lunes, 5 de marzo de 2018

Dramas que no terminé de ver #14

✤ Dramas empezados, pero nunca terminados ✤


Hwayugi / A Korean Odyssey (2017)
Capítulos vistos: 6 de 20

¿De qué se trata? Basada en la novela china Journey to the West y adaptada a tiempos modernos, esta es la historia de criaturas míticas enfrentadas entre sí que buscan ser más poderosas, pero este deseo se complica cuando conocen a la mujer que podría darles ese poder y que además puede ver fantasmas. 

¿Por qué quería verlo? Las razones son varias... 

1.- Es un drama de las famosas hermanas Hong y a ellas siempre les doy una oportunidad, aunque no me voy a la segura, porque he tenido tanto aciertos como decepciones viendo sus dramas. 
2.- Los protagonistas son Lee Seung Gi, Cha Seung Won y Oh Yeon Seo y los tres me encantan, sobre todo ellos, están en el top de mis actores favoritos.
3.- He visto todos los dramas de Lee Seung Gi y todos me han gustado, así que asumí que él tiene un gusto parecido al mío y que si había elegido este drama era muy probable que me gustara.
4.- Lee Seung Gi y Cha Seung Won habian hecho una muy buena dupla en You're All Surrounded y quería verlos juntos otra vez. 
5.- La historia sonaba muy entretenida con personajes interesantes y mucha fantasía, además de romance.

¿Por qué lo dejé? Porque me aburrió todo. Estoy muy triste de que no me haya gustado, pero es que nada me convenció... 😢 No puedo creer que no voy a ver un drama de Lee Seung Gi.

Ma Wang (Cha Seung Won) y Son Oh Gong (Lee Seung Gi) son demonios rivales, el primero es el toro y el segundo el mono (de los personajes de Journey to the West). 

La protagonista es Jin Sun Mi (Oh Yeon Seo), una chica que puede ver y hablar con los fantasmas. Cuando ella era una niña, Ma Wang le pidió un favor, pero ella terminó liberando a Oh Gong a cambio de que la protegiera siempre. Este mono la engaña y Sun Mi termina sin guardián.

Pasan los años y ahora Sun Mi tiene una empresa de bienes raíces donde solo trabaja ella y su secretario (Kim Sung Oh). Ella compra esas propiedades de las que la gente se quiere deshacer porque les traen puros problemas, problemas que son causados por fantasmas que viven ahí. 

Sun Mi se reencuentra con Ma Wang y Oh Gong, quienes se dan cuenta de que ahora ella es Sam Jang a quien todos los demonios, fantasmas y demases se la quieren comer, porque eso les dará un poder muy grande. Este es el castigo de Sun Mi por liberar al mono. Oh Gong también se la quiere comer, pero Ma Wang le da a ella una pulsera que se la pone al mono y eso hace que siempre la cuide por el poder del amor, osea que ahora quiere comérsela literalmente y no literalmente también 😄. Después Sun Mi y Oh Gong se encargan de encontrar y deshacerse de los fantasmas que andan por ahí, mientras que Ma Wang quiere acabar con el mono.

Ma Wang trabaja en un programa de talentos donde dice ¡pasaste! y hay más personajes variopintos: PK el cerdo idol (Hongki de FTISLAND), la secretaria perro de Ma Wang (Lee El), el donseng del mono que es un caballero mayor, presidente de una gran empresa (Jang Gwang), los hermanos General Hielo y hada Ha (ambos interpretados por Sung Hyuk) y una zombi que es lo más entretenido que vi en todo este drama (Lee Se Young).

Escrita así la historia suena muy entretenida, pero yo tengo grandes problemas con este drama: 

El humor no me hace gracia, es full comedia, pero yo rara vez sonrío y generalmente las situaciones me dan vergüenza ajena en vez de risa. No sé si será que es un humor muy coreano o qué, pero yo lo encuentro como infantil y no me da risa, probablemente es que no es mi estilo, porque he leído que otra gente se ríe mucho con todas las tonterías que hacen todos. 

La pareja protagonista no me convence, me encantan ambos actores por separado, pero juntos no los veo y me aburren montones. De partida no me gustó como inicia el romance, porque Oh Gong pasa de querer comerla a amarla locamente por efecto de la pulsera y está ahí sin entenderse, diciendo y haciendo cosas buenas por ella, entonces yo decía: ahh, pero es por la pulsera y no me parecía entretenido o emocionante. También pensaba que seguramente después saldrían con que no era solo efecto de la pulsera, pero igual... no me convencía ni me gustaba nada la situación.

Todos los personajes me aburren y eso que todos tienen su cuento y su forma de ser tan especial, pero a mí me daban ganas de apagar la pantalla mirándolos. Sun Mi me resulta aburridísima, el mono un pesado de marca mayor y Ma Wang es comedia pura, pero es demasiado para mi gusto, muy exagerado y no me río nada con él. A PK no lo aguanto, se parece a su personaje de You're Beautiful y ese tampoco me gustaba, es muy raro ver a Lee El en un papel así y su secretaria Ma no me convence nada y los hermanos Hielo y Hada me provocan querer dormir. La única que se salva es la zombi, ella sí que me dio risa, pero no voy a ver un drama solo por un personaje secundario.

Hubo un momento en que pensé que podría seguir viéndolo, porque los "casos" de los fantasmas me parecían entretenidos, pero no, no es suficiente para aguantar 14 capítulos más y de más de una hora.

Posibilidad de retomarlo: Me da pena, pero creo que ya fue y que nunca lo retomaré.

Radio Romance (2018)
Capítulos vistos: 6 de 16


¿De qué se trata? Song Geu Rim (Kim So Hyun) ama la radio, pues la escucha con su mamá que es ciega. Ella es una escritora de guiones radiales, pero no tiene mucho talento. Cuando el programa en el que trabaja como guionista asistente está a punto de ser cancelado, aparece la oportunidad de que ella sea la escritora principal si consigue que el famoso actor Ji Soo Ho (Doo Joon de HIGHLIGHT) acepte ser el locutor del nuevo programa.

¿Por qué quería verlo? Cuando dijeron Doo Joon y Kim So Hyun me alegré mucho, los dos me encantan. Y después dijeron Yoon Park y más contenta me puse.

¿Por qué lo dejé? Porque no era la comedia romántica súper divertida que yo imaginé.

Ji Soo Ho es un actor muy exitoso que parece que tiene una vida perfecta, pero en realidad es un solitario que tiene problemas familiares y al parecer depresión. Cuando era adolescente conoció a Geu Rim, pero ahora ella no se acuerda de él.

Lee Kang (Yoon Park) es un productor de radio conocido como el loco Kang que viene llegando de unas vacaciones en una onda "namaste" y será el director del nuevo programa si Soo Ho acepta trabajar. Es él quien quiere que Geu Rim sea la escritora principal, a diferencia del resto de la radio.

Jin Tae Ri (Yura) es una actriz interesada en Soo Ho y en la fama, que se mete a la radio por puro capricho. Es la pesada de turno.

No me divertí nada viendo este drama. Vemos a Geu Rim corriendo de aquí para allá primero para lograr que su programa actual salga al aire y después para convencer a Soo Ho de que participe en el nuevo y él es como bien ambiguo, porque la conocía de antes y se ve que le gusta, pero igual la trata mal. Después cuando finalmente entra al programa hay de esas típicas escenas de celos, cuando el loco Kang le dice a Geu Rim: "hoy tendremos que trabajar toda la noche" y Soo Ho hace cualquier cosa para separarlos. A mí me gustan esas escenas, pero aquí no me estaba convenciendo nada de nada de la historia.

Lo otro que no me gusta es por qué pusieron a Kim So Hyun aquí, ella me encanta, pero este papel era para una actriz un poco mayor. Ella recién tiene 18 años y la ponen a hacer un papel de grande y en mi opinión se nota que es todavía una niña. Debería aprovechar de hacer papeles juveniles ahora que puede, con su talento tiene toda la vida para hacer de adulta, pero no... y después salen con actores de 30 haciendo de escolares, ¿quién los entiende?

Todo el tema de la radio me parece demasiado cursi. Geu Rim es tan apasionada por la radio, que dice cosas así como que con la radio hay que llegar a los corazones de la gente, que la radio es mágica y maravillosa y blablabla... la radio está enfocada como en historias humanas y a mí todo esto me parece tremendamente cursi.

Posibilidad de retomarlo: Puede ser, la dejé en la lista de espera y no en abandonados, porque creo que puede mejorar. Tuve que dejarlo, porque necesitaba ver un drama que de verdad me emocionara, estaba en ese difícil momento de encontrar un drama nuevo que ver después de haber terminado unos que me gustaron mucho y estaba desesperada, porque nada me parecía lo suficientemente bueno.


Entradas relacionadas:

16 comentarios:

  1. Yo continuo con los dos...
    Hwayugi no es lo mejor pero me tiene muy entretenida, y Radio Romance tambien esta normalito, el único inconveniente es que las escenas en la radio me parecen muy "serias" extremadamente serias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber tu opinión entonces cuando terminen, sobre todo la de Radio Romance que es el que podría retomar.

      Gracias por pasar!

      Borrar
  2. El de radio romance no me llama, pero el de Hwayugi es el próximo que quería ver T__T A mi también me gusta Lee Seung Gi, razon principal para ver el dorama, espero no llevarme el chasco yo también...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hay algunos doramas que se sienten algo tediosos por lo predecibles que pueden llegar a ser o porque simplemente no se siente la "quimica" necesaria entre los protas.

    Saludos Lunita, de tu amigo Satoshi Sekai (Ahora Hecarleith)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de la química me suele pasar bien seguido...
      Tendré que acostumbrarme a tu nuevo nombre jaja, por cierto tengo pendientes muuuchas visitas a tu blog, espero poder pasar pronto.
      Saluditos!!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna!!!
    Porque me haces esto XDDDDD cuando pones dramas que dejaste de ver me da mucha curiosidad ver que tal ajajjaja pero sabes tengo un poco botado los drama :c porque no he tenido tiempo de nada y estoy pasando por una racha de flojeritis aguda XDDDDDDDDD gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!!

      Jajajaja Esa es una razón para estas entradas, dar a conocer estos dramas porque aunque a mí no me hayan convencido, a otras personas pueden darle curiosidad y terminar disfrutándolos mucho =)

      Ay, la flojeritis ajajajja :D

      Saluditos!!

      Borrar
    2. Es por eso que me los apuntare todos, solo espero poder verlos saksasasjaksjaskajs

      Borrar
  5. Hola^^

    Yo estos doramas no los he visto pero no se yo si alguna vez los veré, según cuentas que son no me motiva mucho a verlos. No sé que pasará pero estaré atenta por si terminas el segundo aunque yo cuando abandono algo rara vez vuelvo a ello.

    Siento mucho que a ambas les tuvieras unas ganas gigantes, y que ese millón de expectativas no se cumplieran en nada.

    Estoy contigo en lo de Kim, yo no la veo para papeles adultos, me apunto a tu queja totalmente.

    A Lee Seung Gi solo lo vi en la policiaca y no me gustó T.T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      A mí me ha pasado que abandoné dramas completamente aburrida y cuando le di una segunda oportunidad se terminaron convirtiendo en favoritos, así que por eso a veces dejo la puerta entreabierta porque no dejo de pensar que si hubiera seguido podría haberme gustado o que quizás ese no era el momento para verlo.

      Borrar
    2. Pues entonces espero que eso pase 💕. A mi me pasó con Im sorry i love you taiwan y es que el primer capi era muy malo pero luego era preciosa, y la retomé gracias a que me enamoré de uno de los protas en otra serie🎶

      Borrar
  6. Hola Luna! gracias por la entrada la verdad son dos dramas que tengo en mi eterna lista de pendientes por ver, y ya me he quedado un poco truncada con ellos jajaja les daré una oportunidad, pero yendo con reservas ;)

    Por cierto pienso igual de So Hyun, la chica es una actriz muy buena pero no me gusta nada verla de protagonista en dramas que deberían poner actrices protagonistas más mayores, la veo, muy niña como comentas.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna!! Gracias a ti por pasar! Bueno, espero que tú tengas más suerte que yo con ellos =)

      Saluditos!!

      Borrar
  7. Se te olvido nombrar el pesimo cuidado que han tenido en hwayugi con los efectos especiales... u,u en serio, me queria sacar los ojos con esos efectos tan sumamente falsos.

    Yo quizas porque soy masoquista me termine de ver hwayugi aunque no me gustase y eso, que no me gusto nada jajaja

    Con el tema de Radio Romance, estoy planteandome dejarlo tambien ya que el desarrollo de la historia es como demasiado serio, lo vendieron como una comedia romantica y me siento muy estafada porque es mas como dices todo muy profundo y filosofico y cursi... Ademas! el prota se queja de la madre porque le chantajea pero nadie dice como le chantajea emocionalmente la chica para que siga en la radio??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah sí los efectos, aunque yo si la historia me entretiene puedo dejarles pasar esas cosas... parece que se les fue de las manos el tema.

      Te admiro a ti y a toda la gente que es capaz de terminar dramas que no les gustan jajaja :D Mis respetos.

      Ay sí, me carga cuando te venden comedias románticas que después son otra cosa. Claro, porque es la protagonista se le suele dejar pasar de todo.

      Saluditos, Shana, y más suerte con los próximos dramas!

      Borrar