo lo que vemos en la pantalla, aquí hay un poco de idols, de películas, de actores, de variety shows... etc. Cuando yo vi el drama no conocía mucho del entretenimiento coreano y pienso que ahora hay varias cosas que me harían mucho más sentido. Por ejemplo, en ese tiempo me llamó mucho la atención las cosas que le hacían hacer a Ae Jung en los programas, pero ahora después de haber visto Running Man no me sorprendería tanto 😄.

Gong Hyo Jin me gustó en este drama. No sé qué me pasó que después me dejó de gustar y ahora es una actriz que trato de evitar, pero aquí me dejó una buena impresión. También aquí conocí a Cha Seung Won y me encantó, este actor es súper divertido. A Yoon Kye Sang solo lo he visto en este drama y no me acuerdo así como para opinar de él, supongo que me gustó. A Yoo In Na la había visto en Secret Garden y me acuerdo que me sorprendí de verla aquí, porque en Secret Garden tenía un papel pequeño y no la vi como una gran actriz, entonces pensaba que no le daban papeles principales. Lo hace súper bien de mala, cae mal de presencia.

Me gustaría poder hablar más de este drama, porque es uno de los que más me han gustado, pero como no lo tengo fresco en la memoria, no puedo, así que solo diré que lo recomiendo mucho, hay varios secretos por descubrir y Cha Seung Won y Gong Hyo Jin hicieron una linda pareja.

Del OST me gustó Please Don't Forget Me de Huh Gak.


Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


❁ Pasta

Pasta es un drama que siempre recuerdo por dos razones:
1. Por ser ser el ejemplo más claro de que cuando abandono dramas puede que más adelante me terminaran gustando y 2. Por ser el drama donde conocí a Choi Jin Hyuk 😉.

¿De qué se trata? Seo Yoo Kyung (Gong Hyo Jin) quiere convertirse en una gran chef y trabaja duro en el restaurante italiano donde tiene el cargo más bajo. Cuando finalmente la ascienden, el restaurante contrata a un nuevo chef Choi Hyun Wook (Lee Sun Gyun) quien no permite mujeres en su cocina.

🍝🍝🍝

El primer capítulo me gustó mucho. Nunca había visto una serie de cocina y no tenía idea como era este mundo. Me sorprendió mucho ver todo ese caos que hay en la cocina, pero que es un caos ordenado, o sea cada uno tiene su puesto y lo que tiene que hacer, pero se ve como una locura, con gritos para todos lados, fuego y cuchillos.

Pero después de los capítulos dos al cuatro no podía enganchar, encontraba que algo le faltaba, no tuve paciencia y lo abandoné. Después no sé qué me dio y quise darle otra oportunidad y a partir de ahí me encantó, me enganché y seguí de un viaje.

Cuento un poco de la historia. Al inicio, Yoo Kyung es la maknae de la cocina, la encargada de todas esas pequeñas cosas de la cocina: pelar, cortar, lavar, sacar la basura, etc. En una de esas conoce en la calle a Hyun Wook cuando a ella se le rompe la bolsa de los peces dorados que le acababan de dar. Hyun Wook es muy amable con ella y Yoo Kyung queda feliz.

Los problemas vienen cuando él es contratado como chef en La Sfera, el restaurante donde ella trabaja y se muestra frío y arrogante, totalmente distinto a lo que ella vio antes. Y lo peor es que declara que no quiere a ninguna mujer en la cocina, así que Yoo Kyung y sus amigas se tienen que ir y él trae a su  propio equipo de cocineros (entre los que está el lindo de Choi Jin Hyuk 😍) .

Yoo Kyung no quiere irse por ningún motivo, así que intenta demostrarle al chef que ella debe estar en la cocina. A lo largo del drama vamos viendo como Yoo Kyung va creciendo en la cocina, la razón de por qué el chef no quiere mujeres en la cocina y los tejemanejes del La Sfera.

También están Oh Sae Young (Honey Lee) que es una reconocida chef y Kim San (Alex de Clazziquai) que tiene que ver con el resturante. Los dos están involucrados amorosamente con los protagonistas.

Cuando vi al chef en la cocina rechazando a las mujeres ¡me cayó pésimo! Es que es odioso y como no sabes por qué lo hace, choca mucho. Pero después cuando ya se empieza a notar su interés en Yoo Kyung, ya me interesó más la cosa y tuve las suficientes ganas de esperar para conocer sus motivos. El chef y Yoo Kyung Se pusieron muy tiernos. Sobre todo ella es tierna, de todos los papeles que le he visto a Gong Hyo Jin este es el que más me ha gustado.

Me gustó mucho también ver como trabaja la cocina de un restaurante. Hasta ese momento nunca había visto una serie de cocina, así que no tenía idea como era el asunto y aquí aprendí cosas como la existencia del sous chef, los diferentes tipos de pasta y otras cosas que me parecieron muy interesantes.

A Lee Sun Gyun lo había visto antes en Coffee Prince y me encanta él, esa voz que tiene es inolvidable. A Honey Lee y a Alex no los había visto nunca y los dos me gustaron.

El OST tiene canciones muy bonitas, pero mis favoritas son las de la banda Every Single Day. Me encanta Forest of Time.


Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


¡Recomendados los dos!

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa Luna♡.

    A mi si me gusta Gong, solo creo que es un poco borde en persona y eso se desliza en sus personajes🤣.

    Dos de tus dramas favoritos son de ella😋😜😵. Me asombra que puedas hacer reseñas tan buenas cuando hace años que los leíste!!!

    Tengo ambos en mi lista aunque no sabía quienes eran los actores de Pasta 🤣 hasta que me lo has mostrado tú (adoré a ese hombre en Coffee prince).

    El primero lo ha visto Vero este mes de mayo, lo ha visto rapidisimo y es un milagro que le gustara porque ella también odia a muerte a Gong.

    Me alegra que sea tan divertido, y que muestre tanta realidad. Ay quedaste enamorada del caprichoso chico. Lo de las baterias me lo dijo Vero jajaja. Ella te pareció odiosa pero te gustó como actriz🤣.

    El segundo drama... da prueba de que a veces necesitamos otro momento de nuestras vidas y me alegra que tu lo encontraras.

    Yo si he visto dramas de cocina. Uno estilo Master chef es Love cousine.

    Me pregunto porqué este hombre odia tanto a las mujeres y nunca pensé que Gong podría tener un papel más dulce que en Master's sun ^^.

    Lo apunto <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso será entonces que no me gusta...

      Gracias, Mayu, pero creo que exageras!

      A mí también me enamoró en Coffe prince, la canción que cantaba él en ese drama me encantaba, pasaba escuchándola. Bueno, todavía me encanta.

      Ohh tenemos algo en común con Vero, entonces.

      Yo después de ese vi varios más, pero hasta ese momento me sorprendió darme cuenta que nunca había visto algo así.

      Yo también me lo preguntaba y no lo podía entender! jajaj :D Pero después te explican todo bien.

      Espero que te guste!

      Borrar